Club de escritura: guión

100

image
por Equipo Zancada

Nuestro nuevo club de escritura presentado por Zancada y Noise Media será un taller de guión para gente que no tenga estudios formales sobre el tema. El objetivo: aprender los principales elementos de la progresión dramática clásica y ponerlos en práctica en la escritura de un guión de un corto o largometraje de ficción.

La profesora será Andrea Cordones, guionista y creadora de la series ganadoras del CNTV Renata y Centro de alumnos, co-guionista y co-creadora de nuestra webserie NSPQ, guionista de El blog de la Feña y Solita camino, además de productora de cine y televisión.

Fecha de inicio: 12 de mayo 2014
Horario: Lunes o martes de 19:30 a 21
Duración: 12 clases
Lugar: Noise Media (calle Seminario en Providencia)
Precio: 40 mil pesos mensuales

Para postular, deben mandar un mail titulado “CLUB DE ESCRITURA: GUIÓN” a contacto@zancada.com con su nombre completo, edad, ocupación, el día en que preferirían ir (lunes o martes) y escribir en un párrafo por qué quieren hacer este taller.

Pueden postular hasta el lunes 5 de mayo y durante esa semana nos comunicaremos con los seleccionados.

10 COMENTARIOS

  1. Honestamente, esto es burlarse de la gente que no tiene estudios sobre el tema. Sobre todo si Andrea Cordones es la profesora. Todo lo ahí presentado como logros son contenidos estereotípicos y carentes de profundidad, que subestiman la capacidad del espectador de sacar sus propias conclusiones. Es demasiado fácil leer a Mckee y llamarse guionista en este país.

    • Pero a mi me parece bien que pongan el CV de quien dictará el curso. Tampoco me gusta nada de lo que ha hecho ella, por ende, no tomaré el curso. Pero quizás haya gente que sí le guste ese tipo de programas…cual sería el problema en ese caso? No es guionista Andrea porque no hace cosas que a ti te gustan? Lo que he visto de ella es light y me carga, pero no por eso creo que ella no es guionista…. mala onda gratuita para qué?

      • A lo que va Caren es que Andrea no tiene estudios de guiones pero pretende ejercer un curso de guiones basado en su experiencia escribiendo para programas que, en general, no son considerados de muy buena calidad. Le encuentro razón. Mucho periodista dándoselas de guionista sin saber nada al respecto en este país.

        • qué raro y gratuito que digan que sus programas no son considerados de calidad cuando 3 de ellos han ganado fondos del CNTV… me suena a estudiantes de “guión” cesantes y envidiosas

Dejar una respuesta