El golpe de la separación y la cercanía de las amigas

155

safariparadivorciadas
por Rogue

Nunca me he considerado muy buena amiga. Llamo poco por teléfono, a veces hasta se me olvidan los cumpleaños, etc; y por eso siempre me extrañaba tener tan buenas amigas, eso hasta que me separé y comprobé que no eran muy buenas, sino que eran las mejores.
Uno espera que en los momentos difíciles las amigas estén cerca, pero yo jamás me imaginé que podrían estar tan tan cerca y convertirse en mi apoyo más importante.

En las primeras semanas de separada bastaba que mirara mi teléfono para que viera ene whatsapp preguntando cómo había dormido, cómo me sentía, si ese día necesitaba algún tipo de ayuda, etc. De una manera muy loca, en esos días fue cuando me sentí más querida, más cuidada, más protegida. Cada una me ayudó con lo que podía, ya fuera con su oído, con panoramas, con compañía, con trámites, etc.

A la vez, también fue muy gratificante ver como ninguna me juzgaba, ni comentaba la situación desde un lugar superior. De hecho me di cuenta de que varias esperaban que mi relación hubiese terminado incluso antes -la verdad es que fueron muchos años- pero jamás alguna se metió en mi vida más íntima.

Lo más lindo de todo es que no es que sienta que les deba algo, porque sé que su apoyo y cariño fue totalmente desinteresado, que lo único que esperaban era que yo me sintiera mejor, y las amigas son una de las mejores formas de terapia para separaciones, divorcios y en general prácticamente todas las dificultades que tenemos que enfrentar en la vida.

Ahora que el tiempo ha pasado, las miro y ya podemos reírnos de esos días y de los malos momentos, porque sabemos que ya no estoy ahí. Que ahora estoy mejor.

20 COMENTARIOS

  1. En Noviembre del año pasado pase por algo similar, mi pololo de 2 años y algo terminó conmigo de un día para otro alegando que no tenia mucho tiempo para la Universidad y un monton de bla bla blas. Después supe que en realidad se estaba pescando a su “mejor amiga” (actual polola) cuek!
    Y bueno.. durante esa relación, cometí el grave error de dejar de lado ,mis amistades, carretes y panoramas sola porque el susodicho era muy celoso y todo le molestaba, a pesar de eso, mi mejor amiga siempre se mantuvo al margen y cuando la necesite, estuvo a full, se iba a dormir a mi casa y no me dejo sola en ningún momento, gracias a ella mantuve mi dignidad intacta y no busque nunca mas al saco weas , me distraje y pude pasar todo el tiempo de “luto” bien acompañada y regaloneada 🙂

    • chutaaaa, es algo bien común. Yo tb en mi 1º relación me aislé ene y sufrí ene por hueón q a estas alturas ya no sé… los 2 eramos bien inmaduros pero él mucho más ajajjaa menos mal siempre estuvieron las amigas de la u más q na en esos monentos, con las que puedes salir de tu burbuja y decir ya weón…. no se muere de amor ni de tu primera relación, ni nadaaa! Ahora si creo, como tema aparte, q los hombres en gral son harto más maricones q las minas… por q? no estoy segura… pero si llego a ser madre dfe un hombre algún día, le enseñaré y aconsejaré a no ser tan penca!!! ajaja saludos 🙂

  2. Me llama la atencion lo diferentes que somos hombres y mujeres. Tengo mas de 30 años tengo varias amigas divorciadas, con relaciones de 10 años que luego terminaron, que vivian juntos y se separaron…. y su actitud es llorar, sufrir, hacer catarsis, estar con amigas, algunas buscan hombres al tiro, otras se dedican a sus cosas, pero en general como que al separarse al tiro se rodean y blindan, y bien por ellas, es su forma.
    Mis amigos y yo mismo ante una separacion dolorosa tendemos a aislarlos, a vivir el luto de forma personal, y si los amigos aparecen es sin preguntas, es con mucho tacto evitando hacer sangrar mas la herida, tipico que salen las invitaciones a tomar un trago, o jugar a la pelota o cualquier actividad en la cual puedas reir, conversar de pavadas y hacer que el separado se sienta bien, pero sin que tenga que supurar su herida. No voy a negar que a veces te sientes atragantado y quieres una amiga con quien hablar y nunca falta la buena amiga que esta ahi, pero es algo puntual en terminos generales.

  3. A mi me pasó algo que me duele hasta hoy. Hace años, descubrí que mi pololo me engañaba. Las amigas de esa época me apoyaron. Pero yo decidí perdonarlo y volvimos y con todo porque nos fuimos a vivir juntos, y ahí me di cuenta de varias cosas, varias amigas no aceptaron esto y se alejaron rotundamente dejándome super triste. Cosa que me duele hasta hoy. Ha sido difícil y ahora varias se han alejado por muchos motivos. Cada uno sabe porqué hace las cosas, pero entiendo también que muchas veces no he estado de acuerdo con decisiones de amigas, pero las he seguido apoyando. Una vez me dijeron que si se alejan, es porque no son verdaderas amigas, pero ahora pienso un poco lo contrario, al final, ellas ven desde afuera la relación, cosa que uno no ve 100% nítida cuando estás involucrada. El tema es que cuando pasas los 30 cada vez tienes menos amigas… y eso es triste. Sí estoy aprendiendo a ser yo misma mi mejor amiga. Se podrá?

  4. Hace 3 semanas que me separe despues de 7 años de pololeo, 6 viviendo juntos.
    Mi vida se puso de cabeza y mi angustia era tal que me sentía sola en medio del mar, que va a ser de mi…. y eso que tengo una buena pega y puedo mantenerme mas que bien…. PERO no tengo familia no veo a mi papá hace 20 años, mi hermana vive afuera y mi mamá esta enferma……. claro que me sentía en un mar tratando de patalear para salvarme, NUNCA imagine que mis amigas, aquellas que muchas veces deje de lado por mi novio hoy son una red de contención turnandose para no dejarme sola, escribiendo a diario, armando panoramas, cocinandome…. queriendome cuando mas lo necesito…. el gran aprendizaje es que los hombres pasan, pero las amigas no……!

  5. Las amigas son lo mejor… Cuando he terminado con el corazón roto se han quedado conmigo hasta que me quedo dormida, me hacen cariño y me dejan vivir el luto sin presionarme a nada, respetando mis tiempos…y en todo orden de cosas son un apoyo fundamental…hasta me han prestado plata para pagar la universidad cuando no podía!!! son una fuente de energía y buen humor… Y por lo mismo espero también estar siempre para tod@s ell@s…

  6. Que envidia leerte. Hace varios meses terminé una relacion super larga que tenia como fruto una hermosa hija, y si bien me habia armado un grupo de amigas maravillosas que eran super contenedoras (nos conociamoa hacia un año aprox), mi amiga del alma, la madrina de mi hija, con quien compartia mis mas grandea secretos… Me dijo unas weas horribles, casi como diciendo que yo terminaba mi relacion para salir a puro webear con minos… Cosa que es totalmente imposible… Porque fue una decision tan dificil… Igual tenia ese apoyo maravilloso pero el dolor de esta amiga, fue heavy… Y aun duele…

    En fin.

    • Que triste, porque si no andabas webiando es fiestocas con que fundamento fue que te dijo eso? Incluso asi es fome que te diga….
      Mi mejor amiga se separo hace unos años y si, lo de ella era querer volver a vivir la vida loca, pero que le iba a decir, si es su vida y ella la vive como le da la gana, sin lamentaciones eso si, si hubiera andado llorando su separacion igual le hubiera hecho el alcance que pa que lloriquea si tiene lo que queria, pero es bien mujercita y apechuga con sus desiciones, es admirable en ella porque muchas minas son medio hipocritas, la hacen y despues se lamentan sin asumir que las desiciones tienen consecuencias pa bien y pa mal.

      • La verdad, no tengo idea! Porque si, me gusta pasarla bien pero formar una familia para mi siempre fue prioridad 1 y ahnque yo daba el paso igual estaba triste… Son muchas cosas las que pasan por la cabeza y el corazon, y bien, entendible que pensara eso… Somos libres de pensar lo que queramos pero en ese momento solo necesitaba su presencia… Nada mas

  7. para mi ha sido lo peor, 10 años de relación y nos separamos porque el me patio, estábamos mal , pero de la forma en q se dio todo fue muy cruel y lamentablemente yo lo he pasado pésimo, mis amigas mas intimas son como las pelotas, solo una vez me pregunto una como estaba y nada mas, de eso han pasado 4 meses y ni me han llamado…siempre supe q no eran las mejores y eso que llevamos 13 años de amistad, (pq estuvimos desde el colegio juntas hasta ahora)…la gente es como es y filo ya no sufro por sus indiferencias son mis amigas nomá, y claro q tengo otras que son un 7 al aldo de ellas, yo me considero super leal y buena amiga, hasta mi ex me decía q mis amigas eran como el hoyo, pero bueno, no juzgo a nadie y cada cuel es como es 🙂

    • A mi me pasó algo similar, cdo me separé de mi marido, les avisé a las que creí que eran mis mejores amigas. De las 2 vino sólo una vez una, y la otra con suerte me llamó un par de veces. Igual fome, porque uno se va quedando sola y las personas que crees que son tus amigas, andan en otra.
      Después me reconcilié con mi marido, ellas supieron y tampoco se han acercado a hablar conmigo. Filo.

  8. Cuando las he necesitado mis amigas siempre han estado, pero el premio a la amistad se lo lleva mi mejor amigo. Más de una vez ha llegado con chocolates, películas mamonas y mucho tiempo y cariño para contenerme. Lindo él 🙂

  9. Me separe hace una semana exactamente, aunque duele creo que es lo mejor
    mi amiga, me ha apoyado mucho y me tiene panoramas para todo, aunque sea ir a comer a la casa de la mamá, y uno que las deja de lado por los pololos… nah que ver.

  10. Qué suerte. Yo me considero de ese tipo de amigas, siempre apañando a todas en las buenas y en las malas. Ahora estoy viviendo un embarazo de alto riesgo, con reposo, y ninguna de las que considero mis “amigas” me llama para saber como estoy o si necesito algo. Súper fome.

  11. Yo no he pasado por ninguna separación cuática pero leyendo los comentarios pienso que últimamente he visto re poco a las amigas que se suponen son mis mejores amigas :/ , si terminara con mi pololo no sé si estarían ahí para ayudarme :S

  12. Cuando me separé descubrí que tenía un par de buenas amigas, que aunque nos viéramos poco siempre podía contar con su amor, y descubrí que otras valían callampa. Los peores momentos muestran como son realmente las personas. Heavy.

Dejar una respuesta