Por qué ver en maratón Orange Is The New Black

221

image
por Mariana y punto

El 6 de junio de 2014 se estrenan de una todos los capítulos de la segunda temporada de Orange is the New Black, otra de las series originales de Netflix.

Esa forma diabólica y maravillosa de estrenar todos los capítulos juntos hace que alguien como yo -todavía acostumbrada a ver series semana a semana aunque las viera por internet- empiece a ver maratones de series. Y la primera temporada de OITNB ha sido mi récord personal, la vi en dos días: 2 capítulos un viernes, y 11 capítulos un sábado cualquiera.

Acá mis razones de por qué OITNB merece esa locura:

– Ver el “a Netflix original series” al principio de cada capítulo es casi tan emocionante como el sonido de dios de HBO, y ya es una costumbre de que lo que se viene es bueno.
– Los créditos iniciales (con una potente canción de Regina Spektor) son casi tan buenos como los de Six Feet Under.
– La serie tiene un tono muy inusual (o quizás no tan inusual, pero que todavía me sorprende y descoloca un poco): es una comedia, pero también te hace llorar de pena y de emoción.
– Pese a ser un tema que y me parecía repetido (cárcel de mujeres) el tratamiento es tan particular que resulta algo muy distinto a otros programas que había visto o a lo que podría haber imaginado.
– La serie sorprende. Quizás no son grandes acontecimientos o muertes, pero no podía adelantar qué es lo que pasaría en el siguiente capítulo.
– Los personajes son adorables. Incluso Piper, que en las fotos promocionales me parecía una rubia algo desabrida, me terminó probando que podía ser mucho más.
– Al terminar cada capítulo, Netflix automáticamente comienza el siguiente, lo que deja poco espacio para pensar y decidir si seguir o no, porque total ya empezó y qué tanto ver 45 minutos más. Así fue como, sin planificarlo, me pasé ese sábado desde las 2 de la tarde a las 2 de la mañana pegada con OITNB.

Espero que con la segunda temporada me pase lo mismo.

5 COMENTARIOS

  1. Piper habra matado a la que se creia con poderes divinos? Ya quiero ver la 2da temporada, ojala sea tan buena como la primera

    • yo creo que le pegó a propósito para que se le salieran todos los dientes y así le pudieran poner dientes nuevos xD porque la Piper les preguntó a sus compañeras qué gesto podría hacer hacia esa loca para que estuvieran en son de paz y ellas le respondieron “una dentadura nueva”…jajaja =P

Dejar una respuesta