Exposición Sub 30: jóvenes artistas en el MAC

91

sub30
por ConchitaQ

Una nueva generación de artistas se está presentando en el segundo piso del Museo de Arte Contemporáneo de la Quinta Normal, donde podemos ver las obras de una selección de 60 jóvenes chilenos menores de 30 años.

Esta exposición colectiva forma parte del lanzamiento de un libro, muestra y documental del proyecto “Sub 30”, que fue dirigido por el artista visual Jorge González Lohse, quién también es responsable de otras investigaciones relacionadas al desarrollo de la pintura en Chile.

Lo más interesante de la exposición es la gran diversidad de formas, técnicas, lenguajes, soportes y temáticas de las obras, donde te puedes encontrar con pinturas, video arte, instalaciones y arte callejero. Además, deja la impresión que somos parte de una generación que apela más inquietudes personales que mundos colectivos, con mucho realismo, observación y presencia de referentes.

Dentro del grupo de talentosos artistas sub 30 está: Matías Santa María, Lautaro Veloso, Santiago Ascui, Francisco Papas Fritas, Rosario Carmona, Michael Yaikel, Martín La Roche, Matilde Benmayor, Dominique Bradbury, Edwards Estay, Víctor Espinoza, Mariana Najmanovich, Ignacio Gatica, Cristián Rodríguez, entre otros.

Les recomiendo ir a darse una vuelta, estará hasta el 25 de mayo.

Foto en obra de Edwards Estay

Dejar una respuesta