Chica lista: 8 Razones para ver Scandal

449

scandal
por ConchitaQ

Hay series que nos fascina ver porque son melosas, trágicas, dramáticas y excesivas. Series que bien podrían ser una teleserie dividida en temporadas aunque respeten el ritmo, formato y producción. (Sí, estoy pensando en Grey’s Anatomy y Downton Abbey). Éstas se han transformado en un delicioso placer culpable, y donde siempre nos enamoramos perdidamente de sus protagonistas por todo lo que sufrimos con ellos. Y para mí, Scandal está en este saco, y es de las buenas.

Scandal es la historia de Olivia Pope, una ex directora de comunicaciones de la Casa Blanca, que después de renunciar a su puesto armó una oficina de manejo de crisis para solucionar los condoros de personas ultra poderosas. Olivia y su equipo pueden apagar cualquier incendio que se presente en su camino… hasta que ella se ve involucrada en un escándalo grandote.

Acá les dejo 8 razones para ver Scandal:

– Olivia Pope tiene uno de los mejores closet de las series (sólo le compite Claire Underwood). Anda siempre impecable con abrigos elegantísimos, blusas, tacos y muy bien peinada. No importa si en la noche pasó de largo, ahí está ella como reina en su oficina.

– Olivia Pope es protagonizada por Kerry Washington, actriz que tiene el mejor tiritón de pera y muecas de su boca para demostrar su pena y rabia. La lleva.

– En sus tres temporadas la historia principal gira en torno al amor imposible entre Olivia Pope y el mismísimo presidente de los Estados Unidos, Fitzgerald Grant. Y obvio que Olivia pone el trabajo sobre sus sentimientos y aguanta todo tipo de humillaciones de la Primera Dama (la odiosa Mellie). En otras palabras, es “la otra” pero con el gran problema que a un Presidente no se le permite divorciarse y menos emparejarse con su asesora.

– Los compañeros de trabajo de Olivia Pope (“gladiadores” como se hacen llamar dentro de la oficina) tiene buenas historias secundarias, y corren resolviendo los casos que se presentan en cada capítulo. Mis favoritos del team Pope son Abby, Huck, Quinn.

– La creadora de Scandal es Shonda Rhimes, la misma de Grey’s Anatomy y Private Practice. Cuando lo supe me hizo mucho sentido, porque las primeras temporadas me recordaban al triángulo amoroso de McDreamy, Meredith, y su ex Addison Montgomery.

– Entre los más minos, en la primera temporada está Henry Ian Cusick (Desmond en Lost) y en las dos últimas, Scott Foley (Noel de Felicity).

– Al igual que House Of Cards, acá también hay harta política, juegos sucios, trampas, mentiras, espionaje y tortura. Los protagonistas no sólo sufren por amor, sino que también se equivocan y son súper ambiciosos, incluso a ratos pierden toda la ética y moral con tal de lograr sus metas.

– TODAS las transiciones entre cada escena son imágenes con un efecto de flash rápido. Un recurso del que abusan, pero es la raja para el tono de la serie.

La temporada 1 y 2 están disponibles para ver en Netflix.

6 COMENTARIOS

  1. Donde se puede ver la tercera temporada? Vi las dos primeras en Netflix y quedé muy enganchada. Solo debo decir que es la versión cebolla de House of Cards. Ambas muy buenas eso si, depende del estado de ánimo.

Dejar una respuesta