Soy mucho mejor que voh, al fin en cines

204

soymuchomejorquevoh
#concursozancada por Mariana y punto

La escena con la que empieza Soy mucho mejor que voh es una de las mejores que he visto en el cine chileno. Es sencilla, poco pretenciosa, y muy real, y no sé por qué no vemos escenas así más seguido: dos mujeres adultas, medio copeteadas, conversando de minos, de la falta de minos, pero de una forma no romántica ni vulgar, sino sincera y un poco chistosa.

Esa escena no es crucial en la trama de la nueva película de Che Sandoval, pero sí es una muestra de lo sutilmente bien escrita que está, tanto que parece que uno realmente está sapeando buenas conversaciones y escenas de una jugosa noche santiaguina.

Después de mucho esperarla, al fin pudimos ver Soy mucho mejor que voh en el cine en el Festival de Valdivia y desde esa primera escena que fue todo lo que me esperaba: el mismo humor que habíamos visto en Te creís la más linda (es como si el chistoso del curso traspasara sus mejores tallas hacia una película), pero técnicamente mejor (partiendo porque se escucha bien lo que dicen los personajes).

De lo que recuerdo, mis momentos favoritos fueron: todos los protagonizados por el muy joven pero astuto Nicolás Alaluf, y lo que pasa cuando el protagonista (interpretado por el guionista y director Sebastián Brahm) cruza un puente en la noche.

Podría resumir que Soy mucho mejor que voh es un retrato bien fiel y tragicómico de lo huea que puede ser un hombre chileno durante una noche y en la vida.

Se estrena este jueves 1 de mayo en salas de cine, y tenemos entradas dobles para sortear entre quienes manden un mail titulado SOY MUCHO MEJOR QUE VOH a concurso@zancada.com con su nombre completo.

7 COMENTARIOS

  1. Sin duda hay que ver la película y quizás esa primera escena logre superar la de Machuca y su amigo cuico arriba de la bici CIC. Siempre hay que darle el beneficio de la duda y si lo dice Mariana y punto, piede ser verdad.

  2. “alto, pelao, narigón y con buen pico” ajajaajaajaj morí de risa, y le encuentro toda la razón a Mariana, que buena primera escena! voy a concursar

  3. De nuestro servicio de utilidad pública. “Soy mucho mejor que voh” estrena en Valpo, el 22 de Mayo a las 19.00 hrs, a luca, en el único y mítico Cine Condell y gracias a InsomniaAlternativa de Cine.

  4. recién salí de haber visto la película… es mejor que “te creís…” pero eso tampoco es mucho. En verdad la película es como un montón de sketchs pegados, no tiene mucha lógica el guión, si les gustan las películas donde se dicen 5 garabatos por segundo, esta bien. Ah y otra cosa, muy mal que Che Sandoval y Sebastián hayan llegado tarde cuando muchos de los que fuimos nos habíamos retirado, espero que haya quedado gente en la sala cuando llegaron, esa falta de rigor explica un poco la película también.

Dejar una respuesta