Tu piel: 3 trucos para dar volúmen a tu cabello

2287

peloVichy600
por Michelle, experta Vichy

La densidad capilar es un tema que preocupa. Porque no hay nada peor que estar pendiente de cada pelo que se cae.

Muchas veces la genética es un factor determinante a la hora de influir en la densidad capilar. Pero también hay ciertos factores que influyen en esa pérdida de pelo que nos preocupa tanto: el estrés, los cambios de hábitos alimenticios, los cambios hormonales, la época de lactancia.

Esas pérdidas estacionales de pelo se pueden frenar con productos anticaída, que son eficientes y muy seguros. Sin embargo, si el problema persiste y la falta de densidad es una condición permanente (sobre todo en cabellos finos y fragilizados), entonces debemos tomar otro tipo de medidas, que incluye por ejemplo un shampoo redensificante.

Lo primero es comprender el ciclo de vida de tu cabello.

Cada cabello vive unos tres años, tiempo durante el cual pasa por las siguientes fases: crecimiento (alrededor de 0,3 mm por día), transición, caída y finalmente una fase de reposo, cuando el folículo vacío se prepara para crear un nuevo cabello. Este ciclo se repite unas 25 veces durante nuestra vida. A veces la fase de crecimiento es más corta y el resto más largas más largas – entre 2 y 12 meses, durante este período el bulbo permanece vacío, lo que vuelve nuestro cabello cada vez más fino.

¡No tengas miedo a lavarte el pelo!
Lavarse el pelo es vital para la higiene básica. Sin embargo, los que tienen el pelo fino, suelen desconfiar y procurar hacerlo lo mínimo posible. La realidad es que lavar el pelo no contribuye a la caída del cabello, un lavado suave dos veces por semana no causa daño alguno. En cambio, cómo aplicar el shampoo sí influye. En lugar de frotarlo fuertemente contra el cuero cabelludo para crear espuma, prueba a crear la espuma en tus manos y después aplicarla sobre el pelo masajeando suavemente el cuero cabelludo.

Masajear el cuero cabelludo
En el pelo fino, el colágeno alrededor de la raíz del cabello se vuelve rígido evitando que reciba los nutrientes que necesita a través de la microcirculación. Esto debilita el bulbo y hace que el cabello se caiga. El masaje es una gran manera de estimular la microcirculación y la restauración de la salud y la vitalidad de su cabello.

3 consejos profesionales para aumentar el volumen
1. No te seques el pelo frotándolo con la toalla, esto puede dañar la cutícula protectora del cabello. Envuélvelo deja que se seque naturalmente.
2. Cambia de lado la raya de tu pelo después de cada lavado, así avivarás las raíces y darás a tu pelo más cuerpo y volumen.
3. Si usas secador, manténlo siempre a la temperatura más baja y utiliza un cepillo redondo para dar cuerpo a tu cabello. Para más volumen, termina tu peinado con aire frío.

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post, cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. L@s ganador@s del post anterior son: Rocio Vera, María José Pérez Arenas e inès fajardo. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 

38 COMENTARIOS

  1. La verdad es que no había considerado éste tema ,hasta que….debido a mi profesión ocupo casco toooodo el dia, el lugar de trabajo tiene temperaturas extremas y la calidad del agua pasan la cuenta, ahí aprendí lo importante que es usar un buen producto, el shampoo energizante y el agua termal me hacen un poco más liviana la tarea, saludos!! =)

  2. Maravillosos consejos!!! Nunca cambio la raya de mi cabello, así que comenzaré con este básico tips, pues el último año he perdido más cabello de lo normal, fui al doctor y me dijo que la pérdida que estaba sufriendo estaba dentro de los límites normales, me receto unos shampoo especiales, con los cuales después de varios meses no evidencie ninguna mejoría. En eso una apoderada del curso de mi hija que tiene peluquería me recomendó que usara el shampoo vichy dercos, y el resultado ha sido maravilloso, he notado que la caída que ahora sufro es mínima, lo cual me cambió la vida, así que chicas animense a probar el shampoo vichy dercos anticaida, pues es realmente maravilloso!!! Y nuevamente muchas gracias por los tips!

  3. Siempre he tenido poco cabello y a la vez poco volumen ! Tengo 23 años y mi cabello se cae mucho, seguiré estos consejos y ojalá me ayuden ! y que bueno saber que siempre podré ver consejos en el blog !!
    Gracias !!!!!!!

  4. Mi es fino pero tengo muchooo pelo, pero ultimamente se me cae demasiadooo, onda me paso la mano por el cabello y caen muchoos pelos y dejo por todos lados :(, con esto pierdo ene volumen que puedo hacer para que sea mas firme ??
    Saludoooos!

    • Hola Tiare, tienes que considerar que estamos en plena época de caída de pelo. Es normal que se caiga en esta estación. Si no para la caída en forma natural puedes utilizar por ejemplo el nuevo Dercos Neogenic, que es un shampoo redensificador¡¡

    • Si claro¡¡¡ tenemos para frenar la caída del cabello con la línea Dercos Anti-caida y para redensificar con la linea Neogenic.

  5. Hace un tiempo se me cayo mucho el pelo, y mi doctora me dio vitaminas, y tiempo volvió a ser como antes… soy pelucona lo admito! jajaja pero el estrés igual nos afecta mucho, a mi madre le esta pasando lo de caerse mucho el pelo, le daré sus datos 🙂

    Ps: Duda, salió hace unas 3 semanas mi nombre en las ganadoras y nunca llego mail, quizás era otra Paulina Ríos jaja pero me quede con la duda (L@s ganador@s del post anterior son: Xime, Paulina Rios y Karen R. Felicitaciones!)
    Saludos, siempre leo tu columna Michelle!

  6. Se me cae mucho el cabello.
    Soy muy crespa y ahora tengo el pelo muy largo. Me recomiendan cortarlo para que tome mas fuerza?

    Pd. Siempre leo sus post

    • Hola María Jesús, tener el cabello más o menos largo no influye en su caída, pero el pelo más corto suele aportar volumen. Lo importante en el pelo crespo es que trates de que la partidura no se marque tanto y para eso es bueno cambiarla de lado.

  7. Me gustaría saber cómo poder recuperar el cabello seco. No me refiero a las puntas partidas (que sólo se solucionan con un corte) sino que al cabello reseco, pajoso. En mi caso por ejemplo, tengo el eterno problema de las raíces normales-grasas y de medios a puntas muy muy seco. Saludos!! 🙂

    • Hola Daniela, el problema de lavar el pelo solo con bálsamo es que por lo general los acondicionadores no contienen los agentes de limpieza adecuados. Los shampoo en general contienen activos propios que se complementan con los activos de los acondicionadores para logar un efecto potenciador.

    • May para nutrir el cabello te recomiendo Dercos Tratamiento Nutri-reparador de Vichy. Ideal para recomponer el pelo después del verano.

  8. yo tengo demasiado pelo, creo q soy la pesadilla de los peluqueros porque siempre que voy me dicen oiga que tiene harto pelooo! con cara de horror y empiezan a entresacarme, a mi me apesta y no se si es dañino? igual a que te corten con navaja, influye en algo para el crecimiento posterior o no?

    • Hola Karolicius, si estás en manos de una buen peluquero no deberías tener problema. Ellos son expertos en el manejo de volumen asi que confía en su opinión. Hay muchos mitos en torno a entresacarse el pelo; el único cierto es que tiende a enredarse más, asi que ojo con cepillarse con suavidad.

  9. Yo estoy usando el tratamiento Neogenic hace una semana, así q todavía no veo resultados pq su usa por 3 meses, pero he sido constante así q espero q me vaya bien; tb estoy usando el shampoo anti caída, llevo como 3 ó 4 lavados y la embarró de bueno!!! La mota de pelo q saco cdo me lo lavo disminuyó por lo menos a la mitad!! Y deja el pelo exquisito!! Lo amé!

  10. Que buena idea lo de cambiarse la partidura de lado! se pasó como se va enanchando con la costumbre. Gracias por los tips!

  11. Super buenos tips. Pregunta: Es malo secarselo peinándoselo con el cepillo al mismo tiempo que se aplica el secador? es mejor secarlo solo con las manos cuando se usa secador? Gracias!

  12. Este post está hecho a mi medida, ya que mi densidad capilar es bien baja, y además, tengo el pelo fino, quebradizo y con tendencia a la caída. Creo que empezaré a cotizar el shampoo redensificante

    Saludos!

  13. Hola Michelle. Ante todo mil gracias soy una de las afortunadas que me he ganado un premio ….Q maravilla!!!
    Tengo una duda gigante..ojala me puedas ayudar.
    Cuál es la diferencia entre éstos dos productos. Quiero un champú anti-caída de cabello
    el DERCOS NEOGENIC O DERCO ENERGISANT…… PLS HELP ….
    Gracias.cariños

    • Rocío, para frenar la caída estacional de pelo: Dercos Shampoo Energizante Anti-caída de Vichy. Para aumentar la densidad capilar el Shampoo Dercos Neogenic. Uno la frena, el otro potencia su renacimiento.

  14. Me encantaría probar el producto para dar volumen al cabello, sería feliz si me resultara. Tengo el pelo liso, lacio, cero volumen y cada vez menos… 🙁
    Asi que, con toda la fe, espero ganar 🙂

  15. Nicole el cabello seco es el reflejo de un pelo que que ha perdido su equilibrio natural, debido al uso de productos agresivos y el medio ambiente (sol, viento, agua de mar, cloro en las piscinas).
    Para eso es necesario reparar, hidratar y nutrir la fibra capilar, aumentando la resistencia del cabello y dándole brillo, suavidad y soltura.Para eso te recomiendo un shampooo y acondicionador en base a ceramidas que penetran el cabello para reconstituir el cemento intercelular, reforzando así la cohesión de la cutícula y envolviendo la fibra con una funda protectora.

  16. Nicole el problema del cabello seco es que ha perdido su equilibrio natural, debido al uso de productos agresivos y el medio ambiente (sol, viento, agua de mar, cloro en las piscinas). Por eso es necesario reparar, hidratar y nutrir la fibra capilar, aumentando la resistencia del cabello y dándole brillo, suavidad y soltura, ojalá con un shampoo y acondicionador en base a ceramidas que penetran el cabello para reconstituir el cemento intercelular, reforzando así la cohesión de la cutícula y envolviendo la fibra con una funda protectora.

Dejar una respuesta