Nuestra forma de escuchar música a través del tiempo

569

soundfreaq
#concursozancada por carodu

No es posible acordarnos de la primera vez que escuchamos música, porque seguro fue cuando estábamos nadando en el vientre materno. Haciendo memoria y buscando mi primer recuerdo, veo a mi mamá en la cocina con una radio prendida mientras cocinaba, o a mi papá poniendo alguna emisora del recuerdo en el auto, y yo ahí, como buena niña, absorbiendo lo que sonaba.

Después vino el personal estéreo, el cassette de moda que me compraba en la disquería del supermercado, y la radio de doble cassetera en el living de la casa. Luego llegó el equipo con cd que emocionada recibí una Navidad para poner en mi pieza. En la universidad andaba para arriba y para abajo con mi Discman, que después evolucionó para leer los mp3 que de manera pirata descargaba gracias a Napster, Ares y Torrent, entre otros. Con la cosa digital aparecieron los reproductores mp3, que almacenaban y almacenaban canciones y así, todo cada vez más moderno.

Y ahora, ya ni siquiera es necesario darse el trabajo de descargar o comprar la música que queremos escuchar, está todo ahí disponible, gracias a aplicaciones como Spotify que, a estas alturas, para mí es imprescindible, cuando camino, cuando troto o mientras trabajo. He conocido mucha música y me he reencantado con otra que hace tiempo no escuchaba. Igual echo de menos estar toda la tarde esperando que den una canción en la radio para apretar play y rec al mismo tiempo para grabarla, o pasar toda la noche descargando canciones lentamente con la banda ancha (no tan ancha) del hogar.

Hoy es todo más fácil, las canciones están a nuestro alcance y los soportes para escucharla nos dan mil alternativas. Cuando estoy sola, ocupo el teléfono y me pongo audífonos, y para cuando estoy con más personas, hace poco descubrí los parlantes Soundfreaq, que son muy bonitos y de buen sonido. Tienen unos diseños bellos, con colores, y de distintos tamaños. Yo tengo uno cuadrado y pequeño, que he llevado de camping y lo uso en mi casa también. Muy cómodo y transportable, lo conecto a mi celular a través de Bluetooth y se carga dejándolo un rato enchufado. Así de práctico.

Si pienso en cómo era la forma de escuchar música hace 20 años y cómo es hoy, me sorprende lo rápido que ha evolucionado y me pregunto ¿cómo irá a ser en 20 años más? De verdad me cuesta imaginarlo. Y lo que logro visualizar es muy de ciencia ficción, así que mejor ni lo digo.

Como sabemos que la música es parte fundamental de la vida de las lectoras de Zancada, queremos regalarles un parlante “Sound Spot” de Soundfreaq. ¿Qué tienen que hacer? Contarnos en comentarios cuál es su forma favorita de escuchar música y en qué momentos del día les gusta hacerlo.

*Pueden seguir a Soundfreaq en @SoundfreaqChile en Twitter e Instagram y en Soundfreaq Chile en Facebook.

36 COMENTARIOS

  1. Hace algunos años con mi hijo empezamos a coleccionar vinilios y se ha vuelto un hobby, vamos ferias, encargamos por internet y tbn a las distintas tiendas que hay repartidas por santiago. Mi hijo los pone apenas llega del colegio pero a mi me gusta especialmente escuchar los sábados y domingos en la mañana son momentos de paz y conexión…para mi jeje

    • Te felicito. Inculcar el rico sonido de “papas fritas” que solo un vinilo causa, no tiene precio.
      En casa tengo un par de vinilos joyitas, que las escucho en momentos especiales. Son viejos y no quiero rallarlos más.

  2. Escucho música todo el día en el trabajo, es mi forma de concentrarme. Me pongo los audífonos y trabajo. A veces, cuando tengo ganas de cocinar algo rico, agarro el ipod y disfruto en la cocina mientras canto 🙂

  3. No funciono sin música. Aún soy de las que escucha radio nacionales para su jornada laboral (Sonar-futuro-universo a veces)
    Pasé por caseteras, discman, y mp3 de 250mb, solo mp3. En la actualidad, si bien tengo un celular inteligente, no cambio mi mp3 de 8 GB. Tengo discografías completas que me acompañan en viajes de casa-pega y viceversa. En las tardes no cambio mi “palabras sacan palabras” de la futuro, muy interesante.
    En la pega, y gracias al dato de mi hermano mayor, tengo instalado Spotify en el pc. Radio Rock y listo, que suene.

    Saludos zancadas!!

  4. Me encanta escuchar Musica, sin duda la mejor forma es en vivo jajjaa pero portable a diario mi IPOD mini es lo mejor, lo cambie hace poco actualize al ultimo y la unica paja es actualizarlo cada 3 meses aprox de musica nueva, pero siempre tengo mis clasicos a la mano.

    Sin duda en mi adolescencia El personal Stereo Era sagrado, y siempre por siaca andar con pilas de respuesto cuando el presupuesto lo permitia, siempre escuchaba cassetes de mis bandas favoritas y compilados que yo misma grababa desde la radio futuro en versiones especiales,como una que dieron en el año nuevo del 2000!

    Saludos

  5. Creo que me gusta escuchar música de cualquier forma xD Pero la disfruto más cuando estoy sola. Cuando voy a mi pieza y pongo música, me tiro en la cama y mirando el techo escucho todas esas canciones que me vuelven loca (?) *-* Ah! y la prefiero en la noche, no sé por qué pero siento que es el momento en el que más la disfruto 🙂
    Saludos! y gracias por el concurso <3

  6. Me olvide mencionar que escucho todo el día y mi momento favorito son las caminatas a casa o por el centro, me pasa también que me gustaría saber q escuchan las personas a mi alrededor Siempre

  7. Para mi es imprecindible en el metro, prefiero mil veces escuchar musica mientras todos van metidos en su celular jugando elgun juego de moda. Algo que tambien me relaja y me activa en la mañana es escuchar en la ducha, bailar mientras me lavo el pelo y cantar es elojos lo que más me despierta!

  8. Creo que la mejor hora del día para escuchar música es el atardecer,cuando sales de la pega o de la universidad y caminas un poco, con el sol escondiéndose, y tu soundtrack favorito sonando en tus oídos,con un poco de viento helado en la cara, con unos buenos audífonos. También cuando prendes la radio y sin querer suena tu canción favorita o esa canción que te recuerda un buen momento y se te sale una sonrisa sola. No concibo la vida sin música, cada uno arma su soundtrack mientras vives, disfrutas y te relacionas.

  9. No puedo andar sin audífonos, evitan que un día vaya a tirarme por la ventana en mi trabajo. En mi casa si me conecto estoy a puro spotify (como antes lo hacía con LastFm o Grooveshark en su tiempo), pero por un tema de conocer música nueva más que nada o ver qué están escuchando mis conocidos también y en una junta con amigos no puede faltar, loco como algo está metido en cada rincón, donde vamos está presente, en nuestras rutinas, aunque sea de fondo no más y ni la pesquemos muchas veces, pero ahí está, armonizando los espacios. El otro día caché que en la estación Tobalaba ponen música y les juro que es tan relajante.

  10. Mi momento favorito para escuchar música son los fines de semana. En la semana igual escucho en el trabajo pero ahí hay que escuchar algo liviano y que le guste a todos aquí en la ofis (podría escuchar con audífonos pero siempre me están preguntando cosas y no escucho así que es preferible escuchar algo con los parlantes). Pero como decía, momento favorito son los findes, ya sea tirada en la cama flojeando o haciendo el aseo o cocinando. Y la forma, en casa cuando estoy sola pongo vinilos, y cuando está mi pololo aparte de los discos también pone spotify, tiene buenas playlists. Y leyendo el post me acordé que cuando chica tuve un discman que no tenía el sistema aquel de anti skip y tenía que caminar leeeento para que el disco no saltara, y ojalá llevarlo super horizontal, si no se paraba y saltaba todo el rato.

  11. Lo que mas me gusta es escuchar musica mientras me visto en la mañana, pongo el aleatorio en mi telefono y bailo lo que vaya saliendo.

  12. Escucho música casi todo el día, cuando voy camino al trabajo desde mi celular, cuando llego al trabajo directamente desde el computador.
    Pero estoy en plan de mandar arreglar una radio chiquitita que tengo en la habitación y así empezar a comprar mis primeros cd’s 🙂
    Amo la música, hace poco encontré un grupo chileno muy bueno Ases Falsos y a todo en mi casa los tengo al pendiente de sus canciones jiji.

  13. a toda hora la música me acompaña: en la mañana algo rítmico para partir el día con energías y en la noche, algo suave para relajarse, etc.
    esa sensación de que la vida transcurre con tu propia banda sonora, es lo mejor de la música.

  14. En mi casa, en la calle y en la oficina, siempre tengo puesta música que se ha convertido en el soundtrack de la vida. Diferentes momentos, felices y difíciles, tienen su propia canción que me ha ayudado a expresar mi felicidad y a desahogarme también. Dedicar canciones es un buena forma de recordar a alguien =)
    Creo esas que soy apasionada que no puede vivir sin música. Actualmente escucho a través de radios online, de mi reproductor de música y tocadiscos en el depa….

  15. Tengo la pequeña costumbre de poner música en la noche al acostarme junto a mi pareja… Dejamos los discos tocando hasta quedarnos dormidos. Es una pequeña costumbre pero muy significativa <3

  16. Mi forma favorita de escuchar música es en el sillón abrazada de mi pololo, solo escuchando…nada de hablar…algún cd o vinilo nuevo que él ha adquirido.

    Me gusta estar acompañada de música, es tarde de nuestra vidas cotidianas.

  17. Me gusta escuchar música en mi pieza o en una habitación cualquiera que sea, sola o acompañada, pero la idea es que esa persona también disfrute. Entonces partir con canciones que no conozco, después con otras que me sé (para cantarlas) y al final algo loco bailable (por eso esto no lo hago al aire libre). Y me encanta hacer esta rutina los finde.

  18. Me gusta escuchar musica cuando hago limpieza, música clásica o música tranquila, tipo naturaleza; me relaja mucho mientras hago lo que me gusta 🙂

  19. Escucho música cada vez que puedo en el día, pero mi momento favorito es cuando me ducho y mientras me visto, me da energía y buena onda para empezar el día, me motiva.
    Saludos!

  20. Mi jornada laboral comienza con musica y dependiendo del estado de animo el estilo, cuando estoy sola por los parlantes del PC y si estoy con mas gente con los audifonos 🙂

  21. Cuando no es escuchandola a todo volumen en mi casa, mi manera favorita de escuchar musica es en el camino al instituto, en la micro o en el metro, en la mañana bien temprano o en la tarde, la musica bien fuerte por los audifonos sin escuchar nada de lo que pasa al rededor, y pasarme mil peliculas en la mente, algo asi como vivir mi propio video musical, o inventar mil guiones de peliculas durante el trayecto.

  22. Yo despierto con música y me acuesto es la forma de partir con buenas energías mi día. Que mejor despertar con un tema que te llene al corazón la gente debería hacer eso y todos tendrían una sonrisa en la mañana.

  23. Me gusta arrancar el día poniendo algun de mis playlist en Spotify para bailar! Soy muy ansiosa, y bailar ayuda muchísimo a liberar toda la energía negativa y partir el día relajada! En serio, es súper terapéutico y meditativo!

  24. Audífonos. Nunca los abandono, ni en la casa pongo parlantes. Vivo con dos personas más que nocomparten mis gustos musicales y soy muy respetuosa del espacio. Además es la unica forma de aislar el ruido. Cuando estoy sola y la ciudad se calma, conecto los parlantes y me vuelvo rockstar.

  25. Mi forma favorita de escuchar música es con audífonos en mi celular, caminando por valdivia, relajada, mirando el paisaje, bien abrigadita si hace frío o disfrutando de la brisa con un poco de sol.

  26. Mi momento favorito para escuchar música es mi presente, creo que todo momento es mi momento favorito, me sonroja recordar,, me ayuda a escapar de las palabras de mi compañero latero, me sana, teletransporta ♡. No existe mejor compañia :). La hora de la ducha musicals es una de las mejores esosi!

  27. No puedo trabajar si no es con música, de lo contrario el día sería muy monótono. Lo que hago es conectarme desde mi laptop a alguna radio on line (generalmente Paula Fm o La Play). Así estoy todo el día escuchando música y conectada con las noticias del día.

  28. Me gusta trabajar escuchando música, me concentro mejor y avanzo más rápido, pero lo que realmente me encanta hacer es escuchar canciones y cantarlas a todo chancho…eso generalmente pasa cuando estoy trabajando en mi casa y me quedo sola, pobres vecinos xD

  29. Escucho música desde que despierto hasta el minuto antes de dormir, la música es mi mejor compañía. Creo que donde más me gusta escuchar música es mientras ando en micro, pensando sobre la vida y la inmortalidad del cangrejo y también cuando llego a mi casa al terminar el día, puedo escuchar tendida en mi cama o en el suelo escuchando con quietud o bien cantando a todo pulmón probablemente con un baile de por medio.

  30. Desde siempre la música me ha acompañado desde la mañana a la noche. Despierto al ritmo del despertador que desde mi iphone reproduce programado playlist que requiero como un ritual, luego me acompañan las noticias que se condimentan y difuminan con la,música de fondo de la tv, hago desayuno a mi familia al ritmo de todo esto mientras cada uno en sus cuartos emite otras sonoridades que llegan como reberverancias me acompañan a llevar bandejas. Luego al trabajo me voy con audífonos y en la locomoción pública no me privo de saber qué suena y qué se escucha, si me irrita, sólo si me cae muy mal, vuelvo a los audífonos.En el trabajo todos son muy de música y a cargo yo del equipo, prohibí tranajar con audífonos así que hay tiempos organizados para escuchar todo, como siempre la persona alpha nos acapara la atención presentando lo nuevo, que sirve además para conocer, conocernos y opinar. Pero lejos la formula perfecta para disfrutar la música es en las series de tv, no puedo disociarla del acontecer de la vida, no puedo sentarme a escucharla solas ella y yo, a menos que sea un recital, así que mis favoritos son los soundtrack y juego aburida a asociarlos a peliculas o series cuando las escucho por ahí

  31. A mi me encanta escuchar música. Desde que era muy chiquitita siempre vi que mis papás ponían la radio o invertían en un buen disco e incluso casette!
    La verdad que escucho música en todo momento. En la micro, ordenando mi pieza, estudiando, al despertarme y antes de dormir, para ambientar, … llegué a escribir un blog!
    Me gusta mucho escuchar música mientras viajo a la playa o donde sea. La sensación de embarcarse en algo nuevo, de volver al mismo lugar al que te vas de vacaciones pero donde sabes que pasarás un tiempo muy agradable me motiva demasiado. Me llena de curiosidad y pienso en muchos planes.

    Y momentos del día…
    Al levantarme pa empezar con todo y al dormirme para cerrar un buen día y si fue malo, para terminarlo bien.

  32. Mi forma favorita de escuchar música es con audífonos, sobre todo si es con un par nuevo y de calidad. Escucho música cada vez que puedo, pero lo mejor es ir caminando escuchando tus canciones favoritas, e ir poniendo temas que combinen con el día y el ánimo.

Dejar una respuesta