Broad City: dos amigas, de una webserie a la tele

558

image
por Mariana y punto

Ilana Glazer y Abbi Jacobson se conocieron en clases de teatro. Las dos son comediantes, actrices y guionistas (Abbi además es ilustradora) y el 2009 crearon una webserie llamada Broad City. La protagonizaron ellas mismas, donde interpretaban a dos mejores amigas treinteañeras, perdedoras y sin plata viviendo en Nueva York (pero no de esas que en las series y películas igual viven en el barrio de moda en departamentos soñados).

Los capítulos de la webserie duraban entre 2 y 5 minutos: en uno se preocupaban de comprar pitos aunque no tuvieran ni uno, en otro iban a un carrete con puros hombres donde igual nadie las pescaba, y en otro Ilana salía con un mino solo para poder parasitar de su lavadora de ropa (un bien inalcanzable para ellas)…

Hicieron dos temporadas y las descubrió Amy Poehler, quien se convirtió en su productora ejecutiva para la versión televisiva que encargó el canal FX, y que finalmente terminó saliendo al aire por Comedy Central a principios de este año.

La serie en la tele se llama igual, y los capítulos de esta nueva primera temporada conservan el tono y humor de la webserie, sólo que ahora duran 22 minutos cada uno. Ilana y Abbi siguen siendo igual de perdedoras (Ilana me recuerda a la Daniela de Sucupira), al menos en la ficción, porque Comedy Central ya anunció que Broad City tendría una segunda temporada televisiva.

9 COMENTARIOS

  1. Es mi nueva serie favorita, demasiado buena!!, ya voy en la segunda temporada. Para las que la andan buscando está en series danko. La tienen subtitulada así que la raja

Dejar una respuesta