Chica Lista: 3 Documentales musicales que quiero ver

152

documentalesmusicales
por ConchitaQ

Me fascinan los documentales. Y más aún, si son biográficos sobre la vida de músicos o artistas.

Hace rato que se ha vuelto uno de mis tipos de películas favoritas. Esto porque encuentro realmente emocionante y entretenido conocer la vida de los músicos, bandas, movimientos, historia detrás de los álbumes o de las letras de sus canciones. Saber qué les gustaba, cómo eran, quiénes eran sus ídolos, y cómo incidió en su música (y cachar que muchas cosas tuvieron una razón de ser).

Y como ando bien pegada con los documentales, el otro día llegué a la conclusión de que dentro de las películas que más me conmovieron el año pasado, varios de la lista eran de este género. Como por ejemplo, “Mistaken For Strangers” de The National, “20 Feet from Stardom” sobre las desconocidas coristas de grandes músicos, y “Springsteen And I” que fue dirigida por Ridley Scott y participan los miles de fans que tiene Bruce y respondían ¿qué significa Bruce Springesteen en tu vida?

Acá les dejo acá 3 documentales del 2014 que me encantaría poder ver este año. Por ahora, sólo se han estrenado en festivales internacionales, así que tengo los dedos cruzados para que lleguen al InEdit de este año.

Heaven Adores You
/ Elliott Smith

Me bastó el puro título para NECESITAR verlo. Un documental sobre la vida y música de Elliott Smith, a través de un recorrido por las tres ciudades grandes en que vivió (Portaland, NYC y Los Ángeles). Bien notable ver sus imágenes de archivos, colegas hablando de él y sus fans, después de más de 10 años de su muerte. Así como dice esa imagen del tráiler “Elliott we’ll miss you”.

Beautiful Noise

Documental sobre las bandas del movimiento shoegaze que surgió a finales de los 80s en Inglaterra. Así como dicen en el tráiler, estas bandas no vendieron muchos discos pero TODOS las escucharon antes de partir su banda. Cuenta con entrevistados como Trent Reznor, Billy Corgan, Robert Smith, entre muchos otros.

The Past is a Grotesque Animal

Es la historia de Kevin Barnes, vocalista de Of Montreal. No soy fan de la banda, pero me encantó el tráiler sobre este documental que cuenta la historia de Kevin, la banda, conciertos en vivo y su excéntrica vida personal.

4 COMENTARIOS

  1. Drive well, Sleep carefully -> Death Cab for Cutie antes de firmar con sello.
    Heima -> Sigur Ros después del Takk, cuando hicieron una gira por toda Islandia, tocando gratis en pueblos chicos.
    No distance left to run -> Blur. Sobre los primeros conciertos después de la reunión.

    😉

  2. aaaaaaaaaa que increíbles todos los que mencionaste!
    justo muero por ver los 3 🙂

    el año pasado en In Edit amé The Punk Singer, que trataba sobre Kathleen Hanna

  3. Recomiendo Searching for sugarman! Es ESPECTACULAR! Sobre un músico llamado Rodríguez que alcanzó el estrellato en Sudáfrica y él nunca se enteró. Después de 40 años lo buscan para contarle de la fama que tuvo y que él nunca supo que tenía.
    Ganó el Óscar a mejor documental hace un par de años!

Dejar una respuesta