¿Qué esperas de tus amigas?

449

amigas
por Rox

De algo que me siento satisfecha en mi vida es de las amigas que tengo. Así como siempre en la adolescencia fantaseé, gracias a las películas, con un chiquillo divertido y que me quisiera, también quería esas amistades increíbles y que van por sobre todas las cosas.

Pero esto también tiene que ver con lo que esperas de ellas. Una vez conocí a una tipa que decía que había terminado una amistad porque su amiga gastaba toda su plata en ropa, y que eso ella no lo podía entender, así que tampoco la entendía a ella. En ese sentido a mí poco me importa que en una amistad se tengan los mismos intereses, incluso algunas personas me preguntan cómo puedo ser amiga de gente tan distinta a mí, pero eso es porque aprecio mucho más otras cosas.

Recordando el post de las situaciones pasivo agresivas, siempre en la amistad apreciaré el cariño y la manera en que este se demuestra. Por ejemplo alegrarse por los triunfos del otro, a mí no hay nada que me ponga más feliz que a mis amigas les vaya bien; preocuparse desinteresadamente por los problemas del otro; estar siempre presente en los grandes momentos, no sólo cuando te necesitan; dedicarle tiempo, por así como el amor, hay que regar la plantita de la amistad, eso es con llamadas, mensajes, mails o lo que sea; también que sean la prioridad en una situación extrema, yo sé que cuento con un grupo de chiquillas que me ayudarán al segundo que las llame por teléfono y esa confianza es algo que siempre aprecio.

Al igual que cuando uno se pone a pololear, sabes que el otro tiene lo que buscas en una relación, con las amigas te sientes feliz porque comparten tus mismos valores de la amistad. Porque si algo importante me enseñó mi madre es que hay que cuidar las amistades, uno debe saber qué espera de ellas y también qué es lo que tiene que entregar.

8 COMENTARIOS

  1. Amo esa película!
    También tengo una amiga que dice que hace rato aprendió a no esperar nada de la gente, qué penita no? De mis amigas espero lealtad, cariño sincero y honestidad. Pero honestamente creo que es muy difícil encontrar eso, hace poco me decepcioné ene de una de mis mejores amigas, me di cuenta que es súper superficial, todo lo hace por interés y sólo se comporta como una amiga cuando se trata de ella, ahí le baja el amor y “yo lo haría por ti”, pero cuando a ella le toca apoyar o celebrar los logros de otros se desaparece.
    Mis verdaderas amigas ahora son realmente mis hermanas, aperradas y leales a morir, es importante cultivar las relaciones y estar ahí para la otra, pero no hay mejor sentimiento que saber que están para ti a todo evento <3

    • Totalmente de acuerdo.. mis mejores amigas son mis hermanas y mi madre fial hasta la muerte….:) he tenido supuestas amigas en la vida y son peores q las enemigas….:(…

Dejar una respuesta