Reflexiones sobre el final de HIMYM

773

him
por Daniela Paz

Al terminar el último capítulo del final de serie de How I Met Your Mother, una serie que me tuvo muchos años siguiendo la vida de cuatro protagonistas, quedé muy decepcionada.

Esta serie fue una de mis favoritas, veo mucha televisión y es algo que no pasa mucho, diálogos inteligentes, un sentido del humor que admiras, personajes entrañables, frases que atesoras.

La temporada ocho fue una de las mejores, volvieron los buenos chistes, todo parecía más honesto, pero en el último capítulo pasó algo que echo todo a perder. Eso es lo que vengo a comentar:

– La separación de Robin y Barney, realmente no me molestó, pensé que nunca había visto en la ficción que alguien que se casara tan enamorado, terminara separándose con la sola explicación, “no resultó”. Pasa mucho.

– Luego, cuando nuestro divertido personaje vuelve a sus andanzas, el tono moralista con el que lo trataban no me pareció, como si todas las personas a una determinada edad tuvieran que estar obligados a cumplir ciertas obligaciones sociales y si no lo hacen deben ser reprochados. Por eso cuando resulta dejar embarazada a una mina cualquiera, todo pareciera andar bien, sólo porque tuvo un hijo, que era algo que había que hacer.

– Se esforzaron demasiado durante toda la temporada en hacernos creer que “la madre”, era la mina más bacán del mundo. Un exceso cuando se encuentra con Barney en la farmacia y sin conocerlo, lo abraza y dice “todo estará bien”. Mucho.

– Cuando por fin creí en el amor de Ted a la madre, después de estar ocho temporadas haciéndonos entender que el amor de la vida de Ted no era Robin, sino que una persona misteriosa que finalmente conoceríamos muy poco, todo va a terminar en que finalmente se quedan juntos. Lo siento, pero no creo nada en ese amor. Ella nunca estuvo enamorada de él, se suponía. Sólo nuestro personaje principal, era tan tierno y dedicado al amor, que hacían pensar que era la mejor opción. Pero que haya alguien enamorado de otro, no significa que algo tiene que pasar entre ellos.

– También el final de esta serie -debe ser porque tengo la edad que ellos cuando se juntaban en el bar- me hizo desilusionarme de los personajes, quienes veían la amistad como algo de la juventud, y que era casi una obligación que con el tiempo se iba a perder. De todas maneras, esta es una serie para recordar, sus primera temporadas son inolvidables y me hizo reír como ninguna. Así que los echaré de menos.

35 COMENTARIOS

  1. A mi me gustó el final, encuentro que tuvo mucho sentido, y toda la serie siempre estuvo dirigida a eso, nunca se trató de “la madre”.
    Medio fome eso sí que toda la temporada final se haya tratado de la boda, pero igual mostró detalles bien reveladores: Robin nunca se vio muy segura de casarse con Barney, Ted siempre estuvo ahí para ella, hasta el final, y también se deban luces de que Barney nunca iba a cambiar…
    No me hubiese gustado un final tan obvio como que “vivieron delices para siempre Ted y la madre”, pff que fome.
    Ah, revisen la redacción del artículo, esta pésima.
    Buen martes 😉

    • Concuerdo, muy mala redacción. Deberían tener a alguien que por lo menos filtrará.

      Respecto al final, me cargó que fuera Ted/Robin al final. Final facilista, que no tomó en cuenta el crecimiento de los personajes. Te creo que hubiese sido el final de la serie en la sexta temporada, cuando ya en la quinta se había probado que Barney/Robin no funcionaba.
      Sorry Ted, pero Tracy era tu lobster. No la deberían haber matado, en verdad me sentí un poco engañada.
      Les dejo un final que para muchos es como debería haber terminado la serie.

    • Se pasó. Tuve que leerlo como 4 veces. No sólo en este post..En varios he notado faltas de ortografía, redacción o errores de tipeo, como en el post de Fashion Revolution, dice algo así como “uno de los desastre” en vez de “desastreS”…al parecer falta alguien que sólo se dedique a corregir los artículos…

  2. Más que el comentario de la serie en sí, lo que mas me llamó la atención fue la redacción, parece que lo escribió apuradita y con rabia después de terminada la serie.

  3. A mi no me disgusto el final, la ultima temporada si estuvo malita, de hecho ya no eran las mismas risotadas que me sacaron las primeras temporadas, pero me gusto que la serie terminara con Ted y Robin, tal cual empezo….
    Pd. Me cargo el look de la “Robin vieja” de cleopatra….

    Bueno y si extrañare a Ted y a todos los personajes…..ah! y si tampoco me gusto que Barney tuviera un hijo asi…

  4. No me gusto el final para nada, ya o sea si tuvo momento emocionantes, pero al final que hicieran de toda la ultima temporada de una boda que van a destruir en 2 minutos, eso no le encontre sentido.

    Para mi un buen final hubiera sido que robin se quedara sola, y bueno si la mamá tenia que morir, que muriera. pero juntos creo que estuvo de más.

    La verdad me decepciono muchisimo el final, siempre matando las series buenas con finales malos.

  5. Entiendo que hoy en día ni bien termina la serie ya están escribiendo opiniones, pero si piensan profundamente saben que esto era lo que tenía que ser, la madre no es un personaje principal, que la serie se llame así no significa que una chica que es clon de Ted deba ser “the one”, es una chica que Ted amó demasiado y estaría con ella si no hubiera muerto, pero la historia de 2030 a sus hijos es sobre sus amigos, sobre sus historias, sobre aprender a que no existe la solo la elegida, hay historias de amor en la vida y sobre Robin, solo Robin tuvo su capítulo “Sinfonía de Iluminación”, se que Robin es fría y que todos aman a la niña buena que tiene la historia dramática de su novio muerto Max, pero Robin es el centro de todo, sin ella no iniciaba este grupo de amigos, Robin es insegura, difícil y complicada, pero esas diferencias con el adorable Ted la hacen también una elegida para él, así es. Y para los que se desesperan con la madre, en la temporada pasada había muchos que estaban que era fea, y ahora todos la aman!!???Este final no deja indiferente a nadie.

    • A mi lo que no me gustaba de la madre, es que se esforzaron mucho en hacerla parecer nerd y gansa, con los mismos gustos de Ted, y demasiaaadas coincidencias. Todo demasiado “meant to be”.
      Me gusta que se haya dado un giro, más cercano a lo que pasa en la realidad.

      • Si, es un golpe dd realidad, como cuando están viendo Robots Versus Wrestlers y hablan de que no se casan todavía por que entre los niños y el dinero que cuesta hacer una boda es complicado, esa es la realidad! que se quede con Tracy es lo que todos esperaban, y tomaron otra dirección y eso cuesta asimilarlo.

  6. Pues yo estoy de acuerdo con las pocas que disfrutaron el final, y lo llaman “un golpe de realidad”. Me pareció así también, y es consistente con la “personalidad” de la serie. Es verdad que toda la novena temporada fue una LATA terrible, porque se trataba de un solo fin de semana, el de la boda de Robin y Barney, y lo trataron de alargar y fue demasiado.

    Por otro lado durante esa temporada nos muestran que Ted siempre estuvo enamorado de Robin, siempre estuvo ahí para ella, y hasta el último minuto todo podría haber cambiado si él hubiera decidido huir con ella antes de la boda. Pero no, se mantiene el Ted de buen corazón que no puede hacerle eso al amigo, y resiste. Muy “Ted” de su parte.

    En capítulos anteriores al final, ya habían mostrado indicios de la enfermedad de la madre: cuando Ted y Tracy conversan sobre el hecho de que la madre de Robin no iba a asistir a la boda, y qué madre se perdería la boda de su hija. Y Ted se emociona y ella lo consuela (¿o es al revés?). Ahí yo empecé a sospechar que la madre estaba enferma, que iba a morir y que por eso Ted les está contando todo esto a sus hijos.

    Creo que es correcto que Tracy tuviera tantas cosas en común con Ted, así que pareciera “meant to be”, para que el enamoradizo Ted tuviera la certeza que ella es la correcta y se olvidara de Robin, y que viera en Tracy todo lo que siempre buscó y que le fue esquivo con Robin y con sus otras parejas.

    Finalmente el “cierre de círculo” con la escena del corno francés azul, me pareció genial, con los mismos perritos de Robin saliendo por la ventana cuando ella se asoma, y algo que todos sospechamos un poco, creo yo… Si bien Robin ya a esta altura nos mostró ser una mujer difícil… también tiene un encanto que hace que Ted vuelva siempre por ella. Y eso es, nuevamente “muy Ted” de su parte. Y muy real.

    • Estoy de acuerdo! Aunque personalmente hubiese preferido que Ted quedara con Tracy, no se puede negar que la serie comenzo con el dia que Ted vio por primera vez a Robin (eso siempre me estuvo dando vueltas en la cabeza, como que ya sospechaba que tal como dicen los hijos al final del capitulo, conto toda la historia para poder justificar que Robin tambien estuvo todos esos años en su corazon y por eso decide volver a ella). Lo que no me gusto es tal vez la edicion del capitulo final… despues de tener que aguantar mas de 20 capitulos sobre UN SOLO FIN DE SEMANA, y muchos de ellos innecesarios (como ese donde todos los dialogos rimaban), en una sola hora hacen transcurrir demasiado tiempo, por lo que el termino del matrimonio de Robin y Barney y todo lo que ocurre en el capitulo lo contaran demasiado apurados. Me Falto la escena que pense que existiria, donde ya en el matrimonio todos los amigos de Ted reconocieran a Tracy (ya que que todos la conocieron antes). Solo Barney la reconocio…. sin embargo Tracy me parecio perfecta para Ted, me simpatizaba y me encanto la escena en la que finalmente hablan por primera vez bajo el paraguas amarillo… en esa escena vi toda la magia de el amor que Ted busco toda la serie. 😀

  7. Uff , mi primera impresión fue , odio este final, y como
    fanática lo vi un par de veces más y creo que el odio del final, fue porque tenía
    sentido, Ted y Robin, sólo que nunca estuvieron en sintonía, hasta que ya Robin viajó mucho
    y Ted tuvo sus hijos; yo creo que él si amo a “la madre”, pero su gran gran amor fue Robin.
    Aunque debo decir que el momento que más me emocionó fue el de barney con su bebe, ahí
    lloré

  8. El final es muy bueno, yo creo que hay personas que simplemente no comprendieron la serie, o bueno quizás es cosa de interpretaciones, pero hay que respetar la coherencia de los guionistas, cosa que no ha sucedido en otras series…

  9. A mi me pareció muy decepcionante el final. No se trata de hacer que todo sea feliz y color de rosa, pero en toda la serie se da a entender que Robin nunca quiere como pareja a Ted, se casa con su mejor amigo etc. En el último capitulo la podemos ver amargada y resentida porque todos están felices y ella no, pero va más desde el resentimiento y el “Ted si me amaba, era el hombre perfecto”, más como el tipo correcto, pero el correcto no es el que necesariamente uno realmente ama después de todo. Tantos años de serie, para que Ted finalmente terminara con esta mina egoista, incapaz de entregarle algo a cualquier pareja (porque era disque adicta a su trabajo y quería ser famosa).

  10. La autora de este post es TAN fanática de HIMYM que hablan de la ultima temporada cono la octava cuando en realidad es la novena. Hasta un niño de básica tiene mejor redacción. Zancada pls!

  11. jajajaj concuerdo con todas las que encontraron bueno el final: fue coherente, un golpe de realidad y emocionante. También la parte en que más me emocioné fue con Barney y su guaguita y al igual que otras lectoras, la enfermedad y muerte de la madre la veía venir…como última reflexión en general me pasa que lo mejor de zancada no son necesariamente los artículos sino los comentarios en respuesta a los artículos..saludossss

  12. Por fin una entrada para desahogarme jajajaj

    Discrepo con lo que parece ser la mayoría de las opiniones en este foro de que Ted y Robin debían terminar juntos por muchas razones, para mi lo suyo era una relación viciada donde robin una mujer egoísta que no se merecía el amor obsesivo de ted, quien se aguanto que se metiera con su mejor amigo, se casara con el (estando aun enamorado de ella) e incluso termino con Victoria por que ella no quería que viera más a robin, pero cuando se dio vuelta el asunto y era robin la que tenia que tragarse ver ted feliz con alguien más no pudo hacerlo y se alejo de todos sus amigos por años !!! para luego volver 15 años después como si no pasara nada!! Perdón pero esto para mi no tienen ningún sentido.

    A pesar de no ser una fan de ted y robin ,creo que la principal razón por la que muchos nos decepciono el final fue el gran error que cometieron al manejar su relación a lo largo de esta ultima temporada, si querían que quedaran juntos ¿¿¿¿ por que miercale pasaron una temporada entera en un matrimonio que duro televisivamente 15 minutos???!!! fue una perdida de tiempo!! siento que solo los divorciaron solo como una excusa para que volviera con ted ¿¿¿¿ por que le ponen a un show como conocí a tu madre si al final debió ser como conocí a tu madrastra ???

    Pero lejos lo que mas me cargo fue el manejo que tuvieron con tracy ( la madre) en 45 minutos transformaron 9 años de anticipación de una historia de amor a simplemente un premio de consuelo de Ted, una distracción momentánea de robin , si hasta su muerte paso sin pena ni gloria, ninguna escena del funeral o de ted triste NADA!! es más a los hijos de ted parece no molestarles que su papa les contara como toda su vida estuvo enamorado de otra persona !!!! Lamentable tanta expectativa para nada

    ya me da pena seguir analizando la cantidad de tonteras que pasaron =( para mi lejos es el peor final que he visto.

  13. Para mi no fue un final coherente para nada, la relación de ted y robin no tenia ningún sentido hace muchos años, definitivamente eran mejor como amigos.

    La muerte de la madre era algo que se venia especulando hace tiempo así que no me sorprendió demasiado, habría sido un giro inesperado y sorpresivo que fuera ted el que se muriera, que la voz en off fuera un video que dejo grabado antes de morir y sus amigos se reunieran para recordarlo en el mclarens estando barney y robin aun casados. Eso habría sido emocionante y legen… wait for it…dary !!!

  14. Si la serie hubiese seguido siendo sitcom y no se hubiera tirado para el drama, jamás nos hubiésemos concentrado en lo egoísta que fue Robin, en lo mamón que fue Ted y en que mataran a la madre. Gran parte del problema radica -creo- en que Craig Thomas y Carter Bays escribieron la serie hace demasiado tiempo antes, el final estaba listo en la segunda temporada, por ende, se les arrancó el arco dramático de los personajes y eso es triste, el final no concuerda con los hechos (y peor, ni siquiera con el nombre de la serie) pero que más da. Después de una semana prefiero pensar en los bacanes capítulos del comienzo y en lo mucho que me hacía reír. Lo demás, fue.

  15. Me pasa, que sí, Robin no era la ideal para Ted, pero no sé ahora mi comentario mamón,
    pero quién es el ideal para alguien, no sé eso es, el final de la vida real, quedarse con gente real,
    y dentro de eso pasar por miles de malas elecciones y otras buenas que se nos escapan en algún
    momento, bueno … respecto al post mmm si lo que valoro en zancada ahora son los comentarios, los
    post ya no son los mismo …

  16. A mí me gustó que robin y barney se divorciaran. Barney nunca iba a cambiar y finalmente haber sido padre de la manera en que ocurrió le iba a pasar tarde o temprano. True history. Y su hija es la única “mujer” en el mundo que logró cambios en él. Lo de la madre me dio bastante lata que no se tratara con la importancia que merecía, me pregunto si realmente la amo como solía decir pues eso no se reflejo en lo que mostraron. Pienso que la madre en todo caso era una etapa muy necesaria en la vida de ted en el sentido familia e hijos. Y por eso pienso que volver a robin es como poder retomar una relación en una etapa más libre de la vida, habiendo chequeado varias metas en la vida de ted. Lloré cuando llegó con la corneta azul

  17. Luego de una semana de haber visto el final con el shock que eso conllevó haré mis descargos:

    – Como ya todas han comentado, un poquito mucho una temporada para un matrimonio y eso de mostrar a la madre como la mas bacán de las bacanes.

    – En algún momento en el último capítulo pensé que Ted no se iba a acercar a hablarle a la madre y que todo lo de los hijos y eso era parte de la imaginación de Ted ( y de lo que podría haber sido)

    – Es triste que se muera la madre pero es parte de la vida, era obvio que algo le pasaba, ya que o sino para qué Ted les cuenta a sus hijos.

    – Me cargo y recargo que terminara con Robin, osea contó la historia por ella, todo por ella, alguien que lo rechazó por nueve años ( si amiga son 9 temporadas no 8), está bien que la historia no se haya centrado en la madre ( temporadas anteriores sabíamos que la iba a conocer en el matrimonio) pero ¿ no se supone que la madre vino a llenar ese vacío en Ted?
    Podrían haber mostrado por lo menos la relación actual de Ted y Robin, no bastaba con los comentarios de los hijos.

    Como moraleja queda que no importa lo HDP que puedas ser con un hombre, el siempre va a volver igual de enamorado

Dejar una respuesta