Good ol’ Freda, la historia de la secretaria de The Beatles

354

good
por Daniela Paz

Ya es tercera vez que toca Paul McCartney en nuestro país, y en esta última vuelta nos regaló un concierto inolvidable, lleno de momentos emocionantes, canciones clásicas y varias más de su nuevo e impecable disco “New”.

Para los que quieran seguir con la onda Beatles en Netflix pueden ver el documental Good ol’ Freda, que registró la vida de Freda Kelly, quién trabajó durante todos los años en que The Beatles existió como banda.

Lo interesante del documental es ver la forma cómo se movía la industria musical en esos años, giras pequeñas pero legendarias, las fanáticas que se conseguían las direcciones y enviaban cartas pidiendo mechones de pelo o pedazos de su camisas, la relación familiar con los sellos.

Por otro lado, está la vida de la secretaria, que en ese momento tenía literalmente el cargo más deseado del mundo, la manera en que ella llegó al puesto, la relación que mantuvo con los padres de los integrantes y su gran disciplina para organizar la vida de los hombres más solicitados del momento, con una humildad con la que hasta el día de hoy comparte la historia, es parte de lo que se puede encontrar en este documental.

9 COMENTARIOS

  1. Es buenísima, tuve la suerte de verla en la pantalla grande en el Condell de Valparaíso.
    A propo, chicas de Zancada… podrían hacer una nota sobre la iniciativa Insomnia del Condell, es increíble, los chiquillos que organizan hacen una pega tremenda que no tiene paralelo en todo Chile… para quienes nos gusta el buen (y no tan comercial) cine, tener a Insomnia en Valparaíso es tremendo orgullo y privilegio.

    • También tuvimos el lujo de verlo en el In Edit pasado, y muy recomendable. Se siente cada palabra de ella, y de cada Beatle que la quería tanto. La gran secretaria/confidente de los Fab 4 😀

  2. Muy buen docu! Más allá de la fama hay personas de cualidades excepcionales, esa es Freda!
    Mención aparte para los cabros de InsomniaAlternativa de Cine, que aportan al patrimonio en Valpo con cine de calidad, formación de audiencia, invitados de lujo… en fin! Larga vida al Teatro Condell y al colectivo Insomnia!!!!!

Dejar una respuesta