Tu piel: #TodosLosDías feliz día mamá

105

mamahijita
por Michelle, experta Vichy

Todas tenemos algo de nuestra mamá: El pelo, un lunar de nacimiento, el tono de voz, las manos… ese vínculo no pasa por una cosa sólo biológica, sino que incluye los gestos, los hábitos, la mirada. Muchas veces nos reconocemos desde lejos por la forma de caminar, por la voz, por la risa.

Nuestra piel, también es la piel de nuestras mamás. Y la forma en que la cuidamos muchas veces es un reflejo de cómo se las cuidan ellas. Yo por ejemplo, adquirí el hábito de la limpieza diaria y profunda de mi mamá, no así el cuidado de la piel frente al sol. Mi mamá es de la época en que estar broceada en extremo, era total.

Las pieles secas, las mixtas, las pieles luminosas, las texturas de la piel son muchas veces heredadas de nuestras mamás.

Pero también  llevamos en la piel otros parecidos, esas semejanzas que están relacionadas con la forma de ser, de pensar, de actuar, de reaccionar ante ciertas situaciones, que cuando nos pasan, nos damos cuenta y decimos “sí, tengo mucho de ella”.

De nuestras mamás, adquirimos algunos gustos particulares por la cocina, por la lectura. Compartimos algunas canciones de “nuestra época” y es con ella con quien seguramente aprendimos a reflexionar, a leer, a querer.

En el espejo, nuestra mamá se hace presente #TodosLosDías, en algún rasgo que acusa de dónde venimos y de qué estamos hechas, y para el mundo, en el resto de las similitudes que pueden estar invisibles a los ojos, pero se llevan tan inmersas en la piel, como los evidentes parecidos físicos.

Un lazo así de profundo comienza en la piel. Por eso para este 11 de mayo queremos regalarte este precioso video que le puedes mandar. Y si tú también eres mamá y tus niños son muy chiquititos todavía, también es para ti y para reflexionar lo mucho que influimos en esas personitas que nos hacen la vida tan feliz.

A todas las mamás y futuras mamás. Muy feliz Día, este y #TodosLosDias.

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post, cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. L@s ganador@s del post anterior son: Lore L., María Isabel Aroca, Valentina P. Quinteros. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 
Si tienes dudas puntuales puedes hacerlas en twitter, @VichyChile.

20 COMENTARIOS

  1. La verdad es que mi mamá nunca usa cremas y tiene una piel sin arrugas, ella por mi ahora se pone a veces. Crema, pero es muy cierto eso de la herencia !!

  2. mi mama a sus 52 tiene cero arruga, porque siempre ha sido fiel a su rutina de limpieza, crema y lo mas importante FOTOPROTECCION

  3. Hola…completamente d acuerdo…uno empieza a valorar a esa persona especial cuando se es madre ….mucha gente me dice q tengo parecido en lo fisico como en su personalidad…herede su buena piel del rostro…ahora nos cuidamos las dos con Vichy…lo mejor..feliz dia d las madres!!!!

  4. Mi mamá siempre ha tenido la piel tersa, ojalá la genética me hubiese beneficiado con eso, pero lo hizo con otros aspectos a destacar de ella más bien sociales que me han permitido crecer como persona día a día

  5. Ahora que viene el invierno, con mi mamá tenemos el mismo problema: si estamos encerradas en una pieza con estufa la cara se nos pone roja aunque no necesariamente estemos muertas de calor, lo mismo con la comida muy caliente o muy picante ¿qué se puede hacer con eso?

    • Hola Karen por lo que describes puede ser una rosácea muy suave, pero lo mejor es ir al dermatólogo por un diagnóstico más certero. La rosácea se puede tratar con productos adecuados y un seguimiento profesional..

  6. Gracias a mi mamá he adquirido muchos buenos hábitos de cuidado de la piel, aunque ella tiene su piel extra seca y la mía es grasa, siempre tratamos de usar lo mejor para cuidarnos.Mi queja es que la piel me brille mucho y la de ella es que siente tirante su piel y un poco apagada por la edad y la piel del cuello se le reseca demasiado.
    Me gustaría que hablaran sobre el cuidado específico de la zona del cuello y los ojos las partes más sensibles en la piel de mi mamá , y como cuidarlas en todas las edades,(para comenzar yo a cuidarme desde ya).

  7. A mi madre no le pasan los años por encima, ojalá que sea genética y me herede eso a mí 🙁 jaja. Ahora se ha hecho más fanática de las cremas porque yo se las regalo, así que para este día de la madre sí o sí en el paquete va una crema, y ojalá sea de vichy!

  8. Las madres tienen la extraña costumbre de jamás consentirse ni comprarse cosas para ellas mismas, es por eso que hace años siempre le regalo las cremas a mi mamá en los días de las madres y en los cumpleaños, y ella ya las espera…PARTICIPANDO!

  9. Mi madre nunca fue mucho de maquillarse, solo siempre veía que se colocaba cremas, pero siempre muy sana, creo que eso me paso, aunque amo maquillarme siempre me cuido y por lo mismo y la genética, siempre me dicen q me veo mas joven de lo que mi edad representa,
    saludos a todas las mamas!
    #TodosLosDías feliz día mamá

  10. Mi madre tiene una dedicación única por su aspecto, las cremas, perfumes, el deporte, etc, algo muy digno de admirar sobre todo por que este gusto viene no de los deseos de mantenerse joven y alocada, sino más bien por la necesidad de mantenerse fresca como lechuga. Admiro la dedicación que mantiene con otros y con ella misma <3

  11. El comercial está muy lindo #TodosLosDías feliz día mamá”
    Lo que más me ha impresionado es que me están apareciendo mis primeras líneas de expresión y son las mismas de mi mamá. Ya me parecía bastante a ella, así que me asusté porque significa que voy a tener que aplicarme en el asunto del uso de las cremas, porque siempre he imaginado que esas rutinas de limpieza son para personas que usan maquillaje, por lo tanto, siempre lo evité, además que tengo piel sensible, entonces mi pregunta sería ¿qué rutina debería seguir una mujer que no usa maquillaje y que aparte de exfoliarse la piel una o dos veces por semana y usar una crema de día con bloqueador dermatológica debería hacer para evitar el avance de líneas alrededor de los ojos?

Dejar una respuesta