No lo como porque me cae mal

5812

image
por magdalena

Siempre me llamó la atención la gente que decía que no comía esto o aquello porque la hacía sentirse mal. Yo pensaba que era raro que a todo el mundo le cayera mal algo, pero a mí nada, y pensaba que era algo de la adultez, porque siempre escuchaba a mi mamá decir que no podía comer cebolla y ajo.

También entendía que había gente con alergias -intolerantes a la lactosa, celiacos, con alergia al maní o al chocolate, etc.- y encontraba bastante natural poder identificar que te hacían mal, porque la reacción es inmediata y persistente, pero no comprendía por qué al resto del mundo, quienes no tenemos un problema declarado, también habían alimentos que era mejor no comer.

Hasta que empecé a identificar que cada vez que iba a un matrimonio me sentía mal y me dolía mucho la guata. Yo pensaba que era porque a veces me incomodaba un poco el vestido, o las panties, o algo así, y no lo identificaba directamente con algún alimento. También pensaba que podía ser el comer muy abundante y muy tarde, pero luego recordé que cuando voy a un restaurant me gusta comer harto y el asunto de la hora se repite, entonces tampoco podía ser eso. Hasta que le comenté esto a un amigo y me dijo que pensara en la constante de esas ocasiones, y descubrí que era el vino tinto.

Yo nunca tomo vino tinto, pero si en la comida sirven carne acepto una copa, y claro comienzo a sentirme pésimo. No así con la champaña, el vino blanco o otros copetes. Así que decidí dejarlo por completo y ha sido bacán! Nunca más me dolió la guata así y ahora me siento bien. Lo loco es que nunca pensé que el vino tinto pudiera caer mal, porque siempre dicen que una copa es incluso sano. Pero claro, a mi mamá le cae mal la cebolla y también es súper sana, así que parece que eso no tiene mucha relación. Lo bueno es que realmente no estoy ni ahí con el vino tinto, así que no es una renuncia que me haga sufrir.

¿Ustedes han logrado descubrir alimentos que es mejor no consumir? ¿O todavía están en esa etapa en que pueden comer lo que se les antoja? ¿Han tenido que dejar algún alimento que les encantara para poder sentirse mejor?

Foto: AFRC vía Flickr

51 COMENTARIOS

  1. A mi me caen mal las nueces di las como sin cocinar. Se me hinchan las encias de inmediato pero son tan ricas que las como igual.
    Galletas como las niza y limon mckay se me avinagran en el estomago asi q ya no las como mas
    La.leche me hincha y deja medio mal se que debe ser la lactosa, pero amo la leche sobretodo colun semi o entera, o comerla en polvo asi q no estoy dispuesta a dejarla o a tomar sin lactosa

    • Oh…me pasa lo mismo con las nueces!..esa sensación rara en las encías. No sé si eso califica como alergia…nunca he averiguado más al respecto.
      Independiente de eso, las como igual….sobretodo cuando las uso para preparar pesto. Es que da lata dejar de consumir algo tan rico!
      Lo otro que no puedo comer es arroz integral….me da dolor de cabeza. Pero en ese caso me da lo mismo porque me carga.

  2. Una vez llegué muerta de sueño al trabajo, no había dormido nada y estaba realmente a media máquina. Me tomé como cuatro tazas de café y quise morir. La verdad es que me hace muy, muy mal y máximo puedo tomarme una taza pero con leche. 🙁

    • a mi también me cae pésimo el café!
      me han dicho q no hace mal el café de grano como mas top, xq yo puro nescafe no más jajaja
      me duele la guata e incluso me pongo tiritona.
      solo lo tomo cuando realmente muero de sueño.

      ahora descubrí el té verde que me hace mucho mejor y me tengo convencida que me despierta igual jaja,

    • a mi también me hace pésimo el café, sobre todo el de grano. literalmente “me voy por el baño” si me tomo uno…una vez me tomé uno del donkin donuts (cuando aún no asilimaba lo mal que me caía) y estuve vomitando un día completo…claro, esa vez también haciendo asociacion de que cosas había comido descubrí que era por el café asi es que ahora cuando me siento tentada por uno (sobre todo el café helado o esos de ese tipo) pido descafeinado; mis amigos me dicen que no tiene gracia un café así pero es lo mejor para mi estomago.

      • jajja a mi me paso con un frapuchino del Starbucks! me encerre en el baño como una hora por los retorcijones, y eso que era descafeinado creo, pero cada vez que incluso como algo con café (ej. tiramisú) muero

        • Chiquillas NO TOMEN NESCAFÉ, les juro que hace pésimo. A mi por lo menos me deja el colon pa la cagada. Y me he dado cuenta de que con el café en grano no me pasa nada. Mi teoría es que debe estar lleno de químicos porque es demasiado falso. Pasa lo mismo con los nescafé de máquina. Eso, ojala les sirva el dato!

          • el nescafé es café de verdad (de grano), pero del de peor calidad y con todo un proceso químico para hacerlo soluble, por eso cae mal muchas veces.
            el de grano cae mal cuando está añejo, demasiado cargado, o personas con el estómago sensible

  3. A mi me caen mal los porotos, las demás legumbres no, sólo los porotos así que no como porotos de hace como 10 años. También me caen mal los lácteos con mucha grasa como algunos helados (San francisco y bravissimos) y el queso derretido :/ así que trato de evitarlos.

  4. jajaja yo encuentro raro q te haya costado darte cuenta lo q te hacía mal a ti!! yo soy penquísima de guata entonces toda la vida preocupada de la lesera, algunas cosas las he dejado y las q me gustan y me hacen mal igual las como muy de vez en cuando.
    Me hace mal la cebolla, cebollín y ciboulette, el pepino, la lechuga escarola (a todos les hace mal en mi familia menos a mi mamá), la miel, el manjar, sahne nuss, los bon o bon, el maní, el café, las galletas kuky, niza, limón, maravilla, choco chips q las amooo! y en general los destilados y cualquier cosa demasiado dulce o esas frituras de dudosa procedencia… me encantaría ser como esas personas q comen de todo y no les pasa nada!

    • Ohh, ídem, comparto tu dolor :c Todo me hace mal! La leche, el queso, el chocolate, la comida griega (SNIF), china, hindú, mexicana -todo lo condimentado, en realidad-, el chocolate, EL COPETE, los helados de crema me hacen pésimo, pero mal mal. Es lo más penca del mundo esta hueá, qué envidia la gente que puede comer de todo y sentirse como lechuga después, lo que es yo, ando con cuidadito por las piedras si no quiero pasar una velada completa leyendo las etiquetas de los shampoos.

  5. Café instantáneo y productos light, son mi criptonita,. Lo otro que cada vez que voy a asados (los que evito, no es algo que me agrade) termino medio mal del estomago, el exceso de carne me apesta, tambien con las tortas de supermercado con su crema grasosa y añeja. Ahora en terminos generales como queso, lacteos, como a cualquier hora, como casi cualquier parte de un animal, mezclo lo que sea y jamas ando con dramas, y soy mañoso con muy pocas cosas que la verdad es raro que en un restaurant o casa las sirvan asi que mi vida va por comer de todo en terminos generales y por suerte a mi.

  6. A mi me puede caer todo mal cuando estoy estresada….
    Pero los que siempre evito es el cafe, al cual no siento renunciar…..
    Y a lo que si siento renunciar es a la leche y los yogurth sean descremados con lactosa o sin, igual le hacen mal a mi estomago.
    Espero que nunca me haga mal la cebolla y el ajo porque son mis favoritos.

  7. Como de todo, gracias al universo mi guata es bakan, y poco me enfermo, pero hay cosas que me caen mal, como el café en polvo, pero solo el nescafé tradicion, es como si se me inflara un globo en la guata, que hasta me impide respirar comoda… lo odio.
    La ensalada de pepino, me hincha un poco, pero prefiero el meteorismo a no disfrutar en verano la ensalada de pepino con tomate jugositooo….. ooooooo

    y no se si es por asco o que, cuando como alguna fritura con el aceite medio pasao, huele mal y me dan nauseas al tiro…. tal vez es porque me da asco

  8. Mi mamá es super mañosa…y siempre que algo le hace mal….revisa lo que comió en el día y siempre, lo más sano es lo que le hizo mal. No sé…si un dia comió chocolate, berlín…papas fritas…resulta que la espinaca cocida o el arroz fue el alimento que le hizo mal. Así que cuando se queja…cero credibilidad.

  9. A mi me caía todo mal, siempre me hinchaba y vivía con dolor de guata. Además tenía intolerancia a la lactosa extrema. Tuve guagua y se me pasó todo!! Nunca más! Ahora guata de tarro. Le pregunte al doc y me dice q e xq tengo otras preocupaciones…no creo q sea para tanto. Alguien sabe xq puede ser??

    • No sé como funciona, pero el estrés tiene muchas manifestaciones. Cuando me fui a vivir sola mi digestión mejoró notablemente, antes me tenía que privar de muchos productos lácteos que ahora puedo consumir en cantidades moderadas.
      Una amiga que también tuvo problemas con la comida se hizo con un gastroenterólogo un montón de exámenes y endoscopías porque todo le provocaba acidez, los resultados no arrojaron nada. Estuvo con una dieta especial, y seguía igual. Fue al psicológo y al psiquiatra… santo remedio. Ahora, cuando está muy preocupada o muy excitada por algo importante, le caen mal las cosas.

  10. Como a los 21 empecé a tener problemas con la comida. estaba en la u y a media tarde tenía que ir corriendo al baño porque me sentía hinchada como sapo. Siempre llevaba colaciones distintas, algunas veces comida casera, otra comprada, y casi todos los días me sentía rara, no sabía qué era lo que desencadenaba todo. Por esa misma época mi hermano le diagnosticaron colon irritable, pero como el problema seguía le hicieron el test para ver la reacción a la lactosa. Tuvo un porcentaje alto de mala absorción, así que me hice el test también y descubrí la razón de mis males. Casi todo lo que comía tenía leche.
    Ahora me cuido y no tengo problemas. Lo único que me cae mal a la primera es el helado con mucha crema, los típicos baratos del supermercado o los del Emporio La Rosa. El resto los tolero bien, aunque sean de chocolate, quizás porque tienen mayor proporción de frutas o cacao. Puedo comer cosas con leche en pequeñas cantidades, priorizo lo que me gusta y consumo el resto de los alimentos sin leche. A partir de eso empecé a cocinar mucho, porque prácticamente todo tiene leche. Incluso la leche sin lactosa de varias marcas me cae mal.

  11. A mi mcdonalds. Cada vez que como termino abrazada al water y es tan rico y ultimamente me da alergia en alcohol… Tomo un poquito y roja como tomate

  12. Las frituras me hacen mal, igual como pero tiene que ser poquito, si no después me da reflujo :c, eso me ha pasado hace poco, supongo que sera la edad skajskajs, tomar leche en la noche también, y comer pan en la mañana me da náuseas x.X

  13. A mi me hacen mal las berenjenas, me pica la garganta y la espalda, pero tal vez es excusa, porque las verdad, es que las odio!!! WACALA!

  14. creo que a mucha gente le cae pesimo el cafe… yo solo lo paso con leche y bien de vez en cuando…
    ahora si muero de sueño, un buen mate y listo…!!!
    recomendado chicas, ademas controla la ansiedad…

  15. a mi me caia mal todo, me hinchaba y me dolia la guata, era terrible. Despues de cada comida, santo malestar, y lo tenía muy asumido, hasta que hice una dieta bajisima en carbohidratos y ahora soy feliz y nunca me duele la guata, ni me hincho… 🙂

  16. Ahora que lo dices no me he fijado, pero pondré más atención en lo que me haga sentir mal. Me encanta comer y no soy para nada mañosa, asi que si encuentro que algo me cae mal y es muy muy rico lloraré y lloraré por días… no mentira pero sufriré un poquito.
    Saludos Zancada!

  17. La cebolla, el ajo, el cebollín, el pepino (fruta y verdura) queso en exceso, algunas lechugas sobretodo si tienen limón. Y debe haber algo más por ahí que no recuerdo. Además cuando estoy estresada casi todo me cae pésimo, mi pobre colon se pone como globo.

  18. Me uno a los que no toleran el café, me acelera el corazón, así que cuando tomo muy muy de vez en cuando lo tomo descafeinado. También me cae mal el azúcar refinada, pero igual amo y como el chocolate XD

Dejar una respuesta