Tu piel: caída del pelo, respuestas y soluciones

3299

pelo22
por Michelle, experta Vichy

A raíz del artículo de la semana pasada surgieron algunas dudas, como por ejemplo, cuándo usar un producto anti-caída y cuándo usar un producto densificante.  Y la duda es cierta, porque generalmente a quienes se les cae el pelo, sufren a la vez de poca densidad.

Los productos anti-caída en shampoo o en ampollas (para hombres y mujeres) que son los formatos propios de las marcas dermocosméticas, se utilizan para frenar una caída estacional de cabello.

Es esa caída que se produce por estrés, por cambios de estación del año, por la lactancia, y por desórdenes en la alimentación. Esta caída del cabello se observa cuando hay cabellos en la almohada, el cepillo y el lavabo, pero en el cuero cabelludo aún no es visible.

Para evitar que el fenómeno se agrave es importante actuar en 3 niveles: Combatir la rigidificación de la vaina de colágeno (que es lo que ancla el pelo al cuero cabelludo), fortalecer la fibra capilar y estimular la micro-circulación. Estas tres acciones son posibles de lograr con el uso de un anti-caída y sus resultados son probados y altamente tolerantes.

Sin embargo, cuando la caída del cabello es importante y persistente, y el cuero cabelludo se vuelve visible a través de una cabellera rala, hablamos de alopecia. En el hombre, las sienes y la coronilla clarean. En las mujeres, clarea el cuero cabelludo debido a una pérdida de la densidad capilar.

En esta fase, la prioridad es redensificar la masa capilar. Para ello, es esencial actuar sobre las células en el origen de la creación de nuevos cabellos, que son las células madre. Y es en este caso, cuando debemos optar por un producto de renacimiento capilar o redensificador, que los hay en ampollas para un efecto más concentrado y en shampoo como complemento o como mantención de tratamiento.

Lo que permiten estos productos es que el cabello renazca y pueble nuevamente la cabellera.

Lo que les puedo recomendar para estar 100% seguras de cada situación es realizarse un diagnóstico capilar on line que les puede ayudar.

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post, cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. L@s ganador@s del post anterior son: maria paz rios rios, Daniela Bravo y Mª Jesus marin. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 

64 COMENTARIOS

  1. yo tengo mucho pelo y a la vez se me cae por montón, no tengo idea porque, estuve haciendo el test capilar online y encontré algo raro, donde se elige el pelo sale mujer caucásica y asiática y ambas son la misma cabeza de la misma niña…en fin, me salió que debo usar shampoo con aminexil y anticaspa, pero será necesario aunque tenga mucho?
    pd:nunca gano na!!

      • Lo mismo a mi! Cada vez que me lavo el pelo se me cae como una moneda de 500 o más de pelo, y tengo la casa llena de pelos por todos lados, lo odio! Por suerte tengo mucho pelo y no se nota 🙁
        Será algo de vitaminas?

        • Mime, lala, la solución es un shampoo anti caída. Puede ser la alimentación o también la estación del año. Esta es época de caída de pelo.

    • Karolicius, el consejo está perfecto¡¡ el shampoo con Aminexil frena la caída. Gracias por el comentario del test capilar. Lo vamos a revisar¡¡

  2. Holaa, m sentí demasiado identificada con este artículo ya que mi caída de cabello es considerable, por lo qe tengo espacios donde se ve el cuero cabelludo, he usado algunos productos pero aún así no funciona del todo. Además tengo el cabello graso, y tengo que lavarlo todos los días, algunos dicen que es un mito pero estará afectando eso???

    • Natalia, no hay ningún estudio que afirme que el lavado de pelo tiene relación con la caída. El pelo hay que lavarlo siempre que sea necesario, en forma suave.

  3. se me cae horrible el pelo, sufro de vitiligo a causa del sistema nervioso (estres) si que ahora que lo dicen ustedes ya sé cual es la causa de la caída de mi cabello 🙁 maldito estrés me tiene con manchas blancas horribles en la cara y axilas y mas encima caída del pelo, den mas datos para combatir la caida porfa

    • Muriel, si estás con vitiligo lo más adecuado es que vayas a un dermatólogo y te de un tratamiento integral. No vale la pena pasarlo mal¡¡

  4. La alopecía ha sido algo duro desde mi adolecencia. Cuando fui al dermatólogo lo combatí con fierte medicamentos perl finalmente las terapias naturales y producos como los e Vichy e ayudaron

  5. Hace rato que se me cae mucho el pelo, y la semana pasada me decidí y pedí hora para el dermatólogo. La próxima semana voy a ir…. pero una ayudadita de Vichy no me caería nada de mal.

  6. Hola, tengo una duda sobre este interesante post: a mi madre se le cae siempre el pelo en la parte de la sien y en la raya de la chasquilla (por explicarlo de alguna forma) y al parecer es estacional, porque ocurre en verano; además, no hay signos de caída en otra parte, por ejemplo, no deja cabellos en la almohada o el cepillo. Lo que sí ocurre también es que cuando sucede esta caída, se notan más ralas estas áreas, por lo que no se cuál de los dos casos que comentas sería el suyo y, por lo tanto, qué productos debiera utilizar. Saludos y gracias!

    • Ale, si ese pelo que se cae siempre vuelve a crecer sin ayuda, entonces lo que debe hacer tu mamá es utilizar un shampoo anti-caída durante el verano.

  7. Se me cae mucho el pelo, hace ya varios meses así que por lo leido me doy cuenta que no es estacional… ojalá me gane algo para solucionarlo! Saludos!

  8. Que bueno ! necesito algo para la caída del pelo, he llegado a pensar en pelarme porque me desespera que se me caiga el pelo por mechones (lo gracioso es que cuando me voy a cortar el pelo mi peluquera siempre me dice que tengo mucho volumen) ni siquiera los shampoo sin sal me sirven !

  9. A mi se me cae mucho el pelo, antes tenia mucho volumen y ondas, hoy tengo el pelo muy liso con poco volumen y se me cae, he probado muchos productos, me lo he cortado y realizado masajes pero nada funciona…. 🙁
    Espero me puedan aconsejar que productos utilizar!!!!
    Gracias!!!!

  10. Concuerdo con muchas… Se me cae demasiado pelo!!!! Pero mucho mucho! Tanto, que tengo problemas con mi pareja porque la casa siempre está llena de pelos ( y como él es maniático de la limpieza, los anda recogiendo todos) pero a pesar de ello no se me nota mucho, ya que tengo relativamente harto pelo. Lo que si me he dado cuenta es que tengo mucho menos que hace unos 5 años atrás… Será normal?

    • Nicole, la media de cabellos caídos de forma natural es de entre 50 y 100 por día. No es muy fácil contarlos, pero si es mayor a esta cantidad, entonces es aconsejable un shampoo anti-caida.

  11. Yo me quedé pelada por la quimioterapia, ahora ya me está creciendo el pelo pero sumamente débil, se sale con un suave tirón. Me recomendaron el shampoo de ortiga pero los que he visto son para cabello graso, que no es mi caso, y fuera de masajear mi cuero cabelludo en la ducha no sé qué más hacer para fortalecerlo. Ayudenme!! Estoy aburrida de estar pelada, y ahora paso mucho frío

    • Violeta, para fortalecer el cabello, para mayor volumen, cuerpo y textura puedes probar con el shampoo Dercos Neogenic. Este es un complemento de las ampollas, pero fortalece en especial el cabello fino y frágil. Si quieres estar 100% segura, puedes pedir consejo a un dermatólogo.

  12. Hola, buen post, a muchas nos acompleja ver como se nos cae el cabello día a día!!
    me gustaría saber en el caso que la caída del cabello sea por stress y empezar a usar un shampoo anti caída, cuanto tiempo despúes se debíeran empezar a ver resultados?

  13. Se me cae mucho el pelo, en la ducha, en la almohada, en todos lados. Se me nota un poco el cuero cabelludo en la parte cercana a las orejas, por suerte se cubre con el largo del pelo.
    He notado que se cae más en otoño (cual hoja xD) mi consulta es ¿Tiene algo que ver el tema hormonal dependiendo de la zona del cuero cabelludo en que se cae más el pelo? ¿Y porqué se caería más en otoño?.

    Gracias!

    • Hola Francisca, las variaciones hormonales determinan la caída del cabello, pero no discriminan que qué lugar se cae. Si influye por ejemplo, la forma en que te peinas, el uso de gorro, los pinches, la forma en que te lavas el pelo, la fuerza del cepillado. Los cambios de estación también influye en la caída del pelo porque el cuerpo sufre un estrés general en la adaptación a los cambios de temperatura y los cambios de actividades.

  14. A mi ultimamente se me esta cayendo mucho el pelo, cuando leí en otro post que podía ser por el verano me tranquilice, pero se me sigue cayendo mucho (gracias a dios soy pelucona).
    Tendrá que ver con que no consumo productos animales y no me he puesto la inyección de vitamina b que me corresponde aun? ¿Será el shampoo o bálsamo que uso?

  15. Me siento muy identificada y que bueno que traten el tema. Siempre he tenido poco y muy fino pelo, incluso tengo las típicas fotos de niña con la cabeza rapada como esperanza de mis padres de que eso reforzaría el crecimiento del cabello. Durante la adolescencia fue todo un tema personal y anímico pero he aprendido a que hay cortes y peinados que definitivamente no puedo tener y que debo invertir en shampoo o ampollas cada cierto tiempo. La duda que tengo es que cuándo dejo pasar muchos meses sin cortarme el pelo (o las puntas) se comienza a caer en exceso el pelo aunque me ponga tratamientos, tengo la sospecha de que la alopecia y la cabellera larga no se llevan bien.

    Muchas gracias por estos post y la información de los productos. Importante hacer la diferencia entre la alopecia y caída del cabello por otros motivos.

    saludos de parte de una alopecia-ta asumida 😀

    • Hola Lore. muchas gracias por tu testimonio. La verdad es que cuando tenemos poco pelo, la cabellera larga lo evidencia aún más. Es por eso que se recomienda cortarlo para darle más volumen y cuerpo.

  16. A mí también se me cae el pelo y además tengo el cuero cabelludo graso…espero ganarme algo para solucionar estos problemas…

  17. siempre marzo abril se me cae el pelo en demasia! despues me crecen pelitos cortos que molestan mucho, espero ganar el anticaida de vichy es lo mejor que hay!

  18. Hola Michelle..gracias por resolver mi duda gigante que tenia sobre este interesante tema.
    Voy a empezar a usar el shampoo Neogenic…
    Estoy seguro que si es Vichy me va ir de maravilla…te cuento mas adelante.
    Besitos

  19. Estoy por pedir hora con un dermatólogo porque ya llevo mucho tiempo con pérdida anormal de pelo (largos y cortos), independiente de lo que me diga, creo que probaré la ampolla porque además veo que me crecen muy poquitos pelos nuevos
    Basta con un tratamiento de 3 meses? o es algo más permanente?
    Cruzando los dedos para ganar ..

    • Ada, basta con un tratamiento de 3 meses. Si quieres mantenerlo, puedes complementar con el shampoo Neogenic. Mucha suerte¡¡

  20. Tengo una caída tremenda de pelo ,maldito stress!!, de lo que me he dado cuenta es que es cada vez más común entre mujeres jóvenes, conozco a muchas veinteañeras, como yo, con caídas de pelo realmente preocupantes. Voy a ver qué me diagnostica el test online
    Saludos!

  21. Tengo el pelo muy graso, lo lavo a diario, siempre me han dicho que no debería hacerlo, además se me cae el pelo por montones, pero si dejo de lavarlo se me vuelve grasiento y feo, y tengo la sensación de que le hago más daño!!!. Aparte mi pelo se enreda mucho en la parte de baja de la cabeza a veces debo incluso cortarme mechones de pelo porque al intentar peinarlo saco bolitas de pelo, si me pudiesen recomendar algo feliz. Toda ayudita sirve!!!

    • Inés, el cabello graso requiere de una cuidado especial que incluye un lavado más frecuente, ojalá con un producto para cabello graso. Para mantenerlo sano y brillante debiéramos adoptar una rutina de cuidado básico: un cepillado suave, lo menos agresivo posible, ojalá en base a cedras gruesas que no dañen el cuero cabelludo y que peinen con delicadeza las raíces. El cepillado siempre debe ser desde las puntas hacia el casco.

  22. Estoy en un proceso donde la caída de mi pelo es constante. Me encantaría ganarme este premio de VICHY,tal vez sea la solución a mi problema.

  23. Hola, yo tengo mucha caída de mi cabello, realizaré el diagnostico capilar online, hasta ahora estoy utilizando un anticaida, y veo mejoria, pero de todas maneras me preocupa el tema, no quiero quedar calva! xD

  24. A mi se me cae montón y tengo poco más encima, de hecho después de la ducha trato siempre de no tirarlo tanto con la toalla, peino desde las puntas hacia arriba, para no tirarlo, me da pánico la alopecia. Hace unos dos años me dio alopecia areata y me da mucho susto que el estrés la haga volver.

  25. hace tiempo que estoy con mi pelo bien débil y se me nota harto… estoy probando con unas pastillas pero me ha costado ser consecuente, me encantaria ganarme algún producto vichy .
    son demuy buena calidad y de seguro deben ayudar en algo.

  26. Se me cae mucho el cabello estaba por comprar un shampoo neogenic creo que se llama de vichy pero seria mejor en ampollas o el shampoo? Gracias.

    • hola Carolina, las ampollas por lo general, son un concentrado del shampoo, por lo que si el problema requiere de una solución eficaz, yo partiría por las ampollas.

  27. yeeiiiii, voy a probar suerte, mi cabello es fino y algo quebradiso, paaaaabre!!!! pero no pierdo nada con intentar! 🙂

  28. se me cae harto el pelo, en la ducha y al painarlo, también tengo mucho pelo chico que me hace ver friz, no se si e spelo que crece o se habrá cortado 😛

  29. También se cae demasiado, que cuando me paró de mi silla en mi trabajo me da vergüenza tanto cabello en la silla, pero no me preocupo porque tengo tanto tanto pelo, pero debo felicitarlo porque no imagine que tendrían un diagnóstico capilar no línea

  30. Puchacay !!! Soy harto cabezona, pero pierdo muchísimo pelo, principalmente en la ducha. Lamentablemente y , de acuerdo al artículo al parecer ya estoy empezando a tener alopecia en la parte frontal, sin embargo, aún sigo cabezona. Todo mal !!!. Saludos.

  31. Hola, yo tengo bastante pelo, pero cada vez que me lavo el pelo con un poco de agua mas caliente (no mucho) se me cae mas, sin embargo no me puedo lavar el pelo con agua helada porque me duele la cabeza. Muchas veces cuando estoy estresada mi pelo se cae más. Lo otro muy importante, es que mi pelo es muy graso y en sitiaciones de estres me aparece mucha caspa (caspones). He usado shampoo que son muy buenos pero son muy caros, y muy pocos combaten la caida del pelo, grasitud y la caspa. Quisiera saber si hay algun producto que ayude ante esos 3 problemas. Saludos!

  32. Que buen espacio para poder socorrer a nuestras dudas.
    Mi pregunta es; compré NORMADERM TRATAMIENTO GLOBAL ANTI-IMPERFECCIONES, pero me fue mal. Las manchitas de la piel y mi piel en si se oscurecieron y se me obstruyeron los poros, puntos blancos y negros me salieron en zonas donde no tenía. Qué otro producto me recomendarían? Mi piel es grasa y sensible. Y este producto no me ayudó en absoluto.

    Saludos !

  33. Hello there! This post could not be written any better! Looking at this post reminds me of my previous roommate! He always kept talking about this. I will forward this post to him. Fairly certain he’s going to have a good read. Thank you for sharing!|

  34. Hola! necesito ayuda en la ducha se me cae el pelo a mechones y ya me queda poco pelo solo tengo 13 bueno para 14 años y solo soy un chicoooo se me cae le pelo que hago me desespera
    Hubo una epoca en que me estiraron mucho el cabello y tengo miedo…:(por favor y también tengo una alimentación media y dios en todas partes se me cae el pelo ducha,almohada,calle y pues es que tengo un flquillo largo pero los lado y la parte de atras cortas en plan emo

Dejar una respuesta