Feria Te Protejo: Belleza sin testeo animal

143

image
por Lala

¿Se han preguntado alguna vez si los cosméticos que usan han sido testeados en animales? ¿Han visto alguna vez las imágenes donde se puede ver el daño que muchas marcas le hacen a cientos de animales con tal de probar un nuevo perfume, una crema? Estos cuestionamientos dieron vida a la organización Te Protejo, creada por un grupo de mujeres interesadas en conocer la verdad tras los productos que compramos y utilizamos a diario. En el tiempo que llevan funcionando han podido generar el primer listado latinoamericano de empresas que no testean en animales, disponible en su sitio web.

Si bien es cierto que como personas tal vez es muy difícil hacer que una gran marca internacional cambie sus prácticas, al menos como consumidor sí podemos informarnos y comprar aquellas marcas que estén acordes a nuestros principios, ya sea de comercio justo, sean amigables con el medio ambiente, tengan políticas pro diversidad, y el testeo en animales no es la excepción.

Este sábado 26 de abril, Te Protejo realizará la Feria de Belleza Sin Testeo Animal, conmemorando el Día Mundial del Animal de Laboratorio. Se presentarán más de 20 expositores de cosmética que han adherido a los principios de la organización. Además habrá expositores de comida vegetariana y vegana, concursos y distintas actividades.

Lo mejor es que es completamente gratis, y se realizará en el centro de Eventos el Cerro ubicado en Bombero Núñez 231, Barrio Bellavista, el de 12:00 a 18:00 horas.

3 COMENTARIOS

  1. hola , muchas gracias por la informacion. El año pasado vi unos videos de como se hacen los test de cosmeticos en animales y decidi cambiar todas las marcas que usaba.

Dejar una respuesta