DIY: Conejito de pascua

1221

DIY conejo de pascua
por Powertefi

Se acerca Semana Santa y con ello la Pascua de Resurrección, que si bien uno puede comulgar o no con eso, es una buena instancia para hacer regalos o manualidades con los niños… ¡y comer mucho chocolate!

Es por eso que les muestro este tutorial para hacer un envoltorio de conejito para los huevitos de chocolate de este domingo.

Materiales:
– Fieltro o Paño Lenci en distintos colores
– Alfileres
Plantilla impresa
– Tijeras
– Hilo
– Aguja
– Botones
– Cinta de raso

Comenzamos por imprimir la plantilla de conejo y la recortamos. Luego, sobre una superficie doble de paño lenci, marcamos el molde del conejo, lo podemos fijar con alfileres, y recortar por el borde.

Coser dos botones en una de las caras, simulando ojos y bordar la nariz de forma triangular, también se pueden bordar los ojos, pero en este caso, lo haremos con botones.

También se puede coser a máquina si prefieren hacerlo más rápido, pero como no todos tienen, lo haremos a mano para que todos lo puedan hacer. Se cose con costura hilván por el borde, hasta las orejas. El área superior entre las orejas no se cose.

Hacemos el pespunte por todo el borde, para luego rellenar nuestro conejito con huevos de chocolate (o lo que quieran).

Tomamos una de las cintas de raso y la amarramos a la altura de la base de las orejas, y listo! Ya tenemos nuestro conejito, lo podemos hacer en distintos colores, y pueden intervenir el molde si lo quieren más grande o pequeño.

Se demora aproximadamente 10 minutos por conejo, y todos los materiales se consiguen en Rosas o cordonerías.

Que les quede lindo y pasen un buen domingo.

7 COMENTARIOS

Dejar una respuesta