James Franco x 3: una obra de teatro, una exposición y un nuevo libro

323

ofmiceandmen
por ConchitaQ

Nuestro querido James Franco las hace todas: es actor, escritor, poeta, director, artista, guionista y profesor!! Este mes, en New York está protagonizando una obra de teatro en Broadway, inauguró una exposición de fotografía en Chelsea, y lanzó un libro de poesía.

Todo mi respeto por sus distintas facetas, que a sus 35 años nos deja súper-mega-comprobado lo talentoso que es, y pone en evidencia sus inquietudes artísticas además de la actuación.
Lo que más me impacta es la cantidad de cosas que está haciendo en paralelo y que se tome el tiempo de sacar adelante estos proyectos más personales. No debe ser nada fácil con su agitada agenda de rodajes, estrenos y nuevas películas donde estará presente este 2014.

“Of Mice and Men”
Obra de teatro basada en la novela de John Steinbeck, y dirigida por Anna Shapiro (ganadora un premio Tony por August:Osage County). Se trata sobre dos amigos, George (James Franco) y Lennie (Chris O’Dowd), que están buscando trabajo por los ranchos de California para ganarse unos pesos y luego poder continuar con su sueño de tener una tierra propia donde vivir. Sin importar las enormes diferencias entre ellos, han construido una gran amistad en la que se protegen, cuidad y necesitan.
Personalmente no conocía esta novela (en español se llama “De ratones y hombres”), y me gustó mucho la historia e interpretación de los protagonistas. En especial la de Chris O’Dowd, que muestra las limitaciones mentales de su personaje de forma muy sútil, respetuosa y con humor.
A pesar de que los actores no se conocían antes de la obra (sólo tenían un amigo en común: Judd Apatow), no les costó nada enganchar y sobre el escenario se nota la química que hay entre ellos.
También actúa Leighton Meester (Gossip Girl), como la conflictiva esposa del dueño del rancho.

jfexpo1

“New Film Stills”
Exposición de fotografía que se está presentando en la Pace Gallery de Chelsea, donde James Franco recreó el trabajo que Cindy Sherman hizo casi 30 años atrás (“Untitled Film Stills”).
Esta es su segunda exposición como artista, en donde él es protagoniza sus retratos y aparece interpretando a las mujeres de Sherman, imitando sus posturas, miradas, looks, poses y escenografías.
Son todas fotografías en blanco y negro que parecen escenas sacadas de una película, donde se trasmite el dramatismo de las situaciones.
Considero que algunas fotos tenían un tono muy de parodia, sobre todo donde aparece con sus películas rubias y ropa interior de mujer. Pero de todas maneras me parece bien interesante como logra vincular su trabajo de actor con el arte visual.

jfexpo2

“Directing Herbert White”
Su primer libro de poemas está inspirado en el corto dirigido por él y donde adaptó al escritor Frank Bidart.
En la portada del libro aparece Michael Shannon (el policía raro de Boardwalk Empire), quien también fue el protagonista del corto.
Leí por ahí que su mamá es poeta y editora, y su abuela también es escritora, o sea la cosa es de familia.
Hace unas semanas atrás fue al programa de Jimmy Fallon para presentar su libro, y hablaron de poesía, sus estudios y Fallon también sacó su libro. Un momento gracioso, Franco con su clásica risa que no puede abrir los ojos.

5 COMENTARIOS

Dejar una respuesta