Habemus canción del Mundial 2014

223

sad ricky martin

por daria

Quedan dos meses para que empiece- ¡por fin por fin!- el Mundial de Fútbol. Y uno de los elementos más esperados del evento es conocer la canción oficial.

Para la edición de este año se hizo un concurso y la ganadora fue We Are One, de Pitbull acompañado de Jennifer López.

Sigue la línea que hemos visto por los últimos mundiales: canción de título inclusivo-buena onda, interpretada por un representante latino, pero ¿les convence? Personalmente, la escuché y en ningún momento me imaginé a una selección bañada en el sudor de la victoria, levantando la copa, challas mediante, y la canción de fondo.

Ok, nunca hacen eso en la premiación, pero es lo que debiera provocar la canción del mundial, ¿no? Épica y diversión, y esta, la de Pitbull, no me divierte nada. ¿Dónde quedó el legado de Ricky Martin y su Copa de la Vida? We Are One provocó incluso que extrañara el Waka Waka de Shakira. Así no más.

¿Qué les parece a ustedes? ¿Son team Pitbull?

14 COMENTARIOS

  1. es muy mala esta canción , se paso !!! demasiado fomee no se siente la típica efervescencia de brasileña, no hay nada brasileño en la canción ¿ era muy difícil ponerle una batucada loca en vez de tanto arreglo electrónico? pesima elección

    para mi las mejores seguiran siendo la copa de la vida de ricky martin y la odiada waka waka por ultimo era pegajosa y había algo africano XD

  2. El mundial es en Brasil: el país más fiestero del planeta, con el carnaval más grande que existe. Su cultura y su música son sinónimos de color, calor, pasión, alegría, sensualidad, belleza, etc,etc, etc. Tiene cientos de géneros musicales espectaculares para contagiar y seducir a cualquiera; tienen una tradición inigualable de artistas talentosos y cadenciosos . ¿Y quiénes son los elegidos como intérpretes en su propio mundial? Jennifer López y Pitbull. Decepcionante.

  3. que onda esta canción!!! hasta la de la pelicula Rio es mas pegagosa..habiendo tanto artisto brasilero seco y siendo tan facil ponerle una base de samba pa que sonara ultra bailable hacen esta cancion!!!….juro que me imaginaba una samba ultra prendida…UN AXE HUBIESE SIDO PERFECTO!!! una canción ultra brasilera con coreografia y todo…recuerdo que una vez fui a brasil y habia mil grupos que hacian musica axe y eran buenisimos….

    juro que esperaba un axe y andar bailando la coreografia en todas las discoteques en ese periodo!!

  4. Ninguna canción del mundial va a superar jamás a la copa de la vida de Ricky Martin! Que canción más prendida, hasta el día de hoy me gusta!
    Ahora respecto a la canción JLo/Pitbull, me cargó que no utilizaran un ritmo brasileño para la canción, pero lo más probable es que la escuchemos hasta el cansancio y termine gustandonos (como el caso del waka waka), y en el peor de los casos, siempre hay una canción alternativa piola con la de David Bisbal con el sudafricano para el mundial anterior.

  5. No me gusta!! Me imagino a un cowboy bailando jajajajajja
    la waka waka nunca nunca me gusto, en verdad la de ricky martin tampoco me gusta jajajja pero cuando chica la baile feliz yo creo, asi qur buena onda, aparte que ricky me gusta!

  6. Me acuerdo que había un concurso organizado donde músicos de todo el mundo podía participar para hacer la canción del mundial (subiendo un vídeo)… parece que no pasó nada con eso.

  7. La encontré muy muy fome, el waka waka tampoco me gustaba la verdad, pero para el mundial del 2010 habia una canción “no oficial” que era Waving Flag de K´naan y David Bisbal… muchisimo mejor que esta de pitbull.
    Respecto a la copa de la vida, jamás podrán superar a rickyto martin <3 jajajajaja

  8. a mi si me gustó waka waka aunque al final te termina hastiando de tanto escucharla, y como siempre pasa, 1ero no te gusta aunque no la puedes evitar y la escuchas en todas partes hasta q te entra por osmosis y logra gustarte, la escuchas en todos lados, la detestas, y tres años mas tarde la recuerdas con amor… creo q pasará lo mismo con esta aunque super fome que sea en un país tan bacano y estemos escuchando dos latinos agringados en vez de algunos artistas secos brasileros, mas encima q gringolandia no juega ningun papel fundamental en esto

    • a mi tampoco me gustó pero la verdad mala mala no es…seguro que como dijo alguien más arriba, al final nos entra por osmosis y nos termina gustando…el wakawaka era como el orto la odié durante todo el mundial pasado y no la recuerdo con ningún cariño…Lo que sí tiene esta canción es que es decepcionante y muy poco aprovechada la riqueza y los ritmos brasileños…en fin..como último comentario para todos los que dicen que no tiene nada de brasil, creo que no la escucharon entera porque al final sale una mina cantando en portugués, lo cual no será mucho, pero es algo…

Dejar una respuesta