Partió la convocatoria para el Premio Itaú de Cuento Digital 2014

147

cuentodigitalItau

Itaú Cultural Argentina junto al Grupo Alejandría y las fundaciones Itaú de Chile, Paraguay y Uruguay abrirán la convocatoria al Premio Itaú de Cuento Digital 2014. El lanzamiento oficial de esta iniciativa fue el 23 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro en Chile y el 27 de abril a las 16:30 en la 40º Feria Internacional del Libro de Argentina


Esta edición del Premio cuenta con las siguientes categorías:

• Escritores de 18 a 40 años. Premios: $1 millón, $500 mil pesos y $250 mil pesos, además de Tablets.
• Sub 18 de 13 a 18 años. Premios: Tablets y becas para talleres literarios
• Clientes y colaboradores Itaú. Premios: Tablets.

Las obras podrán tener como máxima extensión 8.000 caracteres con espacios y deberán ser cargadas en www.premioitau.org entre el 21 de abril y el 18 de junio de 2014. Pueden incluir, a decisión del autor hipervínculos, imágenes, sonidos, videos y otros recursos, siempre privilegiando la calidad del relato.

El jurado está integrado por Roberto Echevarren (Uruguay), Lourdes Espínola (Paraguay), Claudiney Ferreira (Brasil), Marcelo Figueras (Argentina), y Alejandro Zambra (Chile). Todas las obras premiadas serán publicadas en una antología y los textos ganadores serán anunciados en noviembre de este año.

El miércoles 23 de abril, en el marco de los encuentros literarios “Las Bellas Francesas”, organizados por el Instituto Francés, Fundación Itaú lanzará la convocatoria a participar en el concurso en la librería “Qué Leo”, ubicada en Pedro de Valdivia 40, a las 12:30 hrs. Adicionalmente se presentará el concurso a las 19:00 hrs en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), ubicado en Alameda 227.

Para más información visita: www.premioitau.org

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta