Trabajar en el mismo lugar que el pololo

556

image
por Rogue

Muchas veces he escuchado a personas decir que les cargaría trabajar con su pareja. Que les gusta tener su espacio y que probablemente sus carácteres chocarían porque no es lo mismo compartir como pololos que como equipo laboral, especialmente si uno tiene un cargo más alto que el otro.

Yo trabajo en el mismo lugar que mi pololo y me encanta. Nos conocimos como compañeros de pega y en parte enganchamos por el buen equipo que hacíamos, entonces ahora que somos pareja ha sido natural querer seguir haciéndolo, aunque por cosas de la organización de la empresa nos toca mucho menos que antes. Lo loco es que, aunque ahora somos pololos, a veces extrañamos el tener que armar equipo en el día a día, porque lo pasábamos bien y lo hacíamos súper bien también.

Es divertido, porque siempre tuve la inquietud de haber pololeado con un compañero de universidad y sentir eso de estudiar juntos, compartir amigos (obviamente con todas las parejas uno tiene amigos en común, pero no es lo mismo que sean tan tan amigos de los dos), las tallas internas de las clases, etc. Entonces ahora que me pasa en la oficina creo que debe ser parecido.

Otro punto que para algunas personas puede ser una complicación es que te llevas problemas o asuntos de pega a la casa, lo que a veces puede ser desagradable, pero, por suerte, para nosotros no es un problema porque como nos gusta trabajar juntos a veces disfrutamos haciéndolo un rato en la noche, de manera relajada y de repente picoteando algo o tomando un copete. Y en cuanto a los problemas, al principio ocupaban un espacio mucho mayor en nuestras conversaciones (el compartir esas preocupaciones también fue algo que nos enganchó al comienzo) por a medida que hemos ido creciendo en nuestra relación, ese tema han ido desapareciendo de nuestro espacio íntimo.

Les ha tocado pololear con un compañero de trabajo? Qué ha pasado al momento de terminar? Fue muy terrible? Al saberse en la oficina ha habido algún tipo de problema?

23 COMENTARIOS

  1. Siempre he trabajado con compañeros de trabajo xD

    Fuera de webeo, no me gustaria trabajar con mi pololo pq lo veo practicamente todos los dias y mas encima verlo en horas de pega seria musho. Hay que extrañarse creo yo jaja me gusta eso de estar en la pega contando las horas y minutos pa verlo 🙂

  2. terminé con mi pololo con el que trabajaba porque se metió con su asistente, estuve sufriendo (eso de despertar llorando antes de ir a trabajar) como 3 meses hasta que me pude cambiar, es la parte poco recomendable de trabajar en el mismo lugar

    • Debe haber sido un período malazo, tener que ver a ambos en el espacio laboral. Uno aunque no quiera se pregunta, qué tenia la otra para que él se haya fijado o qué pasó que no me dí cuenta.

  3. Yo conocí a mi novio en la pega…

    Yo era de ventas y el de informática, además trabajábamos en plantas distintas. (a 2 cuadras).

    El tiempo que duró fue entrete, podíamos hablar de las pegas, pelar a las personas (quien no lo hace, tire la primera piedra).

    Y hubo un mes que lo mandaron a mi planta, no nos pescabamos casi todo el día, solo para ir almorzar y después nos íbamos juntos.

    Y sobre problemas en la oficina, trabajaba con casi puras mujeres, el mi ex jefe directo… era muy celoso, y fue el que puso problemas, teníamos la aprobación de todos jijiji.

    Fue lindo. 🙂

    • yo también pasé eso de que era entretenido pelar a los compañeros de trabajo, o encontrarnos en el pasillo, o salir a almorzar …todo buenisimo hasta que terminamos….sufrí mucho tiempo con el solo echo de llegar al estacionamiento y ver su auto ahí, o de toparmelo en el pasillo y que ahora ni nos pescaramos…peor cuando lo empecé a ver haciendose el lindo con otra compañera de trabajo (mi pensamiento psicopata era: si empezó asi conmigo demás puede hacerlo con ella ahora)….lo veía con ella y sufría más…me demoré demasiado tiempo en no ponerme nerviosa cuando lo veía o en dejar de sentir nostalgia..hubo un momento en que hasta pensé cambiarme de trabajo…claro, siempre dicen que sufre el que ama más…a mi me costó mucho superar el temrino de la relacion viendolo todos los días….

  4. Tengo una especie de regla, en la que no me meto con nadie de mi pega, estudios o donde vivo, ya que al terminar tendría que verlo mucho tiempo y eso alarga cualquier sufrimiento. Hasta el momento la he cumplido al pie de la letra xD Además, que fome llegar a la casa y habar con tu pareja de la misma pega, sobre todo si viven juntos o se ven todos los días! Que lata… Mejor ambientes separados y aprender de otro rubro, además mi oficina no se la doy a nadie jajaja

  5. No soy muy partidaria, si enganchas con alguien y es serio me parece bien, ya que no se puede evitar, pero los joteos en trabajo y Universidad me cargan, en grupos de estudio, trae mucha histeria entre la gente, tienes que tomar partido cuando se pelean, cuando se engañan o cuando terminan, si se puede evitar mejor.

  6. Nunca hubiera estado con un compañero de estudios o trabajo, se presta para puros problemas y caguines, especialmente si la cosa no resulta o terminan…. me toco verlo de primera persona con una de mis mejores amigas que no podia entender el concepto y siempre se enganchaba con alguien de la universidad primero y despues fue en la pega y nunca terminaba bien las cosas… puro sufría.. o sea, ya lo peor fue cuando el gallo de la pega con el que andaba despues de que terminaron no pasó un año y se casó… y ahi la otra recibiendo parte de matrimonio… WTF

  7. Vivo con mi mujer, carreteo con mi mujer, salgo de vacaciones con mi mujer, mas encima estar 40 hrs a la semana teniendo interaccion laboral que no siempre es buena, hay veces que debes discutir, priorizar tareas, etc, no gracias, o ver como la tratan y no poder meterte porque no corresponde. La amo y admiro, pero necesito un minimo de espacio privado, verla de vez en cuando en la pega tal vez, pero compartir 24×7 creo que seria agotador y no creo que ella me aguantara tanto tiempo estando encima de ella.

  8. En mi caso, al principio fue muy entretenido, pero luego, cuando empezó a pasar el tiempo y quise terminar la relación, se transformó en una pesadilla, es la peor experiencia que he tenido en mi vida. No puedo decir que no lo hagan o sí lo hagan, cada historia es diferente.

  9. Yo soy compañera de u de mi pololo, compañera compañera, misma carrera, misma generación, mismos cursos, mismos profes, una sola sede chica para sólo nosotros… TERRIBLE. Hasta he pensando cambiarme de u, pero al final a mi me encanta mi carrera y mi u, y bueno, a el también, ya llevamos 3 años juntos (desde mechoncitos) y nos quedan 2 más en la u, pero en verdad ruego a la vida que no nos vuelva a tocar estar juntos, pero no sé.. El es ayudante y yo también.. Ambos nos gustaría seguir en la u de profes 🙁 ajajaj pero mejor me busco otra u donde trabajar!! El tema es que en verdad es complicadisimo, no hay comentario que haga uno que no llegue a oídos del otro.
    Para nosotros ha funcionado porque, primero nos amamos demasiado y no podemos hacer algo contra ello, y segundo hacemos todo lo posible por tomar profes distintos, horarios distintos, este año por ejemplo coincido en el en sólo 2 Ramos de 6, pero igual, ahí uno tiene que ceder de repente y decir ya… Yo me voy con el otro profe.
    Es complicado, si pueden evitarlo háganlo porfavor!! Porque es muy agotador

    • Mi pololo también es mi compañero de carrera de hace casi 4 años, ya estamos egresados y estamos haciendo la tesis (por separado si). Como somos pocos en la carrera no existe la posibilidad de cambiarme de paralelo y horario así que siempre hemos tenido mínimo 4 ramos juntos pero nunca he sentido que sea díficil o terrible. Las discusiones de pareja son en privado así que nada de show en la U porque lo encuentro último, las discusiones que hemos tenido en la u han sido sobre informes cosas así. También entiendo que para algunos sea díficil porque cuando estudiaba vi parejas en la carrera terminar y después se andaban evitando.

  10. Pololeo hace un año 24/7. Conocí a mi pololo en el trabajo y ahora vivimos juntos. A veces es agotador, sobretodo cuando hay que buscar espacios comunes de calidad. Que estemos en la misma oficina no significa que estemos siempre pegados. Y si, disfrutamos llegar a casa y pelar.
    Para mi, querer es poder 🙂
    Slds niñas

  11. En mi trabajo y en el de mi pololo está prohibido tener relaciones amorosas con compañeros, políticas de empresa que no comparto, independiente de que jamás trabajaría con mi pareja.

  12. Yo actualmente pololeo con un compañero de trabajo, ya llevamos 1 año 7 meses juntos y en general nos llevamos muy bien tanto en el trabajo como en la casa, principalmente por que yo no trabajo para el ni el para mi, pero en un momento de la relación comenzó a ser poblema el llevarse la pega para la casa (era casi nuestro único tema) por lo que decidimos no hablar más de trabajo apenas cruzamos la puerta en la salida, y esto nos ha funcionado perfectamente. en la pega nos tratamos como compañeros de trabajo, y en la casa ya es todo distinto.

  13. Yo era de las que decía que jamás con alguien de la pega y bla bla.. y que pasó? escupí para el cielo y me cayó en el ojo. Ahora mi pareja actual es mi compañero de trabajo y nos hemos llevado super bien. Somo bien partners y nos reimos mucho de la pega. Lo que no me gusta para nada es que hay que ser super discretos, pk en la empresa está “prohibido”. Como podrán suponer, hay más de 1 pareja en cada departamento….jajajaja

  14. nosotros pusimos varios negocios primero el se hacía cargo de varias cosas y yo de otras, después nos agrandamos y teníamos más tiempo para estar juntos y todo, a veces hasta cerrábamos negocios juntos, y todo iba súper bien después cuando pusimos el último negocio empezamos a chocar demasiado, duramos 2 o 3 meses asi, vivamos juntos y las cosas de la casa empeoraron pq el se llevo los dramas del negocio a la casa, la cosa se puso mal y me patio y yo me qede sin niuno!! no me dejo quedarme con nada el desgraciao!! han pasado cosas entre medio en post de la relación pero la cosa sigue sin mejorar y el sigue sin darme mi parte!! es de lo peor tener vidas mezcladas por el trabajo, para nunca mas en la vida, y no lo recomiendo en lo absoluto cuando escucho a gente q sueña con un negocio familiar, creo q es muuuy dificil que resulte bien..

  15. Siempre dije jamas me meteré con compañeros de estudio ni trabajo… Escupí al cielo! 🙁 me enganche de mi compañero de pega, mi “yunta” era la raja.. ERA! hasta que todo se funo, y de la nada que es lo peor… ahora y después de mucho tiempo por lo menos nos decimos hola.

    Solo se que él se lo perdió! 😉

  16. Tengo dos experiencias en la U pololię con un compañero, luego comenzamos a trabajar juntos en una pyme y comenzaron los problemas, el era machista y no soportaba la idea de q ganara mas q el, la relacion termino mal y fue fome porq tenía mos muchos conocidos en comun, pero fue para mejor, anos despues conoci a mi actual pareja trabajabamos en distintos departamentos y hace unos meses lo cambiaron al mio, igual no nos vemos tanto por el sale a terreno y yo trabajo en oficina, nos gusta pssar tiempo juntos pero ojala fuera de la oficins y no mezclamos las cosas, a veces es complicado por caguines pero se puede sobrellevar si hay amor creo q vale la pena

  17. Yo conocí a mi pololo en la pega y ahora nos vamos a casar. Nos vemos todos los días, pero no siempre, porque trabajamos en áreas distintas. Lo que sí es muy rico es poder vernos cuando estamos enojados, apestados o complicados por algo de la pega, o simplemente cuando nos queremos contar algo. Para mi, ha sido bakán.

  18. Yo nunca he pololeado con alguien de mi misma carrera ni de mi misma pega. Pero existe una pareja de enamorados en mi laboratorio que realmente me hace odiar a los pololos que estan en la misma pega. Son terribles! en realidad ella es terrible, jura que todo el mundo anda a la cola de su pololo, llegando hasta hacer berrinche porque le llego una nueva practicante, la verdad es que el es bien simpatico, pero cero agraciado…yo lo veo con un buen amigo gay, sin serlo por supuesto. La enfermedad de esta mina llega a comprometer el lugar de trabajo, porque le exige a su novio, encargado de hacer las compras del lab que todas sus solicitudes deben ser atendidas antes que las del resto, si no le da la pataleta….y alla va el pelota! al final todos estamos cagados porque si ella le da el capricho todos perdemos….es tan cuatica la wea que hacen todo solos, almuerzan solos…trabajan solos…no hay interacccion, mal! Para mas cacha, el le hace la pega porque ella no le pega mucho….eso ya es problema de ellos, pero la generación de problemas extras por la parejita es insoportable

Dejar una respuesta