Club de lectura Zancada: Novela corta contemporánea

375

postClubLectura
por Equipo Zancada

Tenemos nuevo taller. Esta vez se trata de un Club de Lectura que comenzará el mes de junio y durará 4 meses en los que nos reuniremos 1 vez por semana.

Un club de lectura puede ser muchas cosas, pero es, por sobre todas, un lugar para hablar y discutir. Los libros no son una excusa, son el tema central, y a partir de ello, el club de lectura puede ser una forma de conocer otras interpretaciones, otras miradas al libro, miradas que, en conjunto, hacen que la experiencia de leer sea más interesante, más constructiva, si exagero. A la vez, es una forma de conocer otras formas de leer y otros libros que desconocíamos. En este caso, la novela corta contemporánea ofrece temas de discusión que se acercan a la cultura popular, y que hacen que la experiencia de lectura sea más cercana, más entretenida también, básicamente porque los temas son más cercanos.

Guía: Cristóbal Carrasco*
Fecha de inicio: jueves 5 de junio 2014
Duración: 4 meses
Lugar: Taller av. Italia, Providencia
Costo: $35.000 mensual
Horario: 7:30 a 9:00 pm
Invitados: escritores que hablen sobre sus libros favoritos
Más información y consultas: contacto@zancada.com

Si te interesa participar, envíanos un mail titulado CLUB DE LECTURA a contacto@zancada.com con tu nombre, teléfono de contacto y twitter (opcional) para inscribirte. Cada alumno compra sus libros. Hay cupos limitados.

*Cristóbal Carrasco (1986) es abogado, y se desempeña actualmente como editor en la editorial chilena Hueders. Colabora como columnista de libros en medios como El Mercurio Regional, 60watts y Zancada y ha dirigido clubes de lectura en la Escuela de Lectores del GAM (2011) sobre autores latinoamericanos y escritoras estadounidenses; también en el Instituto Chileno-Británico de Cultura (2013). En 2009 fue ganador del concurso Roberto Bolaño de Literatura Joven, categoría Novela, otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes.

14 COMENTARIOS

  1. Si, la verdad es el precio es algo excesivo…con ese dinero me compro 3 libros y hago un club de lectura con algunas amigas. En sí la idea es súper pero si se trata de libros deberían pensar que algo tan genial como compartir ideas y comentarios de un libro que nos gustó no tiene precio, pero se agradece la iniciativa !

  2. Hace siglos estaba buscando algo como esto, pero me voy de vacaciones en junio, hagan uno el segundo semestre también porfaaaa :((((

  3. yo llego el 1 de julio, porfa que abra otro taller. Me encanta la idea de compartir las opiniones de los libros. Podríamos elegir los que cada persona está interesada y propone al grupo (yo ya me veo como alumna).
    Logré hacer esto con mi papá una vez, leímos el mismo libro y después lo comentamos, fue el Baile de la Victoria de Skármeta, yo “quise” entender una cosa y él me explicó otra, menos sentimental, fue tan entretenido. Nunca más lo hicimos y él ya no está acá.
    voy a escribir haciendo presión para que abran otro más tarde. Please!

  4. Hace mucho tiempo que ando buscando un Club de Lectura, me encanta este tipo de iniciativas! Pero $35.000 mensual ¿No será mucho? Con eso deberían darme una once gratis cada jueves y regalarme el libro ¿O no? Más que club de lectura para comentar y socializar es como un taller de lectura.

  5. Creo que el precio es excesivo,si alguien tiene un iniciativa mas económica podría plantearla por aqui, creo que habemos muchas con tal interés pero tomando en cuenta lo caro que son los libros siento que es un abuso.

Dejar una respuesta