Les Revenants, la serie: 5 razones para verla

295

image
por ConchitaQ

Les Revenants (The Returned) es una de esas series que si hubiera leído de qué se trataba, creo jamás la habría visto.

Vi su primera temporada sin saber nada de ella, y fue una gran sorpresa porque más allá de su temática y origen francés (perdón por el prejuicio), la encontré increíble. Tanto así que me quedé con la misma sensación de True Detective, Six Feet Under o Breaking Bad, de tener ganas de que todo el mundo la vea porque realmente te atrapa con su ritmo, guión, personajes y arte.

No quiero dar spoilers de la historia, pero les puedo contar que todo ocurre en un pequeño pueblito donde los muertos que estaban bien muertos, regresan a sus vidas como si el tiempo no hubiera pasado. Creepy. Y muy de a poco, te vas enterando de los problemas de nuestros personajes, las distintas razones de sus muertes y por qué podrían estar de vuelta.

Fue tanto el éxito que tuvo Les Revenants (2012) en Francia, que el año pasado la dieron en otros países (en Chile por Canal MAX) e incluso una cadena norteamericana la compró para adaptarla. Y ya confirmó su segunda temporada.

Les dejo 5 razones para intentar convencerlas de por qué es una serie que deberían de ver:

1. Es una serie francesa inspirada en la película They Came Back, que fue adaptada por Frederic Gobert y dentro de sus guionistas cuenta con el aplaudido escritor francés Emanuel Carrere (autor de la novela Limonov). Una thriller inquietante, misterioso, y con mucho suspenso psicológico, pero sin caer en el terror sangriento injustificado. Un guión perfecto, donde cada uno de sus ocho capítulos está centrado en uno de los personajes.

2. La temática de la muerte abre muchas preguntas interesantes para reflexionar. ¿Qué harías tú si un familiar que ha muerto vuelve a la vida 7 años después? ¿Cómo lo recibes? Uf. La serie muestra distintos acercamientos de cómo sus familiares y amigos reciben a sus muertos, donde obviamente algunos de ellos no lo han superado y son capaces de omitir lo insólito e imposible de que estén de vuelta. Dudas morales y existenciales sobre cómo las personas abordamos lo desconocido y la forma de complementarlo con los sentimientos.

3. El soundtrack lo hizo la banda Mogwai, y está usado con mucha elegancia, contenido y minimalista. Me emocionó en varias escenas.

4. Buenísimo el elenco. A pesar de que no conocía a ninguno de los actores, me sorprendieron mucho las actuaciones. Mis personajes favoritos fueron Julie (Céline Sallete), Lena (Jenna Thiam) y Simon (Pierre Perrier), y no quiero adelantar nada pero estos tres son particularmente cool y guapos.

5. La fotografía es sobria y bella, y es el complemento perfecto para esta atmósfera misteriosa en que te introduce la historia. Como por ejemplo, un pueblo queda entre las montañas y una represa que está perdiendo agua, y todo con un tono frío que te deja más tiritona.

17 COMENTARIOS

  1. Tengo un amigo que lleva ene tiempo hablándome de ella y no lo había pescado. Creo que el post tuvo más influencia sobre mí que él, jeje, porque ahora sí me tincó verla.

  2. es el re make gringo que están anunciando en AXN? o SONY? no me acuerdo ahora, pero me tincó. La gringa se llama “Resurrección”

  3. Me encanta esta serie, la vi un dia de casualidad cuando me tope con su primer capitulo de estreno en cuevana y me encanto, cada capitulo mejor que el otro y ademas las historias son super interesantes, hasta un asesino en serie hay, que porcierto es mi personaje favorito. Se las recomiendo totalmente:)

  4. Me encantó esta recomendación. Me pasé buscando series francesas para practicar mi oído y mejorar mi pronunciación con una buena trama y por fin he dado con ella.
    Con mi novio cada vez vemos más capítulos.
    Es una lástima que no salga la segunda temporada pronto, la esperamos con muchas ganas.
    Por ahora nos conformaremos viendo la película en la que se basaba.
    Gracias!

Dejar una respuesta