Josh Homme (QOTSA): mino

622

JoshHomme
por Paty Leiva, foto: Ignacio Gálvez

Tiene 40 años, mide 1.93, es demasiado rubio/colorín (nivel pestañas sin pigmento), tiene cara de pesado, creció en el desierto –nació en Joshua Tree, California–, su apellido se pronuncia “jomi”, no “jom” como yo creía (acá puedes escucharlo a él mismo pronunciarlo correctamente); toca la guitarra, el piano, la batería y canta además de producir y escribir música.

Antes de Queens Of The Stone Age, tuvo un grupo llamado Kyuss con el que sacó 3 discos. Luego formó la agrupación Gamma Ray, la que se convertría finalmente en QOTSA en 1997. De ahí en adelante ha sido el único miembro constante de la banda, y en las pausas entre discos, ha participado en proyectos paralelos como el supergrupo Them Crooked Vultures, con Dave Grohl y John Paul Jones, por nombrar sólo alguno, ya que ha trabajado con gente como Trent Reznor, PJ Harvey, Foo Fighters, Primal Scream, Arctic Monkeys, etc.

Está casado con Brody Dalle, frontwoman de la desaparecida banda The Distillers (me encantaba su disco Coral Fang y encontraba que su look en los noventas era perfecto) y ahora de Spinnerette, y tienen una hija de 8 años y un hijo de 2 y viven en California.

Ha coqueteado con la televisión y el cine participando en programas como Sin Reservas de Anthony Bourdain y recientemente en Portlandia, además de aparacer dando su testimonio en Sound City (el documental de Dave Grohl sobre el estudio musical).

Firma como “Carlo Von Sexron” en los créditos de bajo, teclado y piano y batería en algunos discos de Eagles of Death Metal –otra de sus bandas–. Pero su apodo familiar es “(King) Baby Duck” ó “J.Ho.”, “Joe’s Hoe” y “The Ginger Elvis”.

La aleyjets encontró un infomercial que hizo el 2012 para el disco “Magic Hour” de Scissor Sisters, ahí, saluda con un “Hola, soy Joshua Homme, tal vez me recuerdes por lo de anoche o por Queens Of The Stone Age…” y comienza a recomendar las canciones con la estética charcha de todo infomercial que se precie de tal. La edición tiene errores que parecen reales y ocupa adjetivos como “catchy melodies” y frases incompletas mientras acaricia el disco con sus dedos, lee descaradamente el teleprompter y termina diciendo “si después de 28 días no están completamente satisfechos, yo les garantizo su dinero de vuelta o… su dinero de vuelta” mientras abajo aparece el mensaje “No habrá dinero de vuelta”, lo que nos demuestra que, además de todo, tiene sentido del humor.

Josh Homme es uno de esos tipos que fascinan por su talento y por lo que transmite cuando está plantado en el escenario, por eso escucharlo cantar “I Wanna Make It With Chu“, “God is on the Radio” o “I Sat By The Ocean” resulta irresistible. Lo hemos ido a ver a Maquinaria a Lollapalooza, y no podemos esperar por su concierto completo de Queens Of The Stone Age el 5 de octubre en Movistar Arena, donde podremos escuchar el …Like Clockwork, uno de los mejores discos del 2013.

16 COMENTARIOS

  1. Me encanta!!! Le amo con locura de fan de 15 años!!!
    Es admirable tanto talento musical!
    Voy a ir a llorar como una nena el 5 de octubre, cuando QOTSA aterrice en Chile de nuevo
    (…o es muy groupie lo que estoy diciendo?)

  2. Oh, me encanta! Aparte de ser un excelente músico es súper cómico y de hecho, es rápido con las tallas. Es un deleite ver sus entrevistas con periodistas no muy clever porque se burla en sus caras, pero con esa dulzura que lo caracteriza. Como que este artículo define todo de él, ajja, buena investigación y qué envidia Brody Dalle, aparte de ser mina, punketa y toa la hueá, tiene al hombre más interesante que hay. Larga vida al Ginger Elvis, porque es re pelirrojo, no rubio.
    Otro dato: Con el vocalista de “Eagles of…” son amigos de cabros chicos y todo comenzó porque homme -con su enormidad- lo defendía de los hueones que le hacían bullying. Cómo no amarlo! <3

  3. Me van a disculpar, pero este hombre me hace tiritar los calzones, en serio, sufrí por no verlo en el Maquinaria, pero lo amé en Lollapalooza, espero llevar a mi hermano de apoyo para retornar a casa sana y salva el 5 de Octubre. Amo a este colorín, es el único colorín que me calienta en mala, encuentro que tiene LA TREMENDA PRESENCIA escénica por su nivel musical, irradia masculinidad y sexualidad. Huashito piernón rico.

    • Dejando de lado la calentura causada, eso es lo que irradia. Es unos de los pocos, por no decir el único colorín con que de verdad te pasan cosas…
      Es demasiado masculino, demasiado macho, me encanta que haga movimientos medios Elvis, solo pierna y rock puro. Argh si, calienta en mala.

  4. Demasaido Mino…..lo vi en Berlín y aluciné con sus movimientos cuando toca guitarra.
    Pasan los años y está cada vez mejor. Desde sus años en KYUSS se ha ido convirtiendo en un minazo!!!!!

Dejar una respuesta