{Concurso} 8 tips de maquillaje que te cambiarán la vida

4997

post
publipost Tendencias Falabella #concursoZancada
UPDATE. CONCURSO CERRADO. La ganadora es: carolina lambert. Felicitaciones! te contactaremos por mail para coordinar tu premio. Gracias a todas por sus datos!

Porque el maquillaje es un arte del que nunca terminaremos de aprender, hoy te traemos una compilación de tips que cambiarán para siempre tu rutina, ideados por mujeres maravillosas que bien podríamos considerar nuestras hadas madrinas.

¿Tienes un consejo por el estilo para compartir con todas nosotras? Cuéntanos en los comentarios y participa por una clase de automaquillaje con nuestra gurú, Pati Calfio quién te enseñará a disimular tus defectos y acentuar tus atributos.

Aprovechamos de contarles que ganadora del concurso anterior fue cami.d! Felicitaciones! Nos contactamos vía mail para coordinar el premio. Felicidades y suerte!

1) Usa un elástico en la tapa de tus esmaltes de uñas para poder abrirlos aunque se hayan pegado un poco.
rubber-band
Source: Pinterest via Lovelyish

2) Un pedazo de cinta adhesiva puede ayudarte con esa mano temblorosa a la hora de delinear. Pégalo antes en tu ropa para quitar el exceso de pegamento.

source: buzzfed.com

3) Haz que tus labios se vean más gruesos utilizando un lápiz nude en un tono claro y delineador de labios. Difumínalo con tus dedos y aplica lipgloss.
339d125010a0935b1236056ae7bd6344.600x

4) Si tu lápiz labial se rompió, o tienes la idea de que si mezclaras dos tonos podrías conseguir el color perfecto, caliéntalo en una cuchara y luego colócalo en un recipiente pequeño. Cuando se enfríe, podrás usarlo con un pincel.
lipshade1
source: http://thebeautydepartment.com/

5) Dibuja el contorno de tu delineado y luego rellénalo.
Easy-Winged-Eyeliner-Tutorial
source: trusper.com

6) Calienta tu lápiz delineador, déjalo enfriar por 15 segundos y tendrá el mismo efecto que un delineador gel.
liner-gel-pencil-diy-500x412
source: thebeautydepartment.com

7) Un elástico grueso puede ser tu mejor amigo para conseguir esa línea derecha en tus uñas.
18-french-maniqure-cheat
source: paperraindrops.blogspot.com

8) Y algo tan simple como una esponja puede ser la herramienta para conseguir el efecto ombré en tus uñas.
TBDombrestain

45 COMENTARIOS

  1. Poner base en los labios antes de maquillarlos con labial hace que perduren por mas tiempo. Usar el perfume en las zonas donde se sienten mas las pulsaciones, pues ahi se queda por mas tiempo (detras de las orejas, muñecas y detras de las rodillas)

  2. Si no tienes toallitas desmaquillantes o desmaquillante, siempre es bueno tener en la cartera toallitas húmedas para bebés (Da casi lo mismo la marca). No sólo te ayudan a sacarte el maquillaje sino también para sacar manchas de la ropa, limpiar los zapatos cuando se ensucian con tierra, y una infinidad de usos.
    Además sirven para corregir errores típicos del maquillaje mañanero-apurado.
    Sus valores fluctúan desde los $600 pesos a los $2500.- según el gusto de la consumidora.

  3. tips en el pinte de uñas!!
    te ensuciias tooodos los dedos al pintarte?
    pues fácil! usa balsamo labial al rededor de la uña, luego solo limpias suavemente y verás que fácil se retira

  4. Para tener pestañas más largas y con más volumen:
    Aplicar una capa de máscara para pestañas, luego aplicar polvos traslúcidos sobre las pestañas y después colocar otra capa fe máscara.
    Quedarán como pestañas de muñeca 😀

  5. Para hacer las uñas ombre primero me hecho una capa de cola fria al rededor del dedo, luego hago todo el proceso con la esponja y quito la cola que había puesto en mis dedos, así evito dejar la embarra en mis dedos cuando hago este estilo y quedan todos limpios. 🙂

  6. Para que el delineado quede perfecto, puedes usar un cotonito con desmaquillante -o alguna otra solución que sirva para desmaquillar- para sacar los residuos de pintura y mejorar el resultado en los ojos, o incluso en la pintura parala boca, etc.
    Espero que les sirva!

  7. Mis 3 tips favoritos son:
    1) usar la sombra color tattoo blanca de maybelline (2490 aprox), como primer e iluminador. Como es blanca y dura muuucho, pueden ocuparla de base antes de aplicar sombras para q no se les corra. Y si no tienen ganas de maquillarse, apliquen un poco en su lagrimal, debajo de las cejas y donde termina el ojo (a la altura del lagrimal pero pal otrl lao). Con eso se iluminan el ojo y este se ve mas grande y despierto.
    2) Si tienen polvos sueltos, apliquem unnpoquito despues de aplicarse una capa de mascara de pestañas y se vuelven a aplicar otra. Esto crea mucho volumen 🙂

    3) Existe en la marca Essence (Dbs, $1990), un esmalte “peel off”, q es muy parecido a la cola fria y la gracia es ponerla alrededor de la uña para que cuando se seque, tiremos los “cueritos” que se forman aprovechando de sacar el esmalte del dedo. Es ideal paran las q tenemos mal pulso xD obviamente, puede obtener el mismo resultado con cola fria escolar y de pasada se puede sentir como cuando estaba en el colegio jajaja

    Saludos chicas 🙂

  8. Si tienes ojos pequeños, debes evitar delinear tus ojos en la linea de agua del párpado inferior. Esto hará que se vean aun más pequeños. Lo mejor es delinear el párpado superior tipo “cat eye” y delinear el parpado inferior por fuera con una sombra café oscura 😉

  9. Consejos útiles:

    -Delinear la linea de agua con un lápiz blanco y la linea de las pestañas inferiores de negro para que el ojo se abra más y de un efecto totalmente de ojos grandes.

    -Poner iluminador en el corazón del labio superior para dar la sensación de un labio más grande y voluminoso.

    – Aplicar Broncer en la cien, debajo de las mejillas y en la papada en forma de un “3” para adelgazar la cara, tambien podemos simular una cirujia plastica de nariz aplicando broncer en los costados y iluminador en el huesito.

    – Crear un Primer de ojos con un lipgloss y un corrector.

    – Si se te rompe alguna sombra de ojos o polvo para el rostro puedes unir todo el polvo mezclandolo con alcohol puro hasta formar una pasta y dejar secar, al otro dia lo tendras totalmente pegado y con el alcohol evaporisado, ¡esto hara que quede como nuevo!

    – Aplicar hielo por 10 minutos en los labios hará que los labios se hinchen y puedas maquillarlos con un volumen mayor al normal y que durará por lo menos la mitad de una noche.

    – Luego del Labial aplicar un polvo translucido para sellar y que no se corra en ningún momento, además lograras un tono mate espectacular.

    – Antes de aplicar tu maquillaje como a diario, pone un hielo en una manta y pásalo por todo tu rostro, esto hará que disminuya el brillo que produce la grasa en la zona T y el maquillaje dure todo el dia.

    – Jabón y azúcar (o sal) son el mejor exfoliador que puedes hacer en casa para la piel grasa.

    – Para las uñas, cuando te las pintas de cualquier color y te pasas y te ensucias no te preocupes, espera a que sequen totalmente y luego te mojas las manos y cuando estes lavandotelas remuevete el excedente con tus propias uñas y sale facilmente como si fuera una tela.

    Espero ganar, saludos !!!!!!!!

  10. Pestañas y Cejas:

    -Guardar el rimel que se acabo y usar el cepillo para peinar las cejas y asi poder definirlas.
    -Calentar el encrespador con el secador unos segundos, esperar a que este apta para el ojo ( la idea es no quemarse el parpado tampoco) y encrespar, así dura mas.
    – echar un poco de laca al cepillo para peinar pestaña/ cejas para que duren mas tiempo en su lugar.
    – Desmaquillar pestañas con aceite de oliva, para que se pongan mas fuertes.

    Ojos y Nariz

    – Para afinar la nariz maquillar el puente hasta el tabique “mas claro”, recuerden no ensanchar esa linea para que se ve mas fina.
    – Maquillar bajo las cejas mas claro para que el ojo se vea mas grande o abierto.

    Uñas

    – Guardar los esmaltes en refrigerador, por lo menos a mi me duran mas sin que se sequen 🙂

  11. Muy buenos tips, sobre todo aquellos para l delineado del parpado, el de poner cinta adhesiva y la de contornea primero el ojo…. intento e intento, pero nunca ambos delineados me quedan idénticos >:C asi que probaré estas nuevas técnicas y ojalá me sirvan. Y el otro tip muy buen es el del elástico grueso para que la línea de la uña quede derechita 😀 amo hacer nail art y jamás había escuchado este consejo, asique la próxima vez que las pinte, probaré ese dato sin dudarlo!!! 😀 mughas gracias por todo 😀 !!!

  12. 1) Si se te quebró una sombra compacta, trata de juntar los pedacitos, hazlos polvo y con unas gotas de alcohol haz una pasta, ponla de vuelta en su contenedor y deja que se seque, queda como nueva.
    2) Para las chicas veganas que busquen un polvo matificante, prueben con harina de arroz! Absorbe la grasitud y es 100% vegetal.

    Espero que les sirvan!

  13. Dos tips de mi abuelita, SI mi abuelita: usar aguita de manzanilla para desmaquillarse o limpiar el rostro de noche y aceite de castor para alargar y fortalecer las pestañas, ambos baratos y muy efectivos. Besos mujeres!!!

  14. para que el ojo quede más iluminado, en la linea de agua, justo al centro, aplicar un delineador claro (ad hock al color de ojos de cada una) y difuminar.

  15. En caso de no tener desmaquillante para los ojos, se puede usar aceite de oliva para sacar la máscara de pestañas.
    Para que la nariz se vea mas perfilada, se debe aplicar iluminador a lo largo de esta para luego aplicar un poco de rubor.

  16. – Cuando los esmaltes de uñas están muy densos los coloco dentro de un recipiente de agua tibia por un par de minutos y de vuelven mas líquidos mas fáciles de aplicar.

    Muy buenos los tips voy aplicar el del elástico en las uñas al aplicar esmalte se nota que es muy practico

    Saludos 😀

  17. mi tips de belleza

    Para hacer mantener por más tiempo tu manicure, aplica una capa de brillo en las uñas cada dos días.
    Siempre deben quedar dos dedos de distancia de la nariz hasta donde comienza rubor y usar delineador blanco para hacer que los ojos se vean con menos rojo

  18. Tips de belleza no se mucho, en realidad porque no suelo maquillarme mucho y creo que es algo que tengo que empezar a aplicar desde ahora pronto a cumplir 28 años. Con lo que sí cuento y puedo compartir son tips para los labios secos: exfoliarse una vez por semana con vaselina sólida+azúcar, quedando los labios suaves y sin esos cueritos que por lo general tiendo a sacar. También la vaselina sólida o líquida sirve para sacar la máscara de pestañas y además de colocártelas todas las noches para fortalecer el crecimiento de estas.

  19. Mis “tips”:
    1- Poner corrector claro a modo de iluminador, en el espacio entre las cejas llegando a la frente, alrededor de los labios, y en el párpado superior y luego difuminar o esparcir. Agrandará esas zonas y el rostro se verá con más luz y más joven!

    2- Usar corrector verde (Oriflame, Essence, Catrice) en las zonas rojas o granitos, en mi caso, en las mejillas bajas. Difuminar bien, si es MUY verde o espeso, mezclar con crema hidratante.

    3- Mezclar el mismo corrector claro del tip 1 con uno más oscuro medio bronceado, para obtener un tono anaranjado ideal para las ojeras verdeazuladas jajaja NUNCA usen corrector claro en las ojeras, sólo las resaltará. Utilicen uno que tire más a naranjo o bronceado, un poco más oscuro que su tono normal.

    4- En mi caso, cuando quiero producirme más, hago una línea perpendicular muy sutil con un rubor café que va desde el pómulo por debajo del ojo, hacia los labios (pero hasta donde empieza el lagrimal, onda no llegando hasta el mismo labio jaja). Esto esculpirá el rostro. Encima de esa línea, aplicar rubor rosa, fucsia o damasco, difuminarlo bien con el cafe hasta que queden como Angelina Jolie

    BT- Al aplicar los correctores o iluminadores, hacerlo dando “empujoncitos” con el dedo anular hasta difuminar bien, no ir de un lado a otro como pasando virutilla.

    ESO 🙂

  20. Tienes un esmalte de uñas que se puso muy espeso? Ponlo unos minutos dentro de una taza con agua caliente y volverá a la vida! !

  21. Cuando tu esmalte regalón comience a ponerse espeso no desesperes! Aún puedes alargar la vida de ese esmalte aplicando unas góticas de quita esmalte. Lo que no te mata te hace más fuerte!!! Jaja
    Saludos!

  22. Calentar, con un secador de pelo, el encrespador de pestañas, para que éstas se mantengan más firmes, durante un tiempo prolongado.
    No usar toallas desmaquillantes, pues hay áreas más sensibles, que deben desmaquillarse, con otra metodología y con productos especiales para el área de los ojos, esencialmente.

  23. Si deceas tener una mirada juvenil e iluminada despues de sombriar tus ojos con tu color favorito coloca un poco de sombra clara en el extremo interno del parpado.

  24. Que buena me encantaron los datos, el mío si les sirve es desmaquilladora un poco de emulsionado, agua diamantina y aceite de oliva, las pestañas quedan hermosas !!

  25. Hola, para que mis ojos se vean más profundos los delineo por dentro con un lápiz blanco. Cambian muchísimo.

    Saludos Zancada.

  26. Hola cuando vas a carretear para que no se corra el maquillaje o fijarlo un poco mas de tiempo después de maquillarte laca en el rostro ( no tan cerca obvio) lo fija y permanece mas tiempo sin correrse.

  27. Hacer una línea muy sutil con delineador negro (de ojos) en el borde del labio inferior, para dar un efecto sombreado y así parezca con más volumen…pruebenlo de verdad funciona!!

  28. Si se seca tu máscara de pestañas, unas gotitas de aceite de oliva les da vida de nuevo y ayudan a tus pestañas a crecer =)

  29. Mi tip de belleza, sería como hacer crecer las pestañas en poco tiempo!
    Todas las noches, luego del baño, me aplico una crema de Emú, sobretodo en los ojos, inclusive en la línea de las pestañas y luego de pocas semanas, te crecen mucho 🙂 Además de no usar rimel waterproof para que no quede tan pegado a las pestañas.

  30. Para reparar una sombra de ojos o polvo compacto, solo es necesario poner unas gotas de alcohol y remoldear con una pequeña espatula, quedan como si nada hubiese pasado

  31. Si se quedan sin desmaquillante para ojos, el aceite de oliva cumple la misma función y además dicen que alargan las pestañas….

    Saludos

  32. Cuando se aplica la crema en el rostro siempre tiene que ser de manera ascendente, antes de pintar los labios poner base para que dure más el labial, nunca presionar los labios porque se marcan los pliegues de estos y se ve feo, para que los labios se vean más gruesos usar tonos rosas y en el centro del labio inferior aplicar brillo.

  33. para pegar un labial roto y no derretirlo y echarlo en otro potecito, se puede calentar la parte rota y encajarlo nuevamente al rouge, dejarlo en el refri como un día entero y vuelve a ser una barra de labios.
    No se ve muy lindo pero funciona

  34. No me lo van a creer, pero funciona: en lugar de un primer o una crema para cerrar los poros, una gotita de leche de magnesia. Sí, leche de magnesia. Se compra en la farmacia por menos de luka. Después del protector solar y la crema hidratante, usas una gotita en cada pómulo, una en la frente y una sobre la nariz y en la parte alta de los labios (pero de verdad, GOTITA! usen un gotario), la esparces bien y lista. Tu cara quedará suave, los poros cerrados y el maquillaje te durará mucho, aun en lugares con humedad o mucho calor. A mi me funciona perfecto aún en invierno cuando la calefacción de la oficina hace que el maquillaje tenga un aspecto como derretido.

  35. En general las niñas muy pálidas que quieren verse con un poco más de vida se ponen polvo bronceador. Mi TIP es abraza y aprovecha tu palidez! Un poco de rubor en las mejillas y en la puntita de la nariz es mucho más asentador y natural

  36. Gracias por los tips! son muy prácticos, sobretodo para quienes estamos aprendiendo a integrar el maquillaje en nuestras vidas 🙂

Dejar una respuesta