Huevos duros perfectos

1319

hard-boiled-egg

por pudú

Yo sé que esto puede parecer ridículo, que hacer huevos duros es fácil y que jamás pensaron que había “receta”, yo también pensaba así. Pero una vez me topé con una receta y me di cuenta de que existía una forma para que siempre quedaran perfectos. A mí antes me pasaba que había veces en que la yema me quedaba mucho más cocida, y otras un poquito más suave, que era como más me gustaba. Me encantan los blogs de cocina y una vez me crucé con la receta de huevos duros, y desde entonces me quedan siempre perfectos, para esto igual se necesita monitorear bastante y respetar los tiempos. Acá la manera.

Poner los huevos en una olla con agua fría, que ésta tape los huevos por completo y que ningún huevo se sobreponga a otro. Encender el fuego medio alto. Esperar hasta que el agua hierva. Dejar que hierva por 1 minuto. Al minuto apagar el fuego, ahora esperar 8 minutos, para un huevo con el centro de la yema suave, a los 8 minutos pasar los huevos a un bowl con agua muy fría. Esta es la parte crucial, ese tiempo, alargándolo o acortándolo va a determinar cuán cocida queda la yema. Yo como por lo general me hago uno solo, lo tomo con una cuchara sopera y lo pongo bajo el chorro de agua.

¿Ustedes cómo hacen sus huevos duros?

Si implementan la técnica me cuentan.

31 COMENTARIOS

  1. Yo los dejo diez min al fuego suave luego que hierve. Porque siempre boto la yema a la basura me da asco su sabor cocida y sin hay un sabor q no soporto es jugo de tomate mezclado con yema de huevo cocida.
    Comemos 4 claras cocidas con mi marido todos los dias en la ensalada

  2. Olla, agua fria, huevos, obvio que el agua los tape y ninguno quede pisoteando a otros, y contar los minutos, incluso venden relojes de arena y otros utencilos diseñados especificamente para los huevos duros, en casa ideas y otras tiendas a precios desde los 3 mil pesos, algo barato y decorativo. Y aveces cuando hago betarragas, porotitos verdes, etc, lavo bien los huevos y los cuezo en la misma olla.

    Me imagino que existen los megagourmet que quieren la perfeccion absoluta, yo feliz comiendo mis huevitos mas o menos cocidos, yema mas o menos perfecta, cascara resquebrajada o no, y la forma de abrirlos desde hace años como Louis Cyphre en Angel Heart.

  3. yo tengo pa los huevos a la copa! maravillosos! echarlos en agua hirviendo al fuego, esperar 4 minutos y sacarlos altiro, de ahi yo los echo en agua fría 🙂 quedan perfectos

  4. Gracias por la receta! Siempre tenía dudas respecto de cuánto dejarlo y a mi hija le fascina la pasta de huevo duro con mayonesa, así que hago huevos duros bastante seguido.

  5. Jajajajja yo soy muy pajera para hacer todo ese proceso, mi metodo es que se hagan solos en la ollita y a los 10 min o cuando me acuerde los saco y asi estoy segura que estan duros….muy floja?

  6. Casi nunca le achunto, cuando los quiero a la copa me quedan pasados y cuando los quiero duros me quedan muy suaves, lo que me carga es cuando se me va media clara pegada en la cáscara… grrrrrrr.

  7. la mejor manera es:
    Echar los huevos en agua hirviendo (que haya suficiente agua para que queden bien sumergidos) por 11 minutos y con tres cucharadas de vinagre blanco. Por qué el vinagre blanco? Porque impedirá que la cáscara se quiebre en la cocción y al mismo tiempo la hará más blanda a la hora de romperla. Et voila!

  8. amo los huevos!! pero la unica forma en que me coma la yema cocida es con mayonesa, asi de chancha, por eso nunca lo hago, además que la yema tiene mas de 200 mg de colesterol y si le sumo la mayonesa pffff aterosclerosis inminente jaja
    me gusta hacer omelette de claras, queda como una tortilla, muy rico! bueno el huevo es bkn se usa en todo

    • Yo hago huevos a la copa en el microonda: pones el huevo (sin cascara) en un pocillo pequeño, tápalo con un platillo. 30 seg a temperatura máxima, deja reposar tapado 10 seg. y está listo.
      si son 2 huevos, cada uno en su pocillo, 1 minuto. No hacer mas de 2 huevos a la vez.

  9. Algo más fácil es echar los huevos a cocer, con unas gotas de vinagre para que no se rompan. 7 minutos después del primer hervor, y quedan con la llema cremosa. Si la quieren más dura, minutos.

  10. Yo tengo una vaporeara, y tiene un compartimento especial para huevos, así que mientras están las verduritas habemus tb huevos duros

  11. La ultima vez que hice huevos duros fue cuando los deje cociendo y me fui a bañar y me olvide hasta que sentí una explosión en la cocina y quedaron carbonizados en la olla para siempre … desde entonces solo hago huevos revueltos.

    • pero uno aprende despúes de esos errores, a mi una vez se me olvidó que estaba haciendo fideos y me fui a ordenar la pieza, me acordé como a los 40 min y cuando baje a la cocina había una masa asquerosa en la olla. Ahora no salgo de la cocina cuando hay una olla prendida y los fideos me quedan super bien

  12. Yo aprendí con el respetado señor Anthony Bourdain y la técnica es similar, sólo que cuando comienza a hervir los cortas de inmediato y luego los dejas en esa agua con olla tapada por 10 minutos. La yema queda cremosa y sin ese borde oscuro al rededor 🙂

  13. hayuda!!! ami me encantan los huevos tibios y los duros pero para hacerlos tibios aveces se me pasa y quedan como masa y para hacer los duros (hay mi problema mayor) jamas me quedan aunque suene increible aveces los dejo irviendo por 15 o 20 minutos a fuego alto los dejo en el agua irviendo otros 10 minutos osea 30 minutos de coccion y nada me siguen quedando crudos por dentro alguna forma de que me queden bien cocidos???

Dejar una respuesta