Tu piel: Masaje facial anti-envejecimiento

642

crema600
por Michelle, experta Vichy

Este es un gran consejo: no basta aplicar un tratamiento anti-envejecimiento, es necesario además saber cómo aplicarlo para potenciar su efecto. Aquí les cuento cómo:

El primer paso para tratar nuestras arrugas es elegir un tratamiento con ingredientes anti-envejecimiento eficaces que satisfagan las necesidades específicas de tu piel. Aplica el producto todos los días por la mañana y por la noche, siguiendo nuestra guía paso a paso:

1. Aplicar el producto directamente sobre las arrugas y líneas de expresión

2. Aprieta y desliza a lo largo de las líneas de expresión.
Pellizca un pliegue de piel entre las yemas de tus tres primeros dedos y la segunda articulación del dedo pulgar. Trabaja las líneas de la risa, las comisuras de los labios, de arriba a abajo. Mantén los tres dedos muy juntos y deslízalos a lo largo de la línea. Repite el movimiento desde el centro de la línea de la risa (en la esquina de su labio), trabajando hacia fuera, hacia las orejas. Repetir tres veces en cada lado.

3. Aprieta y desliza a lo largo de tu frente para suavizar las líneas de expresión.
Pellizca repetidamente trabajando las arrugas desde la parte superior de la nariz hasta el centro de la frente, luego desliza firmemente los dedos hacia afuera, hacia la sien para un efecto tensor. Haz el mismo movimiento en el otro lado de la frente. Repetir los movimientos tres veces en cada lado.

4. Masajea el contorno de labios para evitar el “código de barras”.
Utiliza la yema del dedo índice y el pulgar para hacer pequeños movimientos. Realiza mini-pellizcos en ángulo recto a tus arrugas en el borde de tu labio superior. Repite varias veces.

5. Termina con un movimiento suave en todo el rostro.
Termina el masaje con un movimiento suave por el rostro y el cuello, trabajando desde el interior hacia el exterior. Con las palmas de las manos relaja tu rostro realizando círculos de dentro a afuera y de abajo a arriba.

Suena difícil, pero es fácil! y no van a demorar mucho más que lo que solían demorar antes.

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post, cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. L@s ganador@s del post anterior son: Cata Nilo, Maria Ester Carvajal y María Paz A. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 

29 COMENTARIOS

    • Creo que junto con saber que y como aplicar la crema, es importante el CUANDO, y tu pareces estar muy joven aun, creo que en ese caso, es mejor aplicar siempre cremas hidratantes, que es lo que deberia importar a tu edad.
      Saludos!!

    • Hola Nicole. El serum es un primer paso de cuidado. El segundo es la crema de tratamiento. Es ideal usarlos en forma complementaria¡¡

  1. Yo uso ls línea vichy fe limpieza de fia de noche serum de cuerpo agua thermal pero últimamente algunas como la de párpados me arden los ojos que debo hacer

  2. tengo 29 y no se que crema puedo usar!! usaba el serum aqualia y la línea aqualia en general, tambien el roll on para el contorno de ojos aunque dejé de usarlo porque me hizo mal… pero tal vez ya no sea suficiente por mi edad? no se q hacer, porfa recomiéndame una crema!!!!
    ahhh otra cosa, podrían hacer un post tipo tutorial, poniendo fotos para ver mas o menos como es el movimiento, o un video tal vez… porque lo de la yema de los tres primeros dedos y la segunda articulacion del pulgar estuvo medio complicado

    • Krolicius, buen punto¡¡¡ Es que no era fácil hacerlo con palabras. Con respecto a tu pregunta, en la página web de Vichy hay un diagnóstico on line que te hace una serie de preguntas para descubrir tu tipo de piel y la rutina que mejor se adapta a tus necesidades. Te recomiendo 100% partir por ahí. Si tienes dudas, me cuentas¡

    • Hola Stef, es difícil hablar de edades porque las arrugas dependen de cada mujer y de cada estilo de vida. En líneas generales los anti-arrugas se usan desde que aparecen las líneas de expresión, que son las primeras arrugas finas. Ahí el anti-arrugas actúa previniendo las futuras arrugas y después tratando.

  3. Tengo 29 años, tengo la piel sensible y tengo una arruga que LA ODIO que es la del entrecejo (una linea vertical odiosa) jajajajjaa soy buena para arrugarme por el sol, y si bien antes desaparecia, ahora esta profunda! algun consejo?

  4. tengo 23 años y lamentablemente a mi edad no tengo arrugas pero ya me empezaron a salir líneas en los ojos y contorno de labios debido al estrés y falta de cuidado de mi parte. Haber si me gano algún producto que me ayude a prevenir esto. saludos

  5. Otro dato sobre como aplicarse las cremas faciales es masajeaar circularmente hacia arriba y afuera, además aplicar la crema de contorno de ojos con el dedo anular y muy suavemente y para finalizar dar pequeños golpesitos en el rostro con los dedos para asi incentivar la circulación de la sangre.
    Yo tengo 27 años hasta ahora he usado solo la crema hidratante de vichy porque mi piel es media seca, pero me gutaria comenzar a utilizar otros productos mas especificos de la misma linea, como serums o algo así, por lo mismo me gustaria saber si es beneficioso o perjudicial el aplicar constantemente cremas sobre la piel.

    • Bárbara, gracias por el consejo¡¡ No es perjudicial aplicar constantemente cremas sobre la piel, sobre todo si tienes buenos resultados. Incluso, muchos tratamientos se van potenciando con el tiempo y sus resultados se hacen evidentes a más largo plazo.

  6. Hola yo tengo 49años soy muy blanca me encantan las cremas vicy y tengo arrugas las que martirizan cada día lucho con ellas por eso quiero saber que cremas son las recomendadas para mi edad
    Tengo arrugas en los ojos y cara ayudenme ya que mi rostronova conmigo ayudaaaa

  7. Hola!
    Tengo 27 años y sólo usó crema hidratante. en estos últimos años mi piel ha tenido muchos cambios, pase de tener una piel grasa a piel mixta, muy sensible.
    También me he dado cuenta que he perdido cierta elasticidad, y a veces siento la piel de mi cara seca, algo que hace un par de años era impensable!
    También mis párpados se han ido cayendo. Siempre he tenido la piel de arriba del párpado más suelta, pero ahora cuando me Pinto los ojos con una línea negra arriba de las pestañas luego se me marca en la parte superior.
    Entiendo que las cremas para las arrugas y envejecimiento deben usarse desde los 30, pero el contorno de ojos,? Lo puedo usar desde ahora??
    Saludos

    • Valentina, por supuesto¡¡ Las cremas anti-arrugas en general se usan cuando aparece la necesidad, lo cual puede ser a los 25, 35 años, dependiendo de tu ritmo de vida.

  8. Tengo 27 años y mi duda es que si debo o no usar serum de contorno de ojos, tengo unas lineas de expresion y uso crema de contorno pero no se si deba usar serum aun?
    La misma duda tengo sobre las cremas antiarrugas me han dicho que a mi edad aún no es necesario pero a veces yo pienso que si.
    A ver que dicen las expertas 🙂

  9. Hola tengo 24 y actualmente estoy usando idealia aunque siempre he tenido dudas, ya que solo aplico la crema en el contorno de ojos y mejillas debido a mi acne en la frente. Algun tip para el acne? es correcto este modo de aplicacion? Saludos y gracias por la info!

  10. Suena genial esa forma de aplicar la crema de arrugas, la probaré inmediatamente con mi tratamiento nocturno, saludos!

  11. Yo tengo 26 y lo que más aplico es hidratantes y cosas para los poros o manchas, he estado pensando comprar el idealia, bueno saludos!

  12. Hola! Gracias por esos consejos, los tendré en cuenta. Siempre es mejor mantener la piel muy bien hidratada para evitar la aparición de arrugas. Yo uso una línea muy buena de Monsia que contiene ácido hialurónico y colágeno, a base también de manteca de karité que me ha funcionado muy bien.

  13. Oh no sabía que era tan importante la forma en que se echa el producto. Lo había escuchado de mi mamá, pero pensé que era más un mito que otra cosa. Pero ufff igual se lee complicado todo el procedimiento, no habrá algún video que muestre los pasos de lo que escribiste? Igual trataré de seguir estos pasos para sacarle el mayor provecho a mis cremas Vichy!

  14. Quisiera saber si los dermatologos son los especialistas para recomendar qué tratamiento seguir. Quiero empezar a cuidar más mi piel y no sé a quien recurrir.

Dejar una respuesta