DIY: Libreta con materiales reciclados

1963

DIY Libreta
por @Powertefi

Este proyecto me encanta, ya que siempre ando haciendo dibujos y listas de todo lo que se me ocurre o tengo que hacer… y qué mejor que tener una libreta hecha por nosotros con materiales que por lo general andan medios botados.

Materiales:

– Caja de cereal o si no tienen, cartón forrado
– Hojas tamaño carta o de cuaderno
– Tijeras
– Regla
– Cuchillo Cartonero
– Hijo y aguja (también puede ser máquina de coser)
– Washi tape o cinta adhesiva de color
– Broche dorado tipo mariposa (librerías)
– Cordel
– Superficie para cortar

Cortamos un rectángulo en nuestro cartón, es gusto personal el tamaño que le queramos dar, (la libreta de la foto mide 15 x 11 cms cerrada, por lo que abierta mide 30 x 11cms) y lo doblamos por la mitad, dejando la impresión de la caja por dentro y el cartón liso por fuera.

Luego cortamos las hojas en el mismo tamaño que la libreta y las doblamos por la mitad. Si
lo van a coser a mano, recomiendo usar pocas hojas ya que es mucho más difícil, si es a
máquina, no se demorarán nada y podrán usar muchas más!

DIY Libreta2

Cosemos el cartón y las hojas, con puntada lisa. Una vez terminado, damos vuelta nuestra libreta y pegamos una cinta washi tape gruesa en el lomo, también puede ser cinta de embalaje con diseños o maskin de colores, cubrir todo el lomo, si se quiere podemos cubrir toda la libreta, o hacer algún diseño, podemos dibujar, pegar una foto, lo que quieran!

Cortamos un círculo, y lo ponemos en el extremo derecho de nuestra libreta, justo al medio, luego con el cuchillo cartonero hacemos un pequeño corte y pasamos el broche tipo mariposa, doblamos las aletas por el otro lado.

Una vez listo eso, amarramos un extremo del cordel en el círculo y damos vuelta a la libreta con el resto del cordel, volviéndolo a amarrar para cerrarlo. Listo! Una súper libreta única e irrepetible para uso personal o regalo.

5 COMENTARIOS

Dejar una respuesta