Silicon Valley, nueva serie favorita

120

siliconValley
por Paty Leiva

Increíblemente aún no se había hecho una serie sobre un tema que da tanto material: Silicon Valley. Después de que ha demostrado ser el más radical de los epicentros en cuanto a la generación de ideas y nuevos negocios tecnológicos (hablemos de Google, Facebook, Netflix por mencionar los mas recientes y relevantes), estamos claros en que lo que suceda en Silicon Valley termina repercutiendo bastante en nuestra vida diaria.

En esta comedia seguimos a Richard (Thomas Middleditch) lidiando con todo lo que viene detrás de tener una buena idea: a veces una bendición, a veces una carga y todo el tiempo, un aprendizaje.

La serie está llena de guiños a los lugares comunes de los geeks de Palo Alto, muchas veces políticamente incorrectos (“andan en grupos de 5, siempre hay uno con sobrepeso con cola de caballo y siempre hay algún indio”); las excentricidades de los millonarios que financian estas ideas; los mandos medios y bromas muy divertidas como cuando el líder trata de decir que quiere que su empresa sea distinta a las demás y dice “Think different”… ah, no, eso lo dice Apple, bueno, “Just do it”… tampoco, eso es Nike…” También se escuchan frases como “Steve Jobs era un poser, ni siquiera sabía programar” o “Es un millonario porque sabe cuándo ser y cuándo no ser un imbecil”. Es muy divertida.

Diría que es un paso más actualizado y menos cómico (me refiero a que no hay risas grabadas) a The Big Bang Theory, y con un aire a Entourage pero sin el glamour y mucho más nerd, un parecido a The office en el casting… mejor véanla. A mi me pareció muy entretenida, los personajes son interesantes, especialmente Martin Starr (Freaks and Geeks, Adventureland), Zach Woods y Amanda Crew además del protagonista, que me encanta porque tiene una voz muy dulce y claramente está donde está sin saber qué es lo que sigue. Además, la trama puede llegar a provocar mucha empatía para cualquiera que haya intentado emprender.

Silicon Valley es una serie de Mike Judge (Office Space, Beavis and Butthead Do America) y es de HBO. La dan los lunes a las 21:30 con repeticion los miercoles a las 19:00 (confirmar según sistema de cable). Acá el trailer:

3 COMENTARIOS

  1. la empecé a ver un día en el que me perdí Game of Thrones (justo estrenaba) y pucha, es espectacular. Chistes rápidos, buen elenco y una historia entretenida. Love it.

Dejar una respuesta