Cuando tus amigos ya conviven, ¿qué les regalas para su matrimonio?

4447

image
por magdalena

Me ha pasado últimamente que algunos de mis amigos se han casado después de un tiempo conviviendo o cuando ambos ya vivían solos por su cuenta, por lo que al llegar al matrimonio ya tienen su casa armada. Entonces al momento de regalar la cosa se pone complicada, porque qué les das cuando ya tienen de todo.

Entonces he estado pensando en algunas cosas que siempre son bien recibidas, porque son bacanes aunque no sean imprescindibles. La primera de mi lista son libros. Ya sean libros de cocina, de fotografía, de arte, etc. A veces tienen un valor un poco alto y como no son un bien realmente necesario, muchas veces decidimos no gastar en ellos, aunque nos gustaría tenerlos todos. Así que las veces que he regalado libros los novios han quedado felices.

La segunda opción es algún piso o silla pequeña y bonita. En general se ajustan a cualquier espacio y siempre son bien recibidos porque permiten acomodar más personas en un living sin tener lleno de muebles apretados. De hecho yo tengo dos sillitas en mi living que siempre son mi salvación cuando invito más gente de la que cabe sentada en mis sillones.

Las copas bonitas también nunca están de más, porque sabemos que siempre se van quebrando y cada cierto tiempo hay que renovar el stock. Aquí lo principal es achuntarle al gusto de la pareja.

Lo otro son sábanas porque las cosas de género en general no ocupan mucho espacio y, lo mismo que con los libros, a veces uno no invierte en unas sábanas realmente ricas porque son caras y la verdad es que la diferencia es increíble! Yo disfruté mis sábanas top hasta que ya no daban más, y cada vez que las usaba y me metía a la cama era un placer!

Por supuesto que uno siempre puede recurrir a la lista de novios y comprar algo que es probable que luego devuelvan y cambien, pero hay veces, sobre todo cuando la pareja es muy cercana, en que uno quiere hacer un regalo especial para que se quede con ellos harto tiempo.

¿Tienen más ideas? ¿A qué regalos han recurrido cuando sus amigos ya tienen de todo?

42 COMENTARIOS

  1. A mi me ha pasado harto últimamente, y les regalo algo de la lista, que es básicamente regalar plata. Me imagino que si pusieron una determinada casa comercial ya viviendo juntos, es porque eso es lo que quieren…
    Y cuando son muy cercanos y me invitan al civil (además del religioso), ahí para esa ceremonia regalo algo más “significativo”, pero barato, como un set de picnic para que hagan paseos juntos, algo religioso si es que les importa eso, un libro si son buenos pa la lectura, un set de parrilla… cualquier cosa pensando en que puedan usarla en pareja.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, me casé hace poco, con el depto armado y lo que nosotros queríamos en realidad era el monto de plata, porque nos vamos a cambiar a una casa y vamos a necesitar las lucas para amoblar, ya que en el matrimonio se gasta muuucha plata y es una manera de recuperar algo

      • Pero lamentablemente eso le quita todo el romanticismo a los invitados, uno igual de alguna manera quiere estar presente en su nueva vida juntos y no como unos $0000000

          • Oh! Pauli…y una juguera de la lista de novios de la casa de retail es más romántico! cuando le pagas al hotel o salón lo haces con arcoiris y duendes? todo es un negocio, el romance lo pone uno con su pareja, la reunión con los seres queridos, pero no me parece que pensar en vez de hacer la típica lista de casamiento se agregue cuenta bancaria sea ser un anti romance.

      • Uhhh me carga eso, creo que es más honesto decir que la plata es para algo concreto y que la den en sobre, no sé, pero uno se da la paja por último de elegir de la lista para que al final se devuelva todo. Yo regalo cosas locales, de artesanos de la zona y una amiga me dijo que me lo aceptaba a mi no mas pero que ella quería la plata :S Cosas de los matrimonios de hoy…

        • Pero es cosa de mirar la lista porque dicen explicitamente “con retencion” eso es sinonimo de que la tienda no despacha la juguera ni la plancha y que todo queda en un pozo convertido plata.

  2. Hay todavía parejas que no conviven antes de casarse???chisteeee…. si son muy conocidos les pregunto o analizo que está faltando, si hay lista, directo a eso y a veces tienen cuenta bancaria así que deposito nomás!

  3. Pero si no hay que ser genio para saber wue hacen la lista de multitiendas pero no reciben los regalos si el valor para viajes y giftcard. Yo ni me preocuparia

    • Soy muy ingenua :/ yo juraba que el regalo que uno elige de la lista después se lo mandan a los novios :/ es que sólo he ido a un matrimonio pero no tenía idea

        • Me pasó eso: mi jefe se casó hace poco (tenemos una relación de amistad igual) y le pregunté, oh ingenua yo, que necesitaba realmente de la lista. Y me responde todo amoroso: Cualquier cosa que se ajuste a tu presupuesto nomás, si no nos vamos a quedar con casi nada, devolveremos la mayor parte y el resto ser transformará en la plata para la luna de miel….

          Y ahí quede yo, con el romanticismo del regalo hecho mierdi en el suelo….

  4. Mi mejor amiga se casó, conviviendo antes….mientras vivieron tenían lo básico, así que a la hora del matrimonio había hartas opciones, jajaja. Pero no me calenté mucho la cabeza, revisé la lista y le pregunté directamente si se quedarían con los regalos o con la $$, me dijo que con lo segundo….así que elegí algo de un monto considerable pero tampoco exorbitante.

    Lo malo es que a la pobre, mucha gente le regaló cosas a su pinta (y no de su gusto) así que se llenó de cachureos!! no las ha regalado porque le da pena no más.

    Así que moraleja, yo prefiero respetar los gustos de la pareja. Encuentro super frío lo de las listas de novios, pero si lo eligen por algo será…..y de paso te vas a la segura.

  5. Me gustaron tus ideas, aunque mi recomendación es siempre siempre preguntarles a los novios si prefieren algo de la lista o un regalo personal. A veces es buena idea comprar algo baratito de la lista y complementarlo con algo personal no tan caro.

  6. Tuve dos matris asi. Unos hicieron lista y esos regalos después fueron canjeados por puntos que usaron para pagar la Luna de Miel ( o sea regalar plata encubierta). Los otros pidieron derechamente dinero o cooperaciones para la boda: se les regalo el peluquero, el arriendo del auto, el dj y otros detalles. Yo aporte a la cuenta corriente.
    Hay gente que aun se hace drama con eso de pedir/regalar plata porque lo encuentra feo. Eso se usa en muchas culturas, los judios llegan con su sobrecito con billetes y se deja a la entrada junta a los regalos sin más.
    Yo encuentro mas feo cambiar las cosas de la lista porque se supone que tu las quieres y hay gente que te elige ese articulo y te lo regala con cariño y lo quiere ver en tu casa y tu lo cambias. Feo feo

  7. Los invito a revisar la tienda online de Depto51 (www.depto51.cl) para comprar regalos super originales y que siempre son bienvenidos! Hay que regalar algo que a uno le gustaría recibir 🙂

    • Me encanto la tienda, pero un poquito cara; 20 lucas por una cortina de baño? no será mucho?, pero bueno la originalidad cuesta caro.

  8. En el verano se casaron unos amigos que llevaban ya 10 años juntos (fui testigo además jeje), pero no era matrimonio con parafernalia ni nada. No había lista de regalos, ni weás, todo super piola así que les regalé unos amigurumis personalizados de ellos que pusieron además como adorno de la torta. Otra amiga les regaló un bonito álbum con las fotos del matri.
    Ojalá fueran todos así de sencillos jaja.

  9. Lo mejor es si es amigo cercano preguntar, porque en verdad las listas de novios son lo más practico cuando uno tiene el depto armado.

  10. Mi pololo fue hace poco al matrimonio de unos amigos suyos, ambos eran fanáticos de los videojuegos, así que a cada uno le regaló una copia de su juego favorito que acababa de salir, con eso los hizo muy muy felices xD

  11. Vivimos juntos hace 13 años juntos y tenemos 3 hijos, si nos casamos pediria plata o el regalo q mis invitados -q obvio serán demasiado amigos y nos conoceran al 100%- quieran para nosotros! Libros, ropa de cama, cosas de cocina, ropa o zapatillas para cada uno (muy desubicado?). Me encantan los regalos y dificilmente algo no nos gustaria (repito, invitariamos solo a MUY amigos

  12. chucha que estoy adulto joven.. ya llevo 1 año conviviendo con mi pierna suave y cero intencion de casarnos.

    Con respecto a los regalos en verdad no pediría nada, las cosas materiales ya las tengo. Lo que falta es el tiempo pa ver a los amigos, nada mas.

  13. para mi es demasiado obvio que si una pareja hace una lista de multitienda y mas encima con retencion de regalo es porque quieren / necesitan la plata y en lo personal encontraría na que ver (por muy amiga que sea) irme en la vola de regalarle oytra cosa. No veo otra forma mas elegante de que te digan “queremos plata” que la lista con retencion de regalos.
    Mi mejor amiga se casó el año pasado con depto armado, pareja y dos hijos, y claro, no faltaron los originales y ellos (los novios) amorosos les agradecían como si fuera el regalo mas util y pensado del mundo, pero despues mi amiga me mostraba apestada las cosas en la bodega o en el closet, igual habia cosas lindas, caras incluso, pero no era lo que querían..

  14. Yo me casé hace poco, y como vivíamos hace rato juntos y no tuvimos tiempo de ahorrar para la luna de miel, optamos por no tener lista de novios y recibir aportes en dinero, al principio nos complicamos un poco porque la gente dice que es de mal gusto pedir dinero, pero al final todos lo encontraron entretenido ya que no tenían que pensar en el regalo y se liberaban de una responsabilidad… Al final juntamos muuuuchisimo dinero y tuvimos una luna de miel maravillosa e inolvidable…

  15. Yo soy novia, llevo 3 años conviviendo y tenemos la casa casi lista, y la verdad me inscribí en una tienda y tendré mi lista de regalo, y pretendo canjear en parte regalos y en parte plata.
    Mi mamá siempre compra los regalos de matri en 3 cuotas, para que no le duela tanto y poder hacer un buen regalo. y si pedíamos las lucas muchos no podrían. Además, quiero un lavavajillas y seamos honestos no todos pueden costearlo. Entre varias cafeteras me hago el lavavajilla …. 😉
    Si a eso le sumamos la acumulación de puntos y el ganarse premios por cumplimiento de metas, nos convenía.
    La plata la queremos para poder irnos de luna de miel. Y gracias al gentil auspicio de nuestros invitados, podremos hacer lo que más nos gusta, recorrer y conocer otra parte del mundo 🙂

    Paso el dato que soy NOVIA PARIS y si nos quieren ayudar nuestro código es el 12292627. Ayudarnos no le cuesta nada! 😉

  16. Hola, les cuento que aqui en Australia donde vivo, es muy común, regalar un sobre con dinero en efectivo. He ido a varios matrimonios y de hecho en los partes de matrimonio que he recibido siempre aparece una nota que dice: -Por favor no se molesten con regalos, pero si de alguna forma quieren contribuir un pequeño monto de dinero se agradece-. Así no más, corta sin tanto rodeo jaja.

  17. yo me caso en un año más , llevo 7 año pololeando con mi novio y 2 años y algo conviviendo , tenemos nuestro depto armado en nuestro caso queremos que nos regalen plata para poder hacer un vieje bien significativo para nuestra luna de miel, aunque nuestros amigos mas cercanos es probable que nos regalen algo mas que recuerde mas para ese dia tan importante, amigos q son musicos es probable que toquen en la fiesta, etc.
    Nosotros una vez regalamos a unos amigos q se casaron en playa unos globos aerostaticos junto a una cancion memorable, fue un momento muy especial para ellos , su familia e invitados, que hasta el día de hoy lo recuerdan con mucho cariño.

  18. Odio las listas, odio que los matrimonios se transformen en “recuperar la inversión” y que más encima pelen lo que les regalen, o peor, que después pelen el monto del regalo que tal persona compró. Sólo he ido al matrimonio de mi hermano y de una de mis mejores amigas, porque quería estar ahí. Al resto de los matrimonios que me han invitado no voy porque no han sido prrsonas que me importen tanto y porque honestamente me da paja gastar plata (en regalo y ropa) para ir a un lugar al que solo me invitar para juntar mas plata.

  19. Yo también estoy de acuerdo con Ross y “always stick to the list”, porque por algo los novios han elegido registrarse en una tienda, hacer una lista pensando en los diferentes presupuestos, etc. Si finalmente obtienen el regalo o lo juntan en plata, no me parece tan grave. Cada pareja tiene distintas situaciones familiares, si conviven de antes, si tienen el depto armado, si se van a mudar pronto al extranjero, etc.

    En mi caso estoy próxima a casarme, y mi novio es extranjero. Ambos vivimos en Chile y nos vamos a casar en otro país (mi país natal). Así que para solucionar el tema regalos, hicimos dos listas (una en Chile y otra en mi país) que finalmente se fusionarán en una sola lista en Chile para canjear los regalos con esos “puntos”. También tuvimos que hacer una lista internacional (para la familia de él) que en el fondo es una lista de aportes de dinero, con valores relativos a regalos reales. Lo que sí he tenido cuidado de poner regalos que puedo comprar aquí en Chile, así que con esos “aportes de dinero” finalmente compraré los regalos que se muestran en la lista, pero me evito los costos de envíos internacionales, impuestos y aduana.

    Es la única manera para “parejas internacionales” como nosotros, ya que tampoco queremos que nuestros invitados de fuera viajen con paquetes!

    Saludos chicas y suerte en sus próximas bodas!

Dejar una respuesta