Ser gay, estar enamorada y no poder demostrarlo

782

image
por Carolina*

Hace más de un año que vivo con mi polola y si bien no ha sido tarea fácil, no hay nada mejor llegar a tu casa y compartir tu día con la persona que amas. Nuestras familias nos aceptan, adoran y apoyan incondicionalmente, pero al mundo pareciera incomodarle ver a dos mujeres de la mano o dándose un beso.

Hasta el momento nunca me han dicho algo en la calle o mirado feo, en parte es porque soy yo la que me contengo para no “incomodar” al resto, evitando los gestos de cariño que igual son necesarios para mantener viva la relación. Al final las únicas que perdemos somos nosotras, perdemos momentos y también espacios porque no siempre queremos estar en plazas o bares gay-amigables.

Nadie habla de besuquearse en el metro en hora punta pero… ¿Qué tan difícil puede ser entender el amor si todos alguna vez lo han sentido?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

18 COMENTARIOS

  1. Y que te importa lo que piense la gente? tan importante es eso para ti que pierdes momentos lindos con tu pareja??
    Tu familia te acepta, te adora y te apoya incondicionalmente… no creo que necesites algo más.

    • Pero si en este país no es aceptado ser gay, no creo que sea tanto como que les importe lo que piense la gente, en este país han golpeado e incluso matado a gente por ser gay, si yo lo fuese tampoco me arriesgaría a andar demostrándolo en todos lados, uno nunca sabe cuando puede encontrarse con gente mala o simplemente que la gente te pueda decir algo por el simple hecho de tener demostraciones de amor públicas con la otra persona (tomarse de la mano, darse un beso). He sabido de gente que ha recibido malos comentarios de otros por el simple hecho de darse un beso en público. Mal.

    • Jajaja que chistoso, si fuera tan fácil no habrían casos como el de Zamudio, ni leyes que tengan que proteger a las personas por demostrar su amor, ya que -yo creo- la mitad de Chile se opone a un simple beso entre homosexuales. Es como cuando algunas personas dicen “no si yo acepto a los gays, pero no me gustan los besuqueos, menos delante de los niños!” que chucha po… Entre lo que puede pensar alguien hasta llegar a la acción de discriminar, atacar y golpear a homosexuales, no hay tanta lejanía y esa es la razón por la cual no es tan fácil la cosa.

      • No es fácil. Mi prima es lesbiana y cuando me contó me sentí horrible, no por su condición sexual sino pq me preocupe demasiado por como ella lo iba a pasar.
        Le gritaran cosas en la calle? le pegaran? la discriminaran? que dirá nuestra familia? (que es mega católica, imposible el apoyo)
        Pero ella misma me “ayudo” a relajarme un poco, su forma de ver el tema hace que yo tb tome con más calma el asunto, anda de la mano con la polola, se dan besos como todos y aunq les han dicho cosas en la calle o aunq las queden mirando como si fueran anormales ellas siguen como si nada. Les duele y les molesta que esta sociedad de mierda no entienda que el amor es para todos, pero no por eso dejan de vivirlo, no por que las queden mirando o por lo que les diga la vieja de la esquina van a dejar de demostrar el amor que se tienen.

        Yo siento que las parejas homosexuales tienen que vivir su amor como cualquier otro, no se pueden privar de momentos lindos, de gestos que valen mucho por lo que piensa el tipo que va al lado, esta sociedad tiene que aprender a respetar al otro… yo hasta el momento me sigo preguntando…. en que les influye que 2 hombres anden de la mano?

        • Que la familia sea mega católica no es impedimento para que la quieran como es. Es sólo una escusa.
          Incluso hay grupos católicos de apoyo a familias con hijos gay, por lo que si se llegasen a defender con ese estúpido argumento, hay que decirles de su existencia y que no ocupen la religión como un impedimento.
          Y sí, existen los católicos con sentimientos que apoyamos a las parejas gay y que estén presentes en la vida de nuestros hijos.

    • Tay loca, obvio que se necesita mucho más: no temer por tu vida en la vía pública, con la huea de Zamudio yo también me reservaría mil cosas en la calle con tal de sentirme segura. Tengo una amiga que también pololea con una mina y una vez le dio un beso en la mejilla (MEJILLA, ni siquiera en la boca) y unos flaites les empezaron a gritar cosas y correr hacia ellas… menos mal una de ellas atinó a correr y la otra reaccionó porque mi amiga quedó petrificada del susto al comienzo y mientras corría se encomendó a Zamudio… estay cachando el miedo que tuvo que haber sentido como pa haberle REZADO a Zamudio?? Por suerte los perdieron después de un rato. Es una mierda de sociedad en la que vivimos en ese sentido, pero si la vida de uno puede estar en juego sorry pero mejor prevenir. Por más triste que sea.

  2. A mi no me molestan estas parejas, de hecho tengo varios amigos gay con pareja incluso. Lo que sí reconozco y no entiendo es que me siento incómoda al verlos besarse. Creo que mas que nada es falta de costumbre, es algo nuevo que poco se ve, pero yo respeto su amor y jamás mostraré caras feas

  3. Si te restringes les das la razon a los UDI, pechoños y otros que creen que haces algo malo, no haces ningun mal a nadie al demostrar amor

    Por otro lado que importa cuantos se molesten por que te tomes de la mano, te beses o abraces, por lo demas en el metro, micro y otros lugares muy concurridos y saturados si una pareja heterosexual se besa apasionadamente mucha gente mira feo, se indigna, le da envidia, y repito HETEROSEXUAL igual causa rechazo y tu crees que los heteros se privan de demostrar afecto porque otro le moleste. Porque tu una persona normal, que no eres ningun criminal cohartas tu libertad asumiendo que puedes incomodar al resto, filo con el resto. Esto igual en un contexto, no ir a una iglesia a besuquearse, ni en medio de un funeral, ni tampoco a la salida de un partido de alto riesgo con el peligro que delincuentes te hagan daño ni a las 2 am en una calle desolada para que pervertidos las ataquen, pero a plena luz de dia, en el espacio publico tu eres tan libre como yo de usar ese espacio con respeto al resto, y si alguien se siente mal por ver a dos mujeres besandose que se trague solito su hiel y se envenene. Ademas hay hombres muy bizarros, son homofobicos pero les encantan ver a dos lesbianas en accion en videos ,pero en la calle su discurso cambia a la intolerancia rancia de viejos podridos.

  4. Para mi el tema no es que sea aceptado el ser gay o no, lo que pasa es que a mi por lo menos me choca ver parejas (hetero u homo) que se esten besuqueando como si el mundo se fuera a acabar o acariciandose como una lo hace en la intimidad.Yo no tengo por que andar demostrando pal mundo que soy hetero u homo y menos de esa forma.Más que el fondo, es la forma

    • Ella misma dice que no se trata de anda besuqueándose en la calle, o en el metro, micro, etc. A mi tampoco me agrada verle hasta las lenguas a una pareja enfrente mío, pero ella habla de gestos. Un beso chico, andar de la mano, abrazarse, que son cosas que hacen los heterosexuales y para nadie es raro y nadie se da vuelta a mirar. Yo he visto parejas gay hombres de la mano y la gente ni siquiera disimula en mirar feo o reírse.

  5. Ciertamente es incomodo y una anda atenta al resto, casi mas que las mismas personas que observan, pero cuando ven un gesto amoroso entre parejas homosexuales muchos voltean, algunos murmuran, algunos gritan cosas, una vez estaba con mi novia de ese entonces, sin tocarnos, solo hablabamos y estabamos cerca en la micro pero pareciera que se sabia que eramos pareja porque de la nada una pareja comenzo a gritar desde el fondo de la micro que nos iriamos al infierno, abominación, lesbianas malditas, que eramos la perdicion de la sociedad, y no povas veces por el solo hecho de ir de la mano nos han gritado cosas obsenas o malas, saber que en sectores nos sale natural, casi como que estuviera pauteado, separarnos, que no debemos vernos como pareja, ojala ser frias por los posibles ojos que nos observan.
    Si hay lugares friendly para los gays, pero aburre, si lo analizas es triste, que parejas que se quieren deban actuar, porque va mas alla que tu familia o amigos te acepten (tengo el apoyo y mis parejas lo han tenido), pero ellos no estan siempre contigo, no estan en el frente donde eres discriminado sin criterio.
    Es como hablaba con una amiga el otro dia… al salir del closet los padres no tienen miedo a que seas gay, es el miedo a que la sociedad rechace a sus hijos, que les puedan hacer algo.

    Y una cosa estupida a la que me acostumbre… es a fijarme en el color de los cordones de los bototos de los cabeza rapada, no sabes quien es nazi, quien esta loco.

    Deje de sobreanalizarlo y simplemente ya es parte de mi el “actuar” normal, pero cuando lo pienso… me parece injusto y triste vivir con ese miedo ya naturalizado para la gran mayoría.

    • Concuerdo mucho con lo que dijo tu amiga. Yo a los 15 años tuve mi única y primer novia, al contarle a mi mamá vi un descontento, ella no me apoyaba no por ser homofobica ni nada era solo por el temor a que la gente del “exterior” me hiciera daño.. Bueno eso me costo mucho entenderlo ya que por ser cabra chica pensaba que mi mamá me odiaba y blablabla.. pero como dicen “las mami’s solo quiere lo mejor para sus hijos/as”

  6. Creo que nadie discute el hecho de que es incomodo ver a cualquier pareja (homo o hetero), en la calle besuqueándose como si fuera a acabar el mundo, pero onda ir de la mano, abrazar, cuando estai esperando la luz verde para cruzar la calle jajajaj, o no se poh su piquito loco, pequeños detalles, que me parece que no molestan a nadie, en particular a mi no. Pero si se ponen al lado tuyo y dale besos y toqueteos…mal!! es incomodo. Así que, creo yo, que hay que tener cierto cuidado y respeto con ese tipo de demostraciones de amor, insisto, sean homo o hetero.

    • Yo lo discuto, a mi no me produce ningun rechazo si dos hombres, dos mujeres, unos viejitos o jovenes o quien se le de la gana besarse en publico.

      Me produce rechazo ver un robo, ver que alguien le falte el respeto a otro solo porque el otro es peruano, molestia me causa ver que un tipo del colo insulte a uno de la U, me siento mal al ver alumnos de universidades estatales tratando mal a otros por estudiar en privadas, la violencia fisica, verbal, discriminacion me causa profundo rechazo.

      Pero dos personas besandose apasionadamente, andar de la mano, abrazos, demostrar su amor, no comprendo como la gente se molesta, siento que son personas enfermas las que rechazan el amor en otros, como si ellos jamas en su vida hubiesen sentido en algun momento la necesidad de demostrar el amor a otro, y para ellos solo es valido besos estampilla tipo kinder

      Y ella la autora lo puede demostrar, como hay heteros que para otros heteros les causa rechazo su demostracion publica de afecto, asi tambien hay gays que causan rechazo de otros, los heteros se dejan de demostrar afecto NO porque los gays deberian ocultarse? y lo digo a plena luz del dia en lugares seguros y publicos, la sociedad deberia rechazar energicamente a cualquier desquiciado que haga sentir mal a otro por demostrar su amor

  7. Debo admitir que me encanta leer los comentarios, uno se encuentra con personas tan ‘open mind’, por así decirlo, que no entiendo cómo puede existir gente que piense de otra forma, que esté en contra de los homosexuales. Sé que es un tema que genera demasiada controversia, pero el amor es amor, y es increíble como alguien puede gritarle a una PERSONA homosexual, pero no puede hacer nada en contra de un robo, faltas de respeto, y miles de cosas que ven a diario en lugares públicos. Son temas súper diferentes, pero creo que van a lo mismo, permiten ver a alguien robando, pero no permiten ver a alguien besándose con quién fuere. Y por último, si no le gusta lo que ve, mire para otro lado (No en el caso del robo, obviamente jajaja).
    Más amor, menos delincuencia por faaaa!!!!

  8. Qué fome que viviendo con ella y teniendo total aceptación de las dos familias aun importe el resto… a mi me encanta ir de la mano con mi polola, demostrarle afecto en el metro o mall o donde sea, de forma cariñosa y no vulgar y nunca he tenido una mala experiencia, a lo más miradas curiosas, lo que sí me ahoga es mentir en mi propia casa, el resto del mundo me trae sin cuidado, pero son mis viejos las únicas personas de las que temo su reacción. … y eso es triste.
    si, como tú, tiviera la aceptación de mi familia y más encima viviera con la mujer que amo nada me importaría más, al final es un mismo problema atacado desde distintos puntos, pero que parte de lo mismo: la violencia con que algunos reaccionan ante lo que puede no ser ”
    lo aceptado”

  9. Diversos comentarios y sólo somos menos de un porciento de la sociedad Chilena.
    El tema central sin irse a otro punto, es el no poder expresarse en pareja poniendo énfasis en las parejas homosexuales, lo cual indica que hay un problema con ello, con las mismas parejas que se sienten incomodas demostrando su amor en público, y es por miedo a los insultos, a los malos tratos.
    Pero que problema hay en ver a dos personas que se aman, de hecho creo que es otro tipo de amor que experimentan los homosexuales porque la sociedad los restringe y hace que sea mucho más cuidarlo y conservarlo, dejemos vivir en paz, que no les importe lo que hace el de al lado, a menos que este haciendo daño.

  10. vo dale nomas po!
    Nuestra sociedad tiene que aprender, y no lo va a hacer por arte de magia. Son las chicas gays como tu, las que (lamentablemente) tienen que construir el camino…. Solo piensa en la primera mujer que fue a la universidad o la primera que se bañó en bikini, ellas se atrevieron y ahora nadie ve eso como algo extraño/incorrecto….. No quiero decir que no tienes razón en tener reparos o miedos, solo digo que tienes que hacerles frente.
    Saludos!

Dejar una respuesta