Chica Lista: Discos que envejecen conmigo

187

por Eleonora

Soy súper pegada con la música, lo admito. me cuesta descubrir música nueva porque la música que me gusta, me gusta TANTO, que me cuesta dejar de escucharla para darle posibilidad a nuevos sonidos. Por todo lo arriesgada que soy en otros aspectos de mi vida, en éste soy conservadora. En éste y en la comida. Y quizás al pensarlo el asunto es que con mis placeres me gusta irme a la segura. Si voy a comer sánguches, siempre pido churrasco italiano. Si tomo trago, siempre es piscola. Veo las opciones y termino siempre yéndome por lo que me causará el efecto que busco, sin duda alguna.

Lo mismo me pasa cuando busco qué música escuchar. Y es así que termino escuchando los mismos discos, una y otra vez. Por años, y cada vez que los escucho parecieran ser mejores pero sólo porque descubro nuevas formas de adaptarlos a mi vida.

Acá algunos de los discos que he escuchado en loop por los últimos 10 años o más.

Maximo Park: “A certain trigger” (2005)
Todavía me dan ganas de correr, saltando y bailando, cuando escucho “The coast is always changing”, pero me acuerdo que estoy con mi hijo y que estoy embarazada, y me limito a bailar con los brazos en mi silla.

Death cab for cutie: “Trasatlanticism” (2003)
Todos los años nuevos, la canción que suena en mi cabeza es “The New Year”, siempre que me siento enamorada sigo escribiendo la letra de “Passenger Seat” en algún cuaderno.

Jeff Buckley: “Grace” (1994)
El otro día pusieron este disco completo en Plan Maestro de la Rock&Pop, y lo disfruté de principio a fin como el primer día que escuché en la radio la canción que nombra el disco y no tenía cómo saber quién la estaba cantando, ni cómo se llamaba.

Fiona Apple: “Tidal” (1996)
Con el tiempo he aprendido que se puede escuchar música triste sin necesariamente estar triste. Al fin ahora puedo escuchar “Sullen Girl” sin sentir que fue escrita para mí, que soy yo la que está vacía.

The Postal Service: “Give up” (2003)
Que esta banda durante muchos años no tuviera más canciones que las 10 que hacen a este disco perfecto, era algo como un castigo para mí. Pero ahora entiendo que muchas veces las mejores cosas en la vida son tan bellas y fugaces que uno se acuerda para siempre de ellas.

Kings of convenience: “Riot on an empty street” (2004)
Cada vez que escucho este disco siento que en sus canciones hay algo superior que mi mente no alcanza a comprender. “Cayman Islands” me produce a los 30 lo mismo que me producía a los 20: no poder hacer nada más que prestarle atención.

Me puse emomamona así que mejor paro. ¿Cuáles son los discos de su vida? ¿Discos que les producen a los 30 lo mismo que a los 20? ¿Discos que no logran superar?

5 COMENTARIOS

  1. Achtung Baby de U2.
    How To Dismantle An Atomic Bomb de U2.
    OK Computer de Radiohead.
    You Are The Quarry de Morrissey.
    In Time, The Best of REM, de REM.
    Que Me Parta Un Rayo de Cristina y Los Subterráneos.

    Hace como 10 años que no me gusta un disco nuevo jejeje

    Buen post!, saludos y buen fds.

  2. Me pasa algo muy parecido con la música… tengo discos favoritos que sospecho que se quedarán siempre ahí.

    Sky Blue Sky de Wilco
    Immaculate de Madonna
    London Calling de The Clash
    XO de Elliott Smith
    Fome de Los Tres
    Disintegration de The Cure
    Life Pursuit de Belle & Sebastian
    Soundtrack de Magnolia de Aimee Mann
    Hot Rocks de Rolling Stone

  3. Ayyy te amé! Amo demasiado a Jeff Buckley y descubrí su disco hace pocos años, pero es de esos discos “enteros” como yo les digo, que son buenos completos y son como una gran canción, y no paro de escucharlo en repeat! Hay una película de cómo se lanzó a la fama y su relación con su papá que se llama “Greetings from Tim Buckley”, súper linda.

    Y amo ese disco de The Postal Service! Ese grupo junto a DCFC me lo presentó una gringa de intercambio en 4to medio. Impagable 🙂

  4. boys for pele – tori amos
    from the choigirl hotel – tori amos
    when the pawn – fiona apple

    pero más que discos, son canciones…llevo escuchando desde hace como 15 años las mismas de the beatles, janis joplin, aunque debo asumir que de lo nuevo me gusta mucho Lorde y estoy empezando a encontrarle algo a lana del rey…..igual me quedo con mis discos de siempre.

Dejar una respuesta