El trabajo y lo que queremos en la vida

246

trabajando
por Smooth*

Aquí estoy. Frente a mi pc, escribiendo esto a pesar de que estoy tapada de pega y de que empezando la mañana ya me retaron por algo que no hice lo suficientemente bien. Llevo un año en esta pega, un servicio público X, al que entré solo porque necesitaban a una profesional urgente, independiente de mi inclinación política, de mi experiencia o de mis años; ellos solo necesitaban a una persona que se quedara mientras mi colega tomaba vacaciones.

Y aquí estoy, un año después, en el que nunca encontraron nada “excelente”, en el que el cahuín fue el rey de la pega y en el que nunca logré llevarme bien con mi colega y mi jefe. Puede que lo haya hecho mal porque no me motiva y el ambiente tóxico de pelambre no ha ayudado a que le ponga más empeño. Lo único bueno es el sueldo, el que no ganaría en otra pega actualmente, pero, ¿vale la plata los malos ratos que uno pasa en el trabajo? Ese es el tema central y de lo que tantas veces he conversado con mis cercanos.

No creo que sea nada nuevo lo que diré, pero para mí la plata sirve mientras te ayude a llevar una buena vida. ¿Pero qué pasa si mientras ganas las buenas lucas, no tienes tiempo de disfrutar ese dinero? Es decir, podría comprar los zapatos que quiero, el celu que quiero y tener el auto que quiero, pero de qué sirve si ni siquiera tengo tiempo para usarlos o ganas, porque lo pasé tan mal hoy que solo quiero acostarme y olvidarme que al otro día debo levantarme temprano para volver a echar a andar la máquina.

Muchos me han dicho que sencillamente la vida es así, que nadie va a pasarlo bien a su trabajo y que de hecho, tengo una pega privilegiada porque salgo a las 17.30, tengo días administrativos y hasta me devuelven las horas extras, aunque en el fondo, mi pega consiste en estar 24/7 pendiente de lo que pasa, informarlo a mi jefe y hacer mil informes, por lo que tan libre tampoco soy. Hasta a la playa tengo que andar con los celulares y rogar porque no pase nada, ya que tengo que aplicar planes en caso de emergencia.

Me dirán que algunos tienen pegas peores y peor pagadas, pero me niego a aceptar que esta debe ser mi realidad ni la realidad del resto, aunque entienda que hay cuentas por pagar y todo el chuchoqueo de “la vida moderna y las responsabilidades”.

No sé, estoy en crisis, no quiero aceptar que la vida es trabajar de 8 a 6 y que más encima debo agradecer tener pega, porque si no me haré ermitaña. No es lo que quiero para mi vida, y entiendo que alguien sí quiera eso para la suya, de hecho antes me imaginaba como Miranda Priestly siendo la mina más exitosa del planeta, pero ya no. Quiero paz, ganar mis luquitas y vivir, pero no vivir para trabajar y comprar el auto del año, si no para pagar lo que realmente necesito, como la casa, salud, educación y no las inventadas como la permanente de pestañas o el whisky de 20 años. Lo malo es que es difícil, porque en el fondo el mundo te avala para tener más y más, en vez de tener poco y mejor.

Ahora estoy meditando si renuncio el lunes o el otro mes, pero esto ya no da para más. Mi pololo está en la misma y ahora armaremos planes para hacer lo que realmente nos gusta que es viajar y tener nuestro tiempo para apreciar las cosas simples de la vida, aunque suene cliché. En estos momentos solo me gustaría saber si soy floja, malagradecida o solo alguien que no nació para trabajar de 8 a 6.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

82 COMENTARIOS

  1. No es nada raro lo que cuentas, y eso es valioso en un blog, hablar de cosas cotidianas.
    No veo nada en particular malo en tu trabajo, y si tu pega es estar 24×7 pendiente te comento no eres la unica, los empresarios, los que viven de la bolsa, las enfermeras, doctores, etc, hay muchas profesiones que son asi, y si no te gusta, sencillo renuncia, mejor aun si eres joven, sin hijos y sin mayores responsabilidades quizas tu estas acaparando un trabajo que otro amaria.

    Querer tener mas tiempo para las cosas que te gustan…a quien no le gustaria, ahora la pregunta que estas dispuesta a sacrificar por conseguir eso, ganar menor sueldo, hacer algo que te aburre, estar lejos de casa, siempre hay un costo. Claro que hay miles de trabajos mejores que el tuyo para ti, y si no existe puedes crearlo. Pero en general lo mas probable que pidas pega, como la mayoria de los chilenos, es nuestra cultura en especial los mas viejos, y tendras que ver en el mar de opciones donde quieres estar, y si te pones regodiona, podras pasar meses o años hasta encontrar el empleo perfecto o donde definitivamente te rindas al sistema

    Creo que estar como estas no es sano, ni para tu entorno, he vivido tu misma situacion, y tienes varias opciones, cambiar de switch y agradecer lo que tienes, resignarte y olvidarte de tus quejas, renunciar, o crearte tu nuevo empleo. Ahora si crees que magicamente conseguiras un buen empleo, bien remunerado en una ONG que salva ballenas, con un excelente equipo y que son pocas hrs al dia cerca de tu casa, bueno ojala lo logres la mayoria en Chile no lo logra. Y es ahi cuando uno prioriza que quiere de un empleo, en mi caso las lucas no son prioridad pero si sentirme feliz y eso me costo pasar meses cesante, sufriendo sin saber si llegaria al siguiente mes con mi dinero o si volveria al mercado laboral, y tengo amigos que ganan mas que yo con la misma experiencia o con menos estudios, pero me da igual, me preocupa yo ser feliz y estar donde quiero estar, versus ser un amargado bien remunerado por estar en un lugar que a mi personalmente me hace mal

    • Hola
      te entiendo completamenteee!! hace un año tambien estoy en un trabajo publico, el cahuin me spuera.. todos los dias hay algun tema para matar al otro.
      Entré acá porque fue la unica oportunidad que me aprecio despues de salir de U, nunca me gustó y nunca me ha gustado, mi colega siempre ha querido sobresalir mas de lo que tiene que hacer, porque le dio miedo que mis capacidades la superaran… pero en fin, aqui estoy.. escribiendote y redactando a la vez mi carta de renuncia.
      Si, porfin encontre otra pega, con un poco mas de lo que gano ahora, pero es lejos de mi casa, tengo que pensar en arrendar algo y pensar netamente en mis gastos, me salgo totalmente de mi confort de la vida, me voy a la pelea.. va a ser dificil pero se que voy a ser feliz!!! voy a tener un mejor ambiente laboral y voy a hacer lo que me gusta.
      Atreteve, no importa lo que los demas piensen, es tu vida y tu tienes que saber que es lo que quieres y que te hace feliz!!
      Éxito!!!

      • Si 73 personas se animan y ponen voluntad en dejar de lado la envidia, el cahuin de viejas/os de pueblo, el recelo, seguro todo mejoraría, toda la gente que trabaja en los servicios públicos es chilena, es triste pensar que la gente de tu país, gente que junta articulos para los porteños en Valpo también es mediocre, medio mierda e impunes por siempre, algo no cierra, creo que las personas son el cambio, no hay otra forma: la revolución humana , como expresa el budismo.

  2. A mi más que el trabajo en si… son las compañeras de trabajo con las cuales estoy este momento. Son ellas quienes me desmotivan, no así mi labor, que me gusta, que me deja contenta trabajar con mis usuarias… pero el grupo de trabajo se me está haciendo insufrible.
    No me he ido, porque la paga es suficiente, me han permitido ir a cursos y otros elementos de desarrollo profesional, tengo la confianza de mi jefatura y me lo han reconocido, pero insisto… el grupo de usuarios internos me tienen mal.

  3. Primero creo que servicio publico y cahuines pelambres van de la mano, en cualquier gobierno o repartición, eso es como deporte nacional. Así que, mejor ni pescar.
    Y creo que esta excelente que simplemente seas alguien que no nació para trabajar de 8 a 6, ojala mas gente fuera asi. Uno trabaja para vivir y no vive para trabajar y por sobre todo NO ERES TU TRABAJO, esa es solo un parte mas de te vida.
    Dale que la vida es una y es corta. Comete el postre primero.

    • Tb creo que servicio publico y “caguines” van juntos…
      tuve la MISMA experiencia en mi ultimo trabajo, buen horario, buen sueldo, días administrativos, pero nunca un comentario positivo por el trabajo hecho, sino que “llamados de atención”, “recordatorios” , “para la próxima…..” y otras sugerencias sobre “como hacer bien la pega” y por supuesto el nunca tener buena relación con la jefa/colega…
      Dificl realmente y super valido tu cuestionamiento…creo que la calidad de vida tiene mucho que ver con el lugar de trabajo donde finalmente pasamos la mayor parte del día…

    • Eso es un prejuicio y generalización bien burda, hay oficinas en el sector privado que son puro pelambres y otras que no, y así también es en el sector público, donde trabajo actualmente. En mi oficina el nivel de profesionalismo es muy alto, y eso del pelambre es muuuuuy raro

      • Mi primera pega fue en un ministerio, la paga era pesima (ahora he sapeado transparencia y pucha que han arreglado los sueldos) pero el ambiente era la raja, lo pasabamos super bien, era super profesional, lo penca eran los hijos de que aparecian ganando mas y en mejores puestos, pero el perraje trabajador lo pasabamos demasiado bien, eso del pelambre sera para oficinas donde hay mucho tiempo libre

  4. Me quedo con esa frase que dijiste de las necesidades inventadas como la permanente de pestañas o el whisky de 20 años. ¿en qué minuto dejamos de preguntarnos si eso es realmente necesario antes de gastar a veces incluso por inercia?

  5. Smooth, el mejor consejo del mundo que he recibido es: HAZ LO QUE QUIERAS. eso, simple, tan simple que da miedo y uno se busca mil excusas para no hacerlo. Callampa lo q opinen los demás, no te urjas por lo que diga el resto de ti, todos andamos a tientas tratando de superar nuestros propios miedos y trancas y tratando de buscar la forma de vivir lo mejor posible en este sistema cuiao. pero la búsqueda es personal, si te guías por lo q crean los demás vas a terminar siendo alguien que no eres y enferma de alguna cosa.

    pd: me caes bien, quiero ser tu amiga jajaja

  6. Te entiendo tanto!!! Lo mio va por el lado de que simplemente, me revelé, no voy a vivir una vida donde vives para trabajar, con un par de horas libres después del trabajo, donde llegas raja a la casa. Yo no tengo hijos y de vdd que me pregunto como cresta lo hacen las que si los tienen para llegar a ayudarles en las tareas y con cuea a verlos y regalonearlos un rato…al nivel que yo a las 10 de la noche, estoy durmiendo, me saco el sombrero por ellas.

    Decidí, que no quiero este tipo de vida “moderno” prefiero vivir sencillamente, pero VIVIR que estar llena de cosas materiales pero sentirme como muerta en vida, que los días pasan sin significar nada, sin dejar ni una marca, sin maravillarme. También estoy en una pega donde gano bien, pero de que me sirve si ando muerta de cansada todo el día, el fin de semana aprovecho de hacer cosas que no alcanzo en la semana, o sea vida NO TENGO, mi vida actualmente es una linea recta que no tiene ni un grado de aventura o dinamismo.

    Asi que me voy, ahorré como loca y me mando a cambiar, me voy a viajar por el mundo y de ahi tengo un plan, que puede que me resulte o no, pero elegí e hice algo para cambiar lo que me molesta y es algo que creo hay que tener los huevos para hacer. Me importa un hoyo que me pelen por tener buena pega y no tener hijos para poder hacer lo que se me de la gana, yo lo agradezco siempre, ser libre para irme y tener las lucas que me saqué la cresta ahorrando para hacerlo. Lo importante es que sea cual sea la situación en que uno se encuentre, si tu vida no te hace feliz, hacer todo para cambiarla.

    • me encantó tu comentario!, Yo tengo dos hijos y me estoy haciendo mierda con esto de la pega, la casa. Para poder soportar el nivel de responsabilidades, hago yoga, eso me mantiene despierta, cuerda. La rutina ha sido inevitable, con crios chicos no hay de otra. Los hijos son bellos pero pucha que dan pega. Adoré tus palabras porque abren una puerta interesante y es que, las mujeres no debemos sentirnos obligadas a ser madres, hay miles de opciones!, yo tomé una, pero en ningún caso me pongo pelotuda criticando a las chicas que quieren dedicar su vida a otras cosas. Las encuentro muy valientes!!!!!

    • Pb me parece buenísima tu decisión y te juro que creo que te irá bien!
      Yo hice lo que planeas hacer, pero a diferencia tuya yo amaba mi pega, la disfrutaba muchísimo y me dio una pena enorme dejarla, pero sabía que si no salía a viajar entonces, probablemente no lo haría, así que “entre hacerla y no hacerla, es mejor hacerla”, pensé!
      Y la verdad es que no me arrepiento nada, de hecho, de toda la gente que he conocido en este viaje, de todos los viajeros de distintos países que conozco, no he oído de ninguno algún arrepentimiento, de hecho todo el mundo se muestra agradecido de la experiencia y en general quieren seguir viajando.
      Yo tenía mis planes también, pero cambiaron rotundamente porque me enamoré en el camino, pero estoy feliz!
      Así que sólo escribo pa decirte que le des con todo, felicitarte por tomar la decisión de arriesgarte y desearte buena suerte y que tengas una linda experiencia!
      Y ojalá que todas las chicas que quieren hacer algo o que quieren cambiar algo pero tienen miedo, se atrevan! que a veces el miedo es el mayor obstáculo!

    • Te aplaudo de pie!!!
      No se sí les pasa lo mismo, pero ese replanteamiento de la vida empieza como a los 30.
      Estoy en la plenitud de los 35, y replanteando todo!!
      Qué es lo que quiero para mi vida… ???
      Uf!
      Y gracias a tu comentario se hace más fácil la cosa.

      La vida es una y hay que DISFRUTARLAAAAAA!!!!

  7. awww me pasa lo mismo….. peor estoy en una pega que no me gusta y menos me agrada mi jefe…… lo bueno que a fin de mes haré algo que me agrada más…..Me gustaría tener la opción de pescar mis cosas y darme ese gusto de trabajar, viajar, hacer lo que se me antoje o simplemente nada!!

  8. ufffff te entiendo perfectamente, estoy pasando por un período de frustración heavy metal power, mi trabajo me tiene chata, las viejas %$/&/ que me rodean también, el pelambre, negativismo, pesimismo frente a la vida y la mala vibra en general de mi trabajo me apestan. Si a eso sumas un jefe como la milena de Soltera Otra Vez, me tienes a mi waaa quiero arrancar. Lamentablemente no me puedo mandar a cambiar, con mi marido estamos postulando al hipotecario y la antiguedad laboral que tengo aquí me sirve, así que por el momento me mantengo en la monotonía y tratando de no volverme loca ni enfermarme.
    Antes tuve un trabajo que me apasionaba, era inmensamente feliz en él, pero me sacaban el jugo por un sueldo malo malo, ahora estoy aquí, con un sueldo mejor, pero no excelente y aguantando estupideces.
    Como dice mi marido “el sueldo es proporcional a las responsabilidades”, a penas pueda me cambio de trabajo porque voy a explotar

  9. Creo que mientras no depende de uno un tercero, por ejemplo un hijo, nada vale mas la pena que tu tranquilidad. El trabajo es donde pasas la mayor parte del tiempo en la semana, nada justifica que lo pases mal. Es posible encontrar alternativas , quizas ganar un poco menos pero tener tiempo no tiene precio, poder estar con las personas que quieres y disfrutar de las lukas que ganas.
    Creo que el trabajo para muchos es una pasion, en mi caso me siento afortunada por hacer lo que me gusta pero es porque hace varios años me propuse que la vida es muy corta para hacer cosas que “debo hacer”, hago lo que me apasiona y hace feliz, la verdad me importa poco que el resto piense que quizas no soy tan exitosa, para mi eso lo decido yo.

    Esta en tus manos disfrutar el poquito tiempo que tenemos en esta Tierra.

    • Y cuando depende de ti un hijo… es peor tener que vivir en la pega o en función de ella si no te gusta, “perdiendo” tiempo que podrías estar con tu hijo….

      • peor es tener que darle hartos fideos y estar viendo cuando lo deberás sacar del colegio porque no encuentras trabajo y los ahorros ya no te dan…..

  10. Yo hasta estudie algo que me diera plata para después hacer lo que me guatavo… Después de 5 años de vagabundear de un lugar a otro, soy peluquera y amo el diseno de lo que sea, me gusta hacer las cosas, después de una experiencia personal bastante dolorosa, me plantee lo mismo que tu hoy, deje de hacer lo que me daba mas plata que tiempo para disfrutarla, conseguí un trabajo de dos dias a la semana, pero tengo el tiempo que quiero para tomar a fin los curaos que quise hacer toda la vida, diseño de calzado, ropa y joyas, no se que será lo que haga definitivamente, pero si se que será algo que me haga despertar en las mañanas con ganas de seguir haciéndolo y no en piloto automático.

  11. Hace un tiempo iba a escribir este mismo post! me la ganaste, te entiendo cada palabra que lo que dices. Hace un tiempo leía sobre el “síndrome de la tiara”, de cómo estamos acostumbradas a recibir elogios y si no nos pasa, nos amurramos, así de simple, algo que diría la Pilar Sordo… qué indignante!
    Cuando uno le plantea esto a los amigos, te dicen cosas como que a todos nos pasa, que somos afortundas, y OK, pero NO POR QUE A TODOS LES PASE, SIGNIFICA QUE ESTÁ BIEN!
    Odio esa visión relativista y simplista, a la gente le molesta que una reclame, porque están tan acostumbrados a la mediocridad y a agachar el moño, que no aguantan que una no esté de acuerdo.
    Creo que si alguna vez me toca estar en un cargo de jefatura procuraré ser la jefa que me gustaría que mis hijos tuvieran, ese será mi mantra.
    Ánimo a todos los asalariados que saben que las cosas pueden hacerse mejor y que no se tragan el cuento de que “a todos les pasa” y que “siempre puede ser peor”.

    • Ojo con escupir al cielo, hoy quizas tu prioridad es libertad, viajar, disfrutar, etc, y es super valido, quizas en 10 años mas seas alguien diferente, mas maduro, con otras necesidades y quizas lo que antes te parecia ser mediocre, agachar el moño luego seas tu quien añore esos años, y tengas toda la libertad del mundo pero no tengas dinero, o no tengas tiempo porque levantaste una pyme y trabajas 24×7 porque si no trabajar nadie te paga un sueldo a fin de mes.

      No porque a todos les pase esta bien OK, pero te comento que aveces terminamos tragandonos las palabras, y a los que miras con desprecio hoy quizas tu seas uno de ellos mañana, Y no por reclamar eres mejor persona, eso te la compro a los 15 años cuando por ser rebelde te crees lo mejor del mundo, si construyes, si eres capaz de montar una empresa solo, si eres freelance y coordinas tu tiempo eso es digno de aplaudir, hay miles de quejones cronicos de por vida, yo mismo me quejo de muchas cosas, pero la queja por si misma no es algo para sacarse el sombre, todos nos podemos quejar, lo valioso es la accion, no la protesta infantil

      • No hacer las cosas ahora por temor a que va ser de mi mañana o que va necesitar el yo de 10 años más…que ni sabemos si exista…lo considero una tontera, opinión súper personal. Prefiero tragarme las palabras que vivir con miedo.
        Y lo de reclamar te encuentro la razón, más acción y menos llanto.

        • Uno tiene que ser consecuente con lo que es y piensa HOY, no sabes como seras mañana, y ya no eres el mismo de 1 año o 10 años atras.

          Pero una cosa es decir, este es mi camino, me arriesgo y asumo las consecuencias, y otra cosa es ser arrogantes y mirar en menos a los demas por pensar diferente, no asumir riesgos o supuestamente agachar la cabeza, ser arrogante no sirve de nada y quizas en 10 años mas cambies de opinion y te tengas que comer tus palabras, opiniones. No hablo de lo que hiciste en el momento porque creiste era lo mejor, sino de tus prejuicios sobre otros, en como los miras y tal vez tratas, no tienes ni idea porque otro tomo tal camino, y si lo hace feliz, quien eres tu para juzgarlo

      • NO!!!! nada de ojo con escupir al cielo! me carga eso, escupo, escupo y sigo escupiendo, ningún cambio se logra cuando la gente solo sonríe. No tengo miedo al futuro, tengo la pega de la que hablo y además my pyme y va re bien, pero para eso se necesita un par de ovarios bien puestos. Prefiero mil veces tragar las palabras en el futuro, pero ahora en mi presente lograr los cambios (y los estoy logrando). No arengues a los demás a tener cuidado, eso no sirve, animémosnos a hacer los cambios y a despreciar la mediocridad y el conformismo. Sorry pero no me gustó nada tu opinión!

      • Y por lo demás eso de asociar la rebeldía con la inmadurez de los 15 años me parece tan denigrante y simplista como que planteaba anteriormente.
        En qué aporta decir “te vas a tragar las palabras cuando seas vieja’? o te compro tu parada rebelde si tuvieras 15? quien dijo creerse la mejor del mundo? por qué hablas de una protesta infantil? quién dijo que no había acción detrás de la crítica?
        No, simplona total tu respuesta y francamente mala onda (y no sé por qué, porque ni siquiera te conozco).

      • Gracias a ti por poner el tema en la mesa y ánimo con lo que se viene y con lo que emprendas. Si al igual que yo, no tienes deudas ni hijos te animo todo el rato a dejar la mala onda o a tratar de cambiarlo. Si tienes cosas que te aten, entonces haz lo que esté en tu poder para hacer más bancable el día a dia! Pero sin agachar el moño, sin transformarse en una mediocre gris.

  12. Me encanta q las generaciones más chicas q las mía, sean tan clara en visualizar que la vida es más q comprar y pagar cuentas. Hará antes de tener mis niños trabajé harto y hasta tarde, 24/7 en una repartición pública tb., pero ahora, después de haber renunciado y haberme quedado sin pega largos 7 meses, me incorporé a una empresa q me paga poco, pero cerca de la casa y puedo almorzar casi siempre c mis niños. Tengo menos ropa y zapatos, pero me alcanza pa lo q HOY realmente me interesa.
    Felicito tu valentía y yo en tu lugar, me arrojo a ser feliz en esta vida. Siempre vas a encontrar pega, pero no siempre vas a tener el tiempo de disfrutar lo q tienes, y recuerda, en los trabajos uno siempre es prescindible y entregar la vida a algo q luego ni se van a acordar de uno, no vale la pena para nada!
    Me hubiese haber tenido tu lucidez 10 años atrás! Podría haber criado c más tiempo a mis críos y de pasadita, hoy no tendría Colón y tendría menos arrugas!
    😉

    • Me identifiqué con tu comentario. .. con mi marido tenemos pegas bien pagadas y muy demandadas en el mundo laboral, pero decidimos qie nuestro tiempo juntos con nuestro hijo de meses iba a ser nuestra prioridad. Dejamos santiago y la rutina haceplata en la que uno vive inmerso y nos fuimos a una ciudad barata y chiquitita. Arrendamos una casa acorde a nuestras necesidades, tenemos un solo auto para los 3 y este será mi tercer invierno con las mismas botas… jajaja suena idiota pero cuando cada temporada te compras zapatos, carteras y ropa pasar a vivir con lo justo y necesario es una maravilla. En conclusion, mi marido y yo trabajamos de 8 a 13, almorzamos juntos y tenemos mucho tiempo de calidad en familia. La casa propia en un buen barrio, la 4×4 y todas las cosas que dan estatus nos dejaron de importar. Somos muy felices y muchos nos envidian.
      Ojala todos pudieran hacer lo que de verdad les plazca 😉

      • Felicitaciones!!, atinaste en el momento preciso!.
        Yo lo hice un poco antes, y aunque la renuncia a TENER es grande, se te olvida ligerito el ansia por la ropa y accesorios de temporada, te lo prometo!
        Buena suerte en tu camino, un gran abrazo!
        😉

  13. RENUNCIA!!! me pasa exactamente lo mismo, yo prefiero ganar menos lucas pero hacer lo que me gusta. Quizás no tendre el mejor auto ni el departamento más grande, ni voy a cumplir con todo lo que se considera “éxito” hoy en día, pero tienes que separar lo que es éxito para tí de lo que es “éxito” para el resto. No comparto la opinión de los que dicen “así es la vida”, “el trabajo es así”, o “la gente es así”, eso es sólo una demostración de conformismo. Siguiendo cualquier camino uno va a tener dificultades, es cierto que la vida no es perfecta ni todo lo que queremos se da fácil, pero las ganas de superar éstas dificultades nacen de la motivación en lo que uno está haciendo. Yo ahora estoy haciendo lo que me gusta, quizás es un camino mucho más dificil y esforzado, pero si no me gustara tanto no me levantaría todos los días a pelearla. Saludos!

  14. Si eres joven y no tienes hijos… agarra tus cosas y viaja, disfruta la vida, no te estes amargando y aweonando por una pega. Cuando tienes hijos, se complica la cosa y ya es dificil dejarlo todo y hacer lo que quieres por que alguien depende de ti.
    No eres floja.
    No eres malagradecida.
    Solamente quieres cumplir el sueño que tenemos todas las minas que trabajamos bajo las ordenes de gente como la mierda: Agarrar tus cosas y mandarlos a la chucha!!!

  15. Sólo decirte que me siento plenamente identificada con tu post… yo al terminar la universidad entré a trabajar en la pega que realmente quería, en el área que quería (que en mi profesión es complicado), tenía buen sueldo y el ambiente laboral, en general, estaba bien. Después de 3 años trabajando llegué a un punto en el que no me veía como mis colegas más viejos, que llevaban onda 20 o más años haciendo lo mismo; no era de que el área no me gustase (de hecho me encanta), pero no sé, y además llegaron unos colegas nuevos recién egresados que lo único que hacían eran puras cagadas que tenía que andar yo arreglando, y mi jefe, como tenía cero autoridad, nunca les decía nada, e incluso una vez me echó a mí la bronca porque un día exploté y me fui gritando y cerrando las puertas en mala (sé que eso no se hace, pero fue superior a mí)… podría decir que ese fue el punto de inflexión que me hizo pensar que no quería estar en esa misma pega toda la vida, a pesar de que era segura, también con horario como el tuyo, días administrativos y todo… Luego un colega me dio un dato para estudiar, y bueno, en agosto me vine a Alemania a hacer un magister relacionado a mi área, y debo decir que ha sido por lejos la mejor decisión que he tomado, de hecho me estoy planeando seriamente la opción de quedarme para continuar un doctorado. Lo gracioso es que sigue siendo mi área, la misma en la que trabajaba (y por mucho que sea Alemania no cambia radicalmente de iun lugar a otro), pero es el cambio de aire lo que aprecio, además de la experiencia.

  16. Uffff es heavy el tema, porque vivimos en un país que te dice que eres exitoso cuando tienes muchas lucas, el auto del año, tienes mucha pega, cero tiempo y tienes todas las leseras que “no necesitamos”. En este país si dices que eres gerente, te abren las puertas y te atienden de una manera ridículamente amable. Si eres un simple empleado… no eres nadie. Y eso lo encuentro absurdo.

    Apoyo tu decisión, porque no es vida pasar 8 horas (o más) de tu día con gente que no te cae bien y que no te valora. Quizás las lucas son importantes, pero hay un límite entre la salud mental, bienestar y el dinero.

    Saludos y que te vaya bien viajando por el mundo!!!!

  17. Me pasa lo mismo, estoy en una etapa en que necesitaba lucas para independizarme y acepte un trabajo q sonaba bien, pero en la practica no malo pero siento que profesionalmente no estoy creciendo, que estoy perdiendo mis mejores años de fuerza laboral, recién salida de la universidad cuando debería estar absorbiendo todo el conocimiento y la experiencia posible que en mi rubro es lo único que te hace mejorar.

    Pero creo que uno tiene que armar el plan de escapada porque si no las cosas no resultan, ahorrar un poco aguantando y paralelamente ejecutar el plan. Y si no tienes nada que perder y piensas retirarte, intenta cambiar la actitud, contestar (respetuosamente y con argumentos) a lo que no te parece, ser honesta, aveces eso hace sentir que uno no se esta traicionando.

  18. te entiendo tanto, pero sabes que? llegue a la conclusión de que mi vida empieza a las 6 de la tarde, cuando salgo de la pega, y tb todo el finde, osea, trato de crear panoramas después del horario de pega que hagan tener una motivación en mi día, esa es la única forma de disfrutar la semana y no darse cuenta que las semanas pasan y pasan sin ninguna emoción!! desde juntas con amigas, oncesita con el pololo o clases de baile o ir de compras despues de la pega, etc!! cualquier cosa que haga que te desligues mentalmente de la pega, y que cuando alguien te pregunte: ¿como estuvo tu dia?, tengas algo que contar y que el resto tb se interese… ANIMO!!!!

  19. Encuentro que si estas apestada y no es lo tuyo tienes todas para renunciar. Sin embargo, mi recomendación es renunciar cuando tengas otra pega!!! Aprovecha los días administrativos para ir a las entrevistas y cosas así. Como actual cesante me ha salido mucho más lento de lo que pensaba y al menos por ahora sigues pagando las cuentas. Suerte!

  20. Realmente que me siento identificada…llegue para efectuar un reemplazo de 2 semanas y llevo 2 años…pero a diferencia tuya…con un mal sueldo, pero con la seguridad de tener esas lukas seguras a fin de mes, para pagar la U del hijo mayor, la lista del super a fin de mes y poder mantener a los otros 3 hijos en vestuario…
    Mi esposo se independizo y no hay garantías de que un mes sea tan bueno como el anterior, de hecho lleva 3 meses al tres y al cuatro, pero que le vamos a hacer…trabajo en algo que no me gusta para nada, lo mio son las manualidades y trabajar de 8 a 19 hrs, tras un escritorio, recorrer medio santiago en metro y bus y llegar a casa a darles las buenas noches y entregarles las ultimas energías a los mononos con sus tareas y proyectos…
    Me encantaría decir: Hasta aquí no mas llego!!! Chao jefe!!, pero no puedo….y aunque sienta que cada dia me marchito mas y mas y que debo cambiar esa situacion…trago saliva, me meto a la ducha por las mañanas y salgo a ponerle el hombro no mas!!! Que le voy a hacer!! tengo una familia detrás a la cual mantener….

    • Te acompaño en tu dolor! yo vivo lo mismo día y gracias a que todo el día me río no me he convertido en una mina prematuramente anciana.

  21. Hola Smooth: no eres floja, solo eres una persona que está comenzando a creer que la plata no hace la felicidad y si bien muchos dicen creer lo mismo son pocos los que viven y toman decisiones conforme a eso.
    Eso pasa porque vivimos en una sociedad donde los bienes de consumo son índice de bienestar: auto nuevo, zapatos nuevos, ropa nueva, teléfono nuevo… cuando pasan de moda, otra vez: auto nuevo, zapatos nuevos, teléfono nuevo, tv led pantalla curva… y la gente se engaña pensando que teniendo cosas es más feliz, donde ser exitoso se mide por cuantas cosas tienes.
    Creo que el trabajo es fundamental en la vida de las personas y por eso uno debe trabajar en lo que a uno le gusta y en un ambiente grato y creo que cualquier trabajo debiera darte lo suficiente para vivir bien y satisfacer tus necesidades, pero lamentablemente eso tampoco es así, entonces comienzan esas dudas. Existe miedo a la pobreza porque en esta sociedad que hemos construido hay que pagar por todo: salud, educación, vivienda… entonces uno sacrifica calidad de vida para poder tener salud, educación, vivienda… que son cosas mínimas a las que todo ser humano aspira.
    Cómo encontrar el equilibirio, esa es la pregunta, hasta dónde estoy dispuesta a ceder. Eso solo lo sabe cada persona, pero si uno decide ganar menos plata se arriesga a ser un incomprendido, ser tratado de flojo o mediocre, pero uno sabe que no es flojera o mediocridad sino que es valorar cosas que tal vez para otras personas no son tan relevantes como tener tiempo para estar con la familia o hacer un trabajo que a uno le guste o como tu quieres, poder viajar.
    Lo bueno de esto, es que estás en posición de poder tomar una decisión, lo malo es estar en una situación en la que debes aceptar lo que venga, desde esa perspectiva eres una privilegiada.
    Yo vivo en un pueblito de provincia, tengo un tabajo que me gusta y muy bien pagado, tengo tiempo para compartir con mis hijos. He podido irme a Santiago y ganar más plata, pero para qué digo yo, ¿para tener ropa linda y a la moda y cambiar de auto cada dos años?, de verdad no me interesa, ¿para ser considerada por el resto como una profesional existosa? no me interesa lo que piense el resto. ¿Sacrificar mi tanquilidad y la de mis hijos por estar en la vorágine de una ciudad y sus riesgos? No gracias, ya me siento exitosa, en realidad no es éxito la palabra… me siento feliz y si ser feliz es ser exitoso, entonces lo soy.
    Tener un trabajo que te guste es muy importante, pero eso no es lo mismo que tener plata, mejor hacer algo que te guste y dsifrutar cada día haciéndolo, que tener un trabajo que no te guste y solo disfrutar tres semanas al año con la plata que ganaste.
    Smooth, da el paso.

  22. Todos los días me levanto pensando lo mismo!?? Esto es lo que quiero para el resto de mi vida, trabajar solo por lukas??? Siento que me están pagando por entregar mi tiempo, y peor aún, actualmente siento que entregó solo esto , cero conocimiento y cero energía…. quizás no sólo es culpa de cada uno de nosotros, creo que las empresas no han entendido a sus trabajadores, al cambio de ideales que estamos experimentando….

  23. El ambiente laboral tóxico, la falta de seriedad hacia mi labor y como si fuera poco la mala paga, fueron para mi motivos más que suficiente para dejar la docencia.
    Hoy soy entrenadora a domicilio y tengo otros grupos de entrenamiento en el parque Bicentenario, no tengo colegas, así que no hay pelambres ni envidia, la gente que me contrata agradece mi trabajo. Soy feliz con la decisión que tome, mi calidad de vida mejoró un 100%

  24. Bueno a mi me pasó lo mismo, la demanda de mi profesión esta muy baja, salí de la U y me contrataron al tiro, no quise desaprovechar la oportunidad aunque trabajaba 10 hrs diarias, al año y algo ya no aguantaba mas, me despertaba y acostaba con dolor de brazos y espalda, cansada, pero el sueldo lo valia “supuestamente”,además me sentía con la obligación de seguir porque veia la realidad de otros colegas que llevaban mas de un año sin trabajo.
    Al año tenia tendinitis de codo, celvicalgia y lumbalgia…y lo peor estresada, lloraba por todo y no queria ir al trabajo, opte porque me disminuyeran las horas de trabajo a pesar de tener que ganar menos y con el miedo que me despidieran por mis quejas.Ahora estoy mas tranquila, con menos dolor, pero con ganas de encontrar otra oportunidad laboral en mi ciudad ya que mi jefa es una explotadora aun…..

  25. Yo esperaría un poco. Creo que un motivo para renunciar es que el trabajo en sí no sea gratificante, es decir, un trabajo aburrido que no permita desarrollarte profesionalmente. Renunciar por las personas que trabajan contigo no creo que sea buena idea. Mira según lo que yo creo, uno viene a esta vida a aprender, basándome en eso, es esperable que por lo menos el 80 % de las personas que conozcas en tu vida va a ser medio bestia, es imposible esperar actitudes correctas de todas las personas, a veces no se dan ni siquiera dentro de las familias. Ahora si el tema es tan serio que bordea el acoso laboral , en ese caso puedes presentar una denuncia formal y no solamente irte. Si te vas ellos ganan y en un tiempo van a acosar a una persona nueva.

    Te lo digo por experiencia que la paz mental es algo interno, a veces cuesta mucho conseguirla, pero cuando se logra construyes un interior impenetrable y deja de importante la opinión del resto. Viajar siempre es una buena idea, darse un tiempo, un respiro, pero el tema es que cuando uno está perdido, está perdido en el lugar que sea.

    Ahora lo práctico, si trabajas en el servicio público, puedes pedir un permiso sin goce de sueldo por unos meses. La mejor manera de resolver un problema es primero salir del problema, observarlo desde afuera. Evaluar todas las posibilidades y nuevas oportunidades. Espero te ayude mi comentario. Saludos Zancadas!!!

  26. Creo q es válido vivir como uno mejor se sienta, ahora, me llama la atención la generalización de q la gente q gana plata (pongamoslé q pertenece a último decil) lo hace por estatus, por aparentar, etc. Yo conozco gente con harta plata y no veo ese ánimo de aparentar.

    En un país en q nada es subsidiado (ni menos gratuito) para la clase media o media- alta, en pagar casa, educación y alimentación/gastos fijos se puede ir perfectamente un 80% de tu sueldo y no es precisamente para las botas nuevas o el accesorio de temporada. En mi círculo yo lo veo así y lo q queda es generalmente es para ahorrar porque conociendo las pensiones, sólo queda ahorrar, invertir en fondos o adquirir una segunda propiedad, para no ser una carga económica en el futuro.

    En nuestro caso yo decidí quedarme con mis hijos y mi marido lleva la carga económica y si bien nos damos gustos personales (q no tienen q ver con aparentar, por ej. tenemos un auto de 5 años) tenemos las cuentas super ordenadas y jamás nos endeudaríamos para aparentar q somos exitosos.

    Obvio q el trabajo no lo es todo y menos el sueldo, pero cuando has adquirido responsabilidades y cargas económicas, ya no estás sacrificando tiempo/bienestar por lujos, sino por dar la mejor educación y la mejor red de apoyo a tus hijos.

  27. Mija linda, tuve exactamente la misma crisis el año pasado. Así que renuncié, postulé a una visa w&h y me voy a aventurar por nueva zelanda (y por donde me lleve el viento) por un año junto a una compañera de U que estaba en las mismas que yo y con la que. maravillosa y coincidentemente, me encontré dos semanas antes de realizar mi postulación y se quiso sumar, porque resultó ser justo lo que necesitaba.

    Al igual que tú, creo que la vida no puede ser solo trabajar de 9 a 6 y despertar un día con 50 años y sentir que me perdí la mitad de mi vida. Al menos, este año en NZ me servirá para tener un break de la vida que quizás tendré que tener el resto de la vida (y digo al menos, porque quién sabe lo que pase después).

    • Hola, estoy en crisis vocacional y existencial un poco también y siempre he tenido la inquietud de irme a probar suerte afuera, pero no tengo idea cómo…me podrías contar de qué se trata esa visa y cómo se postula porfa? Gracias desde ya 🙂

      • Hola!
        Yo hice esa visa el 2012-2013
        Miri tienes que postular a una visa “working holiday”. Para Nueva Zelanda es re simple hasta ahora creo, no te piden muchos requisitos más allá de no tener antecedentes penales y el dinero suficiente para pagar la postulación (no tengo idea del monto actual). Las postulaciones son una vez al año y Chile tiene 1000 cupos, pero como es tan fácil el año pasado se acabaron en menos de 5 horas.
        Esa visa te permite trabajar por un año en Nueva Zelanda, extensible en 3 meses si haces trabajo en campo. La dea creo que es que la gente pueda viajar por el país pero a la vez trabajar y así tener dinero que finalmente se invierte en el mismo país. La cosa es que puedes realizar todo tipo de trabajos, ahorrar por unos meses y luego viajar sin mayores problemas.
        Lo que la mayoría de la gente que conocí hacía era ahorrar y luego irse a viajar al sudeste asiático o por Europa o cosas así.
        Yo ahora estoy haciendo la misma modalidad visa en Australia, pero acá piden más requisitos para postular. Este tipo de visas creo que dependen de las relaciones internacionales de Chile y me parece que para nosotros está también abierta una “working holiday” en Canadá y me creeeeeeeeeeeeeo que en Alemania pero no estoy segura… capaz puedes averiguar en el ministerio de relaciones exteriores o directamente en las diferentes embajadas.

  28. Me pasó lo mismo hace 2 años atrás, cuando me echaron de un trabajo en el que mi jefe me odiaba, lamento mucho haber aguantado y no denunciar. Pero sentía lo mismo que tu, ganaba buenas Lucas pero no tenía ni tiempo ni ganas para gastarlos. Llevo 2años sin trabajar, he viajado y hecho cosas que antes no podía, pero a veces me da el bajón, Pq quiero hacer cosas en las que necesito plata y no la tengo, pero pronto vuelvo a la felicidad que me produce esta libertad. Ahora siento que tengo miedo de volver a Trabajar porque no quiero pasar por lo mismo y no se que hacer. La gente al rededor presiona mucho y es difícil.
    Si puedes dejar ese trabajo, hazlo y busca lo que te haga feliz… No te arrepentirás. Mucha fuerza y suerte!

  29. La vida es corta, vive!! Deja esa pega horrible y dedícate a buscar que es realmente lo que te llena.Tu misma lo dijiste, de que sirven las lucas si no tienes las ganas o el tiempo para disfrutar de las cosas que puedes comprar con ella?

    Quierete, quierete mucho, nada es mas importante que tu felicidad. Rodeate de gente buena, disfruta de las cosas simples, agradece la vida linda que tienes y construye una buena relación con tu pareja. Son esas las cosas que venimos a buscar a este mundo 🙂

    Toda crisis es una oportunidad para demostrarnos lo valientes y fuertes que somos.

    Un abrazoooo!

  30. Mi consejo: Ahorra la mitad de tu sueldo (si, la mitad!)… aguanta más tiempo en la pega y aprovecha tu tiempo frente al computador para idear una estrategia. Cuando estés lista, y la estrategia encaminada, renuncia y lánzate con tu proyecto. Así lo hice yo…Llevo 1 año echando a andar mi empresa, viviendo de los ahorros de cuando trabajé. Mi empresa ya comienza a dar frutos. He pelado el ajo, es cierto, pero si tuviera que volver a hacerlo, lo haría. Administro mi tiempo, hago las cosas realmente bien, y le dedico toda la tarde a mi hija. Vivo muy , muy apretada económicamente, pero estoy FELIZ!.. y con muchos desafíos por delante.

  31. me dejas tu puesto? yo estoy dispuesta a pasarlo pesimo por la plata (en realidad nunca lo he pasado mal, me adapto a todos los ambientes) tengo dos hijas que mantener y llevo 7 meses cesante.

    • toy de acuerdo, el otro lado es el de los q estamos sin pega, yo sali de la u hace mas de un año y he estado haciendo cualquier wea menos trabajar en lo mío, está colapsado dicen, que hay que salir de santiago… pero con que plata? he sido promotora y he trabajado particular, nada fijo, nada estable y la mayoría de los que estudiaron conmigo era su segunda carrera, por ende están trabajando en lo q estudiaron antes… aun asi me han dicho cosas como, promotooora? q onda tu retrocediste a los 18? pero no me importa, es algo absolutamente necesario, cuando hablan de odiar la pega pienso bueno, si es una opción dejarla entonces dele, pero en mi situación estaría en cualquier lugar, porque lo necesito, y eso es lo primordial, tener plata pa vivir

  32. “pero para mí la plata sirve mientras te ayude a llevar una buena vida” .. amiga, la BUENA VIDA es pasarla bien, reir, hacer lo que AMAS.. no tener cosas, acaso quieres o recuerdas a alguien con cariño por las cosas que tiene? no, cierto? y cuando dices que “el mundo avala a los q tienen cosas… quien es el mundo?? si todos concordamos q nuestros amigos y gente q admiramos lo son no por sus cosas materiales sino x lo q aprendemos de ellos…

    “la vida es así” es mentira, es sólo el capitalismo quien nos hace trabajar mas horas al dia de lo q somos libres pa mantener un sistema economico q nos hace comprar cosas q no necesitamos y para costear esas cosas debemos trabajar eternamente, asi generamos un loop… cuando las cosas importantes de la vida es estar cn tu familia, hacer lo q amas (si coincide cn que justo trabajas remuneradamente en eso tanto mejor), y sentirte bien contigo misma.

    Deja esa pega y dedicate a ser feliz, si es vendiendo churros coin manjar ganando 10 lucas al dia pero cn eso tienes el resto del dia libre bien, si es mochileando bien tb, como sea,, en verdad a nadie le importará si te sientes feliz o no asi q cuando creas “es qel mundo no me avala si no trabajo y tengo auto” solo eres tu no avalandote y funandote xq el mundo sigue girando, tus amigos y familia tb siguen sus vidas, solo seras tu solita la q no será feliz.

    saludos y abrazo =) !

  33. dos cosas.
    si no encuentras nada bueno en tu trabajo renuncia. (las lucas pueden ser algo bueno)
    “quien hace lo que le gusta no trabajará ningún día en su vida”
    descubre lo que te gusta. ahí es donde fallamos. descubre algo para hacer toda tu vida.
    viajar ayuda mucho a descubrir eso.

  34. Hace un año salí de la u, actualmente tengo 2 pegas, ninguna muy estable económicamente (aunque igual con buenas lucas ) pero que me llenan de satisfacción y me dejan tiempo para darme vacaciones largas, salir , tener mi vida y simplemente me encanta!!! No naci para una pega monótona y que reprima otros aspectos de mi vida.
    Veo a mis amigas, con sus pegas “exitosas” sin vida, sin tiempo, llenas de problemas y rogando por los feriados, yo, relajada, gozando lo que hago y sintiéndome muy afortunada.

  35. Gracias al cielo en mi pega se trabaja harto pero lo paso excelente! mis compañeros son geniales, y aunque algunas veces he tenido compañeros bien csm tengo como lema de vida “pasarlo bien”, me río mucho, tiro tallas al mundo o pa mi sola…

    Si no eres feliz en tu pega, aunque ganes lo suficiente, debes irte. La vida no esta para amargarse la mitad de la existencia… quizá cuando renuncies y debas apretarte el cinturon mas de lo normal aunue seas feliz en lo que haces, decides que la pega miserable es buena…

    todo depende de ti

  36. Estimada,
    Me pasó exactamente lo mismo, soy periodista, trabajé más de dos años en un servicio público, con una muy buena paga, pero con turnos de fin de semana, de noche, haciendo mil informes, pendiente de cualquier embarrada que pasaba a nivel de contingencia, con una jefatura que no reconocía mi trabajo, siempre con llamados de atención y en un ambiente que me incomodaba. Al final esperé varios meses, junté plata, junté dos meses enteros de días administrativos/compensatorios (por turnos extras) en los cuales me fui de vacaciones y luego renuncié. El problema es que al renunciar me quedé sin cobertura de cesantía en la isapre, y además me enteré que los servicios públicos no tienen Fondo de Cesantía, por lo que no recibo ni un solo peso. Yo que tu me pongo a buscar otras opciones, voy a entrevistas, y cuando tenga algo seguro me voy, porque o sino quedarás en pelotas…saludos!!

  37. yo trabajo en lo que me gusta, pero gano muy poco dinero, aunque tener el tiempo libre que tengo igual me encanta porque siento que no sirvo para trabajar 24/7 , aunque sé que en algún momento cuando tenga hijos tendré que hacerlo y me da terror pensarlo…Por ahora soy pobre, preocupada de mis deudas todos los días, pero feliz con mi trabajo jajaja
    No sé si será mejor o peor…

  38. Te creo y comprendo. Aprovecha qué puedes decir Stop después vienen hijos deudas enfermedades imprevistos de los que no puedes huir y tienes que aguantar hasta qué llegue una pega donde te sientas mejor, las Lucas y la cantidad son relativas a la pasión o stress que te causes
    Buena suerte

  39. Uno no renuncia a las organizaciones, renuncia a los malos jefes, a los malos ambientes, a la cizaña…etc. No sabes cómo te entiendo, me siento en la misma crisis que tú después de trabajar muchos años en organización muy importante del país. Pero a diferencia tuya tengo un gran motor que me hace venir día a día, a veces con lágrimas en los ojos y es mi hijo. Pero, esto tiene fecha de vencimiento: agosto 2014. No más, estoy planificando mi desvinculación, por supuesto pagada para largarme a mi casa. A pasar un año sabático cuidando de mi hijo, haciendo tareas y horneando galletas. Luego de mucho darle vueltas me convencí a mí misma, no le tengo miedo al trabajo, trabajare en lo que sea, no me importan las cosas materiales, solo que mi hijo cuenta con el bienestar acorde a nuestra vida, simple, sencilla, austera, sin lujos, sin excesos…Eso. Lo demás nos importa huevo.
    Lárgate lo antes posible, aprovecha el hoy. No el mañana.

  40. Trabjo en el sector público, y anteriormente en el privado, y creo que entodas partes hay pelambres chismes y demases, o sea… en mi antigua pega, una cosa que me molestaba a diario era el comentario mal intensionado de varios. Actualmente, trabajo tranquila, en una ofi pública con un equipo fenomenal que no le interesa el rumor ni la vida de otros…

  41. Disculpa pero en todas las pegas el cahuin va y viene, Es cosa tuya si le das tanta importancia como para que te afecte. Disculpa pero creo que te quejas de llena, tienes buena pega, en sector publico, buen horario y la paga no es mala. Y lloras por el cahuin o porque no te encuentras nada excelente?, loco, agradece que tienes pega, hay gente que se parte el lomo mas de 8 horas diarias por el sueldo minimo.

  42. Esto me toca, renuncié hace unos días, aunque me voy a fin de mes.
    Las razones: me tenía chata mi pega, porque eran muchas responsabilidades que en realidad no me corresponderían fríamente hablando, no me subieron el sueldo como se me había dicho en un inicio, que es lejos de donde vivo y estaba todo el tiempo pensando en mis hijos y eso me tenía enferma de la cabeza, tanto que llegaba un punto todos los días en que el estrés era de tal magnitud que empecé a temer por mi salud física mas que mental. Y que decir que ya estaba en el punto donde ni siquiera me gustaba mi profesión (que si, fue el sueño de toda mi vida, desde que tengo memoria, pero económicamente hablando fue la peor decisión que he tomado, aun en las pegas “bien pagadas” te pagan mal).
    Yo tengo otro ingreso, es una empresa familiar con mi pareja, pero eso también me complicaba.. depender solo de eso, porque a fin de cuentas, no estamos casados, y aunque digan que es una tontera, es mucho mas fácil separarse así que cuando ya firmaste el compromiso, mas allá de que llevemos una década juntos y que en el fondo era tirarse a la piscina sin flotador.
    En fin, para no dar la lata, terminé decidiendo por mi salud física y mental, y renuncié.
    Muchos dirán que mi sueldo y horario eran buenos, pero no se si me sobrevaloro, o que, pero ni con eso estaba conforme últimamente, y para estar en una pega de mala gana porque te parece mal todo, en vez de dedicarte a lo que te gusta, que en mi caso es estar disponible 100% para mi empresa y mi familia, creo que la segunda opción gana por goleada.

    Más si cuando tu hijo, al contarle la noticia, lo único que te responde es: “Gracias, mamá”.

  43. aprende un oficio que te guste y que puedas desarrollar en cualquier parte del mundo y hazlo tu trabajo, cosa que cuando lo hagas no sientas que estas trabajando

  44. hace tiempo, PERO MUCHO TIEMPO que no leía un post tan bueno!!. Es lo mismo que pienso yo.
    Y la solución: renunciar! asi, yo lo he hecho y me he sentido realmente bien!. Me ha costado eso si, a veces no tengo plata pa comprarme tonteras (porque en realidad aparte de la comida y arriendo y un poco de ropa, lo demas son TONTERAS)………pero una se acostumbra a vivir con lo basico….de verdad. Estoy trabajando en lo mio (soy ilustradora) y si bien es cierto cada mes recibo sueldo distinto y a veces muy bajo, no hay como SER LIBRE!

    te aconsejo eso…si estas dispuesta a no tener tanta plata PERO SER FELIZ y estar tranquila y no hacer todos los dias los mismo!!

  45. A mi me pasó algo parecido, con la diferencia de que mi equipo de trabajo era el mejor. Sin embargo trabajar en algo que no te gusta te pasa la cuenta. Renuncié y ahora me voy a viajar, reencontrarme conmigo misma.

Dejar una respuesta