Los mundos de Wes Anderson

152

image
por ConchitaQ

Este jueves 3 de abril se estrenará en cines The Grand Budapest Hotel de Wes Anderson, la película que más espero ver este año.

Muchas de las críticas que he leído la han catalogado como su mejor comedia, además que tiene un tremendo elenco (Ralph Fiennes, Adrien Brody, Bill Murray, Edward Norton, Jason Schwartzman, Tilda Swinton, Willem Dafoe, entre otros), y como siempre, su fotografía es impactantemente bella!

Anderson volvió a ambientar la historia en un nuevo universo cerrado, un hotel europeo que aparenta ser lujoso y colorido en los años de entreguerras. Y una vez más, este escenario donde todo ocurre es uno de los protagonistas más querible de su película (en su afiche y videos de promo ya podemos verlo).

La creación de estos mundos y la particular forma en que los presenta, es lo que más me ha impresiona de Wes Anderson. A través de planos fotográficos, simétricos o cámaras lentas, siempre nos invita a entrar de una forma tan especial que terminamos enamorados de esos lugares irreales. Por ejemplo con The Royal Tenenbums fue la casa, Rushmore fue el colegio, Life Aquatic fue el barco, Fantastic Mr. Fox fue la guarida, The Darjeeling Limited fue el tren, y esta vez, el hotel.

Acá les dejo una de las tantas escenas bacanes en donde nos sorprende al presentarnos el mundo de sus historias. En “Let me tell you about my boat” de Life Aquatic, vamos recorriendo el Belanfonte como si fuera una casita de muñecas. Lindo.

5 COMENTARIOS

Dejar una respuesta