Chica lista: 5 razones para ver la película de Veronica Mars

505

image
por Fernanda Fierro

La película de nuestra heroína detective fue financiada por sus fans, por lo tanto era evidente que la cinta iba a ser dirigida para ellos (nosotros). Esto no significa que alguien que nunca vio la serie no pueda ver o disfrutar la película, porque la premisa es súper simple y de una fórmula ya antes vista de: reunión de ex compañeros de colegio+muerte+todos son sospechosos= misterio. Pero sí hay pequeños guiños o chistecitos que sólo entenderán quienes ya conocían la historia y a los personajes. De hecho esas tallas internas es reírse de ellos mismos y la serie.

En fin, acá les dejo 5 razones para ver Veronica Mars: the movie.

1. El regreso de Veronica
Creo que Veronica es de los pocos personajes en series adolescentes (y ahora películas) que no era la típica dama en peligro. Ella era la que resolvía los casos, no la víctima y era seca.

2. La química entre Veronica y Logan
Siempre fueron una de mis parejas favoritas de la vida y agradezco verlos juntos de nuevo, porque cuando estos chiquillos interactúan uno piensa que la tv va a explotar en cualquier momento. De hecho ella misma lo describe como una adicción, esa onda.

image

3. Logan Echolls
Uno puede pensar que es inverosímil que después de 9 años sin verse sólo un llamado de Logan haga que Veronica deje todo botado por ayudarlo, pero uno lo ve, él sonríe, vemos la cara de Veronica y TE ENTENDEMOS VERONICA!!

4. El reencuentro con los artículos de detective
En la película reaparecen objetos clásicos de la detective adolescente (ahora ya adulta) como su cámara, gas pimienta, el arma de corriente y también su bolso cruzado. Ver todo esto fue volver en el tiempo.

5. Buena trama
Aunque quizás estaría feliz sólo de ver al team de Veronica nuevamente en acción, me pareció que el regreso no fue forzado, justo los tiempos coincidieron con esas típicas reuniones de los diez años de salir del colegio que tanto le gustan a los gringos y claramente ese era el mejor escenario para un nuevo crimen que Veronica debiese resolver. Extrañé más interacción del resto de los personajes en la historia, pero tampoco me quejo.

En términos generales, Veronica Mars: the movie es un capítulo larga duración, pero uno bueno y bacán. Y eso mi corazón viudo de Mars lo agradece.

7 COMENTARIOS

  1. Amo que hayan vuelto TODOS para hacer la película, me ponía feliz sólo ir viendo aparecer a los personajes. También me hizo feliz volver a ver la bacanidad de Veronica y el reencuentro con Logan (toda la razón con lo de ¡te entendemos Veronica!).

Dejar una respuesta