The Birds Of Satan, la nueva “otra” banda de Taylor Hawkins

69

thebirdsofsatan
por Paty Leiva

Nuestro amado Taylor Hawkins tiene una nueva banda funcionando en paralelo –en menor escala, por supuesto– a Foo Fighters. Además de The Coattail Riders y Chevy Metal, ahora tiene a The Birds of Satan, a la que define como su más reciente “otra” banda, “una banda de covers haciendo un disco con canciones originales”, dijo a billboard.com. Wiley Hodgden y Mick Murphy son sus compañeros en The Birds Of Satan (al igual que en Chevy Metal).

Ya estrenaron la canción “Thanks For The Line” como adelanto, y suena como la música que sabemos le gusta a Taylor: pop rock con buenos coros, mucha guitarra y potente batería. Sonido setentero con influencias de Van Halen, Queen, Jane’s Addiction, The Rolling Stones y The Police, que, sin querer emularlos directamente, están inevitablemente en su ADN.

A mí me gustó la canción nueva, la escuché como 3 veces seguidas y ya se me pegó. Esta es como la evolución de Chevy Metal, que efectivamente es una banda de covers que me sorprendió con canciones que me encantan como Panamá de Van Halen y Turning Japanese de un grupo demasiado desconocido cuando vinieron a Chile.

Ahora tocará canciones propias pero con ese mismo saborcito. También pueden escuchar “Pieces Of The Puzzle” acá y recién liberaron en streaming el disco completo que puedes escuchar acá.

Lanzaron un teaser muy dark que vi en rollingstone.com para anunciar que estrenará el disco “Pieces of the Puzzle” el día 15 de abril.

Si vienen a Chile, yo los voy a ver.


Thanks For The Line

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta