Tu piel: El top 5 de activos anti-envejecimiento. ¿Qué efectos producen?

868

vichy17
por Michelle, experta Vichy

Siempre escuchamos hablar de los activos que componen las cremas: el ácido hialurónico, la Vitamina C, el Retinol. Pero la cosa se complica más cuando estos activos de complementan en un solo tratamiento y se habla de los complejos de activos, o a la asociación de activos, que es la última innovación en productos dermocosméticos y que buscan potenciar el efecto de las propiedades anti-arrugas del producto.
Para tener una idea de qué son y qué podemos esperar de ellos les dejo un breve glosario.

¿Qué es un principio activo anti-envejecimiento?
Los activos son en términos generales,  un grupo de moléculas que ayudan a combatir el envejecimiento celular al aumentar el proceso de síntesis de las células. Estos activos se encuentran presentes en base a distintas texturas: cremas, fluidos, serum y con distintas concentraciones. Parece simple, pero lograr una buena concentración de activos que sean fácilmente absorbidos por la piel y con una textura agradable, no es fácil. Resulta de hecho, todo un reto para la industria cosmética, porque además, deben ser productos que con el tiempo mantengan su poder y no se desestabilicen en el envase.

Vamos por los más innovadores:
El ácido hialurónico es una macromolécula que se produce naturalmente en la piel y que tiene el poder de  atraer  y retener el agua en las capas más internas de la piel, creando un efecto de amortiguación. Es particularmente eficaz contra las arrugas, la textura desigual de la piel y el cutis áspero. A modo de ejemplo, el ácido hialurónico tiene el poder de absorber hasta 1000 veces su peso en agua.

El Retinol es un derivado de la vitamina A que también está presente naturalmente en la piel. Acelera la regeneración celular en el nivel inferior de la epidermis para el tratamiento de arrugas profundas. Su efecto inmediato es que  “engorda” la capa inferior de la epidermis, y rellena las arrugas en el fondo, dando una apariencia más lisa en la superficie. El uso del retinol ha sido complejo porque existe el mito de que no es adecuado para las pieles sensibles. Sin embargo, actualmente la molécula de retinol ha sido sometida a distintos niveles de transformación, dando lugar a varios tipos. Por ejemplo el retinol puro, formulado para lograr una buena relación riesgo/beneficio y que de esta forma, pueda ser usado incluso por pieles sensibles.
por Michelle, experta Vichy

La Vitamina C, suele encontrarse sintetizada y actúa en todos los niveles de la piel y estimula las células para producir proteínas que reducen las arrugas, como el colágeno; además tiene un efecto anti-oxidante y preventivo. El uso de productos de belleza que contienen vitamina C ayuda a combatir las arrugas y reafirmar la piel.

El LR2412, es uno de los activos más innovadores en la industria. Es un derivado del ácido jasmónico y nació de la combinación de la biotecnología y la investigación de la química verde. Funciona del mismo modo que el retinol: rellena las arrugas en el fondo, pero también aumenta la síntesis de ácido hialurónico. Con sus propiedades anti-arrugas y reafirmantes, el LR2412 ofrece una combinación que permite renovar y suavizar la epidermis. Este activo ha sido tan eficaz que de verdad vale la pena probarlo, sobre todo tomando en cuenta los años de estudios que dieron con su formulación.

Y la Rhamnosa, que es el activo estrella de gamas como Liftactiv, es un azúcar extraído del abedul. Causa reacciones en todos los niveles de la piel y se usa sobre todo, para reafirmar, elevar, y alisar las arrugas. Este activo posee actualmente 7 patentes y 7 estudios clínicos efectuados por dermatólogos, por su alto poder.

Como ven, todo un mundo complejo, pero cada día más innovador y eficaz. Hay algunos que son comunes en varios productos, de varias marcas y otros que son propios de laboratorios específicos, pero que vale la pena conocer.

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post, cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. L@s ganador@s del post anterior son: maria paz rios rios, Daniela Bravo y Mª Jesus marin. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 
 

45 COMENTARIOS

  1. Holaa
    He leido que el aceite de argan y la leche virginal tienen propiedades importantes que benefician la piel, quisera saber mas al respecto.
    gracias

  2. Hola. Hay otros activos que son igual de buenos que esos como la passiflora, etc? que viene en otros cosméticos o uds recomiendan productos que tengan los activos que acá se nombran?

    • Hola Carly, los activos que nombré son los más comunes en dermocosmética, sobre todo porque han sido probados en pieles sensibles, por lo que su uso es recomendable para todas las pieles. Por supuesto que hay muchos activos más, sobre todo naturales, pero no conozco sus estudios, ni sus pruebas.

    • Hola Dominique: Los péptidos son unas moléculas que se encuentran de forma espontánea en la naturaleza y cuya función es transmitir información hacia y desde la dermis (la parte más profunda de la piel) y la epidermis (la más superficial). De esta manera dan la voz de aviso a la dermis de que la epidermis necesita ayuda o reparación.Esta función se ve alterada con la edad, por lo que la piel pierde la habilidad de autorepararse, y es aquí cuando aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza, precisamente para suplir esa carencia.

  3. He propabdo el retinol y si es medio fuerte, el acido hialuronico hidrata de maravillas, la vitamina c no me ha hecho mucho,mas que nada es buena para iluminar y borrar manchas, los peptidos como dijo una chica de otro comentario tambien los he usado y son buenisimos me falta conocer el lr2412 y la rhamnosa que al parecer solo los tienen los productos Vichy, asi que si gano algo feliz porque amo la cosmetica y cuidarme la piel, saludos!

  4. Chicas excelente post! Me parece fundamental saber de que se componen las cremas que usamos, yo antes no me preocupaba mucho y usaba la que me tincara, pero hoy ya es distinto, invierto más en mi piel y me preocupo de saber qué uso, yo no cambió el agua termal como hidratante!
    Me encantaría probar estos productos! Así que quiero ganar 😀

    Saludos!

  5. Hola!!!. Muy interesante el post, y muy útil!!!.
    Siempre es bueno conocer estos “tips” para saber exactamente que comprar para nuestra piel.
    Es una novedad para mi el “LR2412”, ¿dónde lo podemos encontrar?,¿existe algún producto ya en el mercado?
    Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Hola Eve, el LR2412 es un activo patentado por el Grupo L’Oréal, se encuentra en productos de La Roche-Posay y de Lancome y pronto en Vichy¡¡¡ Te aviso¡¡

  6. Hola!, este tipo de productos, que parecen complejos, ., me suenan como tratamientos para personas ya maduras… es así?, desde qué edad es recomendable comenzar a usar cremas para combatir las arrugas? es que yo a mis 26 (bien pasada ya), no uso nada ): y me asusta no haber comenzado antes, ni siquiera cremas humectantes, lo que si ocupo todos los dias es protector solar de rostro… y sería todo :S

    • Hola Paula, los anti-arrugas no son sólo para tratar las arrugas, también sirven para prevenirlas. Lo más general es empezar con su uso a partir de los 30 en pieles sanas, cuando empiezan a aparecer las primeras líneas de expresión. Sin embargo, hay pieles que lo necesitan antes o después.

  7. Hola me acabo de comprar el suero Lifactiv 10 de Vichy y quisiera sabe si debo esperar entre su aplicación y la crema hidratante, y entre la hidratante y el maquillaje y el bloqueador. Siempre me abruma tanta crema sobre mi cara, y no siempre tenemos el tiempo para aplicar todo.

    • Hola Gloria, el Serum 10 se absorbe muy rápido, por lo que puedes aplicar a los 10 minutos tu hidratante. Si estás apurada, lo puedes hacer más rápido, porque no altera su acción. Entre la hidratante y el maquillaje no esperes nada, incluso la base de maquillaje se aplica mejor sobre el hidratante recién aplicado y con el protector solar debes esperar sólo a que el tratamiento se absorba bien.

  8. Hola que buen artículo, no sabía de algunos componentes, pero lo q ustedes enseñan es tan productivo a la hora de elegir un producto, aunque en mi caso tengo piel grasa y se q en vichy normadem existe un antienvejecimiento que componentes tiene ese producto? Gracias

    • Hola Paola, el Normaderm Anti envejecimiento contiene LHA (que es un exfoliante) + Vitamina Cg que es su activo anti-arrugas.

  9. No les parece excesivo el numero de publipost de Vichy?
    A mi si me interesa casi todos los temas que se tocan, pero al final todos los post son cero aporte chupandomedias para ganarse alguno de los tres productos que se sortearan y así todas las veces que hay uno nuevo.

    La verdad ya es musgo lusho.

  10. muy claro! me gustan mucho los productos de Vichy, actualmente uso Idelia y esta super, me deja la piel muy suave….y estos otros tips estan tb super!

  11. Hola, me gusta mucho la informacion proporcionada. Mi piel es mixta y me complica mucho las espinillas, quiero comenzar ya a utilizar sus productos. He probado muchas marcas y me ayudan para unas cosas y para otras no, espero que con vichy me vaya mejor.

  12. Hola! Me gustaría saber desde que edad recomiendan empezar con los activos que son anti envejecimiento, y si es verdad que si uno empieza muy joven luego no les hacen efecto, esto es mito o verdad? Gracias!!!

    • Hola María Paz, los anti envejecimiento se recomiendan usar a partir de la aparición de las primeras líneas de expresión, que son al rededor de los 30 años. Pero es un mito que si uno empieza muy joven, dejan de hacen efecto. Por el contrario, si hay algún producto que te hace bien, la recomendación es seguir usando ese, antes de probar más y más.

  13. Tengo la piel sin arrugas y bastante bien para mi edad, pero ha comenzado a perder densidad y a “caerse” sobre todo a los lados de los labios, necesito levantar esta zona y realmente me siente perdida, que me recomiendan

    • Hola Mónica, quizás sea más recomendable utilizar algún producto con Ramnosa, pero para asegurarte bien es necesario hacerte un diagnóstico de piel con nuestras dermoconsejeras en la farmacia (gratuito) o bien en nuestra pg web. Mucha suerte¡¡

  14. hola, gracias por la info. es nueva para mí. no se si el envejecimiento sea algo evitable o retrasable con cremas… pero leer esto despertó en mi la ansiedad por tener un producto de estos. la proxima semana cumplo 30..seria un buen regalo si decidiesen regalarmelo. un abrazo!

  15. Estoy usando el serum y la crema idealia, y me encantan, dejan mi piel muy suave e iluminada. Me encantaría ganarme uno de los productos !!

  16. Hola, me gustaría saber si agregar componentes que la piel debería producir naturalmente podría contribuir a que la piel no los produzca por sí misma?
    personalmente, me asusta la idea de usar productos anti-envejecimiento y terminar acelerando el proceso de envejecimiento.
    Hace tiempo uso productos de Vichy, especialmente bloqueadores solares y cremas hidratantes y me encantaría probar los productos Idealia, especialmente la BB cream y el Life Serum =) ojalá gane, saludos, buen post 😉

    • también he pensado eso… algo como q puede funcionar si aplicas el producto por siempre, pero si dejas de hacerlo dp de haber acostumbrado a tu cuerpo paf! el efecto contrario: envejecimiento prematuro. suena lógico.

      • La verdad es que los activos suelen suplir lo que naturalmente la piel ha dejado de hacer. De hecho, si estamos usando un activo que no necesitamos, su efecto es suplido naturalmente por la piel, por lo que sólo estamos perdiendo ese efecto específico de ese activo artificial. Se entiende?

  17. Hola! Gracias por esos consejos, los tendré en cuenta. Yo estoy hidratando mi piel con cremas a base de colágeno y ácido hialurónico del sistema de renovación de la piel de Monsia para evitar la aparición temprana de arrugas.

  18. Me gustaría saber, si debo usar cremas con esos componente, en mayo cumplo 31 años. Según yo, tengo la piel seca, tengo aun cara de niña, pero veo que alrededor de mis ojos, me estan apareciendo lineas…especialmente abajo como en las ojeras.- y al reirme se me marcan patas de gallo.-

    Por ahora uso una crema hidratante con protector solar y luego una bb cream.-

    • Hola Nati, estamos a tiempo¡¡¡ las cremas anti envejecimiento se recomiendan usar cuando tenemos la necesidad de tratar ciertas líneas de expresión.

  19. Michelle muchas gracias por la información tan detallada. De verdad se agradece, porque muchas veces vas a la farmacia buscando una crema buena, pero no sabes realmente cuál es la más adecuada para tu piel. Me ha pasado que voy a un stand Vichy y no hay nadie que te explique la diferencia entre todos los productos. Obviamente está la gente que trabaja en la farmacia y te dice que todos son buenos, pero a mi me interesa la crema que es mejor para mis necesidades, y por tanto, entre tantas cremas me pierdo (más considerando que muchas están bajo llave, y por ende no puedes leer detalladamente la composición del producto).
    Actualmente estoy usando el Serum Idealia, y la verdad es que lo compré porque su publicidad me llamó la atención, ya que apuntaba a mujeres que corren todo el día, duermen poco, y en general tienen poco tiempo. No obstante, ahora que leo toda esta información no sé si es realmente el producto más adecuado para mi. Tengo 26 años, la piel muy sensible, y nunca he usado una crema antirrugas, sólo crema hidratante. Mi realidad es que tiendo a tener la piel flácida, siento que se me cae con facilidad, a pesar de mi edad. Es por esto que me llamó la atención Rhamnosa, la cual entendí que está en el LiftActiv, pero mi duda es ¿a qué edad es recomendable partir usando este producto? ¿Será conveniente a los 26 o finalmente puede ser peor usarlo desde tan joven? O cuál crema me recomendarías? Realmente me preocupa llegar con “cara de perro” a los treinta.
    Mi otra duda es, si estoy usando el Idealia Serum, también tengo que usar crema hidratante? Porque yo la suspendí al usar el Idealia, ya que este me lo pongo antes del maquillaje y listo.
    Muchas gracias!!

  20. Quisiera saber que es mejor usar, si un serum para las lineas de expresión o una crema con colágeno??
    Es aconsejable usar cremas para personas de 40 años si tengo 36 (una consultora me lo dijo)
    Gracias!! 😀

  21. Hola Michelle! Que crema puedes recomendar para las arrugas para una piel grasa y opaca? también con pigmentación desigual leve. Me dijeron que lo mejor es la vitamina C, pero no he podido encontrar una de textura muy ligera.

  22. Que buen tema! Ya con 26 me preocupó más sobre que me coloco en mi piel, ya que cada día no se pone más joven jaja, espero probar todos estos Top 5! 🙂
    Saludos

  23. Que buenos datos. ! Estoy a punto de cumplir 30 y por eso estoy usando el LiftActiv para ojos y pestañas y de verdad que es muy bueno. Deja los ojos muy iluminados, me encanta, fue una muy buena inversión, al igual que el bloqueador toque seco de Vichy (lo súper recomiendo) Me imagino que el LiftActiv para rostro debe ser igual de bueno, así que espero probarlo.
    Ojalá en alguna próxima publicación pudieras comentar sobre el cuidado del entrecejo.
    saludos!

Dejar una respuesta