Kurt Cobain murió hace 20 años

917

kurtCobain
por Paty Leiva

Hace 20 años, Kurt Cobain puso fin a su vida. Como cada 5 de abril, nos detenemos a recordar –aunque en realidad siempre está presente en nuestras listas de música– escpecialmente su vida y su obra.

Tenemos la suerte de que los noventas fueron una década en la que existían muchos interesados en el registro del momento musical que estaba ocurriendo, por lo que podemos ver una gran cantidad de entrevistas y documentales que amablemente subieron del VHS a YouTube, lo que hace que hoy podemos acceder a ellos cuando queramos. Acá les dejo una recopilación de material digno de ver en un día como este, en el que al menos acá, se escucha Nirvana:


Rockumental


Entrevista 1991


Unplugged


‪Rise And Rise Of Kurt Cobain – VH-1‬


About a Son


‪Unplugged in New York Nirvana (Behind the Scenes)‬


Entrevista Metal Express


Kurt & Courtney parte 1


Kurt & Courtney parte 2


Kurt & Courtney parte 3


Kurt & Courtney parte 4


Entrevista MTV 1993

7 COMENTARIOS

  1. Porque nos dejaste Kurt!!! imagino lo que seria escuchar esos temas en vivo, con tu voz carrasposa, esos ojos azules…la bateria de Dave.Wow muero de solo imaginarlo.

  2. heavy. me da mucha pena.
    era súper chica cuando se murió, pero cuando lo empecé a escuchar, unos años después, igual de alguna forma me dolía mucho q se hubiese muerto.

  3. ufff kurt tremendo personaje y artista, terrible perdida 🙁 despues de leer la biografia me quedo claro que era una persona muy torturada, con pensamientos autodestructivos desde niño. pero se te extraña!

  4. aún recuerdo ese día… me costó bastante tiempo para creer que era real la noticia… todo mal, cuando se mejoraba la escena musical de los noventa, se nos va una de las mejores voces de esa década desencantada…. no puedo creer que ya pasaron 20 años……

  5. woow que buen post! gracias por compartir todos esos videos! el 5 de abril con mi pololo (que es graaan fan de Nirvana y de Kurt Cobain) estábamos buscando alguna retrospectiva de la vida de Kurt Cobain o algo como un E True Hollywood Story de Nirvana en la tele y no había nada! (o nosotros no lo encontramos). Insólito. Así que gracias a ustedes hoy en la noche nos instalaremos a ver estos de aca.
    Saludos!

Dejar una respuesta