Vieja pero buena: ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993)

1419

gg
por Daniela Paz

Siguiendo con la tradición de mi amiga Eleonora y comentar películas antiguas que no he visto, le di la oportunidad gracias a Netflix a ¿A quién ama Gilbert Grape?, una cinta protagonizada por Johnny Depp y Leonardo DiCaprio.

La cinta es un drama que ocurre en Endora, un pueblo de Estados Unidos donde nunca pasa mucho. Gilbert Grape (Deep) es la cabeza de su familia desde que su papá se suicidó, y su madre en una depresión se queda en su casa sin moverse y sólo comiendo. El protagonista es la persona más bondadosa del mundo y cuida de su hermano Arnie (Leo DiCaprio en una de sus mejores actuaciones por la que fue nominado al Oscar) y del resto de su familia.

Todo va tranquilo hasta que aparece Beckie, interpretada por la seca y joven Juliette Lewis, quien comienza un flirteo con Gilbert que llega a ponerte nerviosa de solo mirarlos; ella le muestra otras opciones al tierno Gilbert, para que pueda ver más de lo que le ofrece su ciudad.

No será de esas películas que ves para llorar, pero siempre vale la pena ver a Johnny en los 90.

22 COMENTARIOS

  1. me acuerdo que la arrendamos en blockbuster con mis amigas. no recuerdo mucho solo que di caprio hacia de retrasado y la mamá era mega morbida.

        • Si ustedes consideran que la palabra retrasado es un insulto, es cosa de ustedes, no del resto, otros son sensibles también a la palabra discapacitado porque en realidad según ellos se dice con “capacidades diferentes”, en fin… si alguien tiene un problema (retraso, discapacidad o como quieran), esa es la realidad y no porque se diga que tiene un problema lo están discriminando ni nada, es así no mas

          • si en zancada son todas tan tolerantes y buenas!!!!!!!!! jamas usan mal una palabra!!!!!!!!!

          • El lenguaje crea realidades, por eso no es tan arbitrario las palabras que usemos. “Retrasado” es una palabra discriminatoria, que alude a un déficit, a un ser inferior. Discapacidad es una palabra objetiva, y capacidades diferentes, una constructiva. Creo que no da lo mismo.

  2. me encanta! la vi hace miles de años, pero tengo escenas muy marcadas. Y ver a ese Johnny Depp mas bueno q el pan, siempre es un agrado! Me la repetiré!

  3. Una de mis favoritas, de esas que vería mil veces, todavia no me aburre y me encanta ver a Johnny con pelito largo. La historia, cada personaje tiene lo suyo. Grande Johnny!!!

  4. oye el otro dia recomendaron “beaches” la pelicula en la que trabaja bette midler …yo esa pelicula la vi cuando era chica y no sabia como se llamaba…gracias por hablar de ella porque ayer la vi y lloré como 1000 litros y necesitaba desahogarme.!

  5. súper linda película!!
    cada vez q la veo me emociono, los personajes súper bien logrados
    y es de aquellos tiempos de peliculas buenas

  6. hubo una epoca (hace como 8 años) que en el cable dieron esta pelicula muchas veces, yo la vi como 3 veces y la ultima vez cache que el hermano chico era Dicaprio … tmb recuerdo que la daban en un canal q ahora no existe

Dejar una respuesta