Día del Patrimonio 2014: orquestas en vivo y Teatro Municipal

59

Día del Patrimonio en el TMS
por alehy

El día del Patrimonio cada año nos entrega más actividades y cada vez más diversas. Si en un principio se trataba de poder acceder a lugares patrimoniales que abrían sus puertas al público, hoy nos encontramos con música en vivo en diversos lugares de Santiago y acceso a lugares emblemáticos de la música.

Teatro Municipal de Santiago abre sus puertas 

El Teatro Municipal de Santiago contará con entretenidas visitas guiadas, que contarán la historia del edificio, desde datos curiosos como cuánto costó la construcción del teatro, hasta cuánto pesa la lámpara de lágrimas. También durante el día habrán actos musicales.

Además, si suben fotos de dentro del edificio, con el hashtag #yovivoelmunicipal, participarán por entradas dobles para la ópera “Los Puritanos”.

El domingo 25 de mayo desde las 10 hasta las 13.30 hrs.

Muestra de instrumentos interactiva 

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles organizó dos actividades. En la primera, jóvenes músicos guiarán al público a través de las cuatro familias de instrumentos que componen una orquesta (madera, bronce, percusión y cuerdas). Se podrán probar los instrumentos, y apreciar cómo funcionan. La idea de la fundación es promover el “patrimonio vivo” de la música.

La actividad se realizará Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles, Balmaceda N° 1301, desde las 11 hasta las 13.30 hrs.

Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana en población Dávila

La Orquesta Juvenil interpretará en la comuna de Pedro Aguirre Cerda versiones sinfónicas de música chilena. Desde composiciones de Víctor Jara hasta el trote nortino. La comuna fue elegida en particular ya que la Fundación aprovechará de lanzar su programa de Orquestas Comunales, que pretende acercar la música y las artes a la ciudadanía.

El concierto se dará en el Ex Cine Alhué N°2983, Población Dávila, Pedro Aguirre Cerda.

Dejar una respuesta