Celebraciones gratis y descuentos en el Día del Libro

166

image
por Cecilia & Lala

Hoy es el Día mundial del libro, y habrá varias actividades gratuitas para conmemorarlo.

10:00 horas. Comienza “Lectura del Quijote: Desafío 24 horas”, organizado por el Centro Cultural de España (Providencia 927) y la USACH. Durante todo el día se estará leyendo este clásico, así que quien quiera escucharlo, sólo debe ir al centro cultural.

12:00 horas. Una de las celebraciones que habra estará a cargo de Santiago en 100 Palabras y será en la Plaza de la Constitución, donde quienes pasen por ahí podrán escribir sus historias en una pizarra gigante y recibir uno de los 100 ejemplares del libro “Santiago en 100 Palabras: los mejores 100 cuentos VII”, mientras la banda de jazz Peces Sexteto tocará gratis y en vivo. Además, desde las 22 horas se podrán leer en el sitio web los 12 cuentos premiados de la más reciente versión de este concurso.

12:00-13:30 “Bellas Literaturas Francesas”, Encuentro con escritores franceses, Mathias Énard, Lancelot Hamelin y Jean-Philippe Toussaint. Salón Gorbea, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, U. de Chile. Beauchef 850. Gratis.

12:30 horas. Conversatorio “Mujeres en la Edición”, junto a la escritora francesa Véronique Ovaldé y las editoras chilenas Marisol Vera, Julieta Marchant y Camila Bralic. En la Qué Leo de Av. Pedro de Valdivia 40. Gratis.

13:30 horas Carolina Nissen toca en la Qué Leo Pedro de Valdivia. Gratis.

16:30 horas Otra de las celebraciones está a cargo del Instituto Chileno Británico de Cultura, quienes junto la Sistema de Biblioteca de Providencia organizaron una tarde con BiblioRock en el parque frente al Café Literario Balmaceda desde las 16.30 horas, para después a las 19 horas tener una charla de Alfredo Lewin sobre James Joyce. Todo gratis.

19:30 horas Mesa redonda “De la noticia a la ficción”, con Lauren Mauvignier, Éric Faye y Alejandra Costamagna. En la sala 1 del GAM. Gratis.

Feria del Libro de Beauchef en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile se realizará la feria durante el 23 y 24 de abril, entre las 11:00 y las 17:00 horas. Gratis.

¿Y en regiones? La DIBAM ha organizado una serie de actividades a lo largo de todo Chile, que incluyen inauguraciones de nuevas bibliotecas, conversatorios con escritores, entre otros. Toda la programación se puede descargar aquí.

Además, habrá muchas librerías con descuentos especiales sólo por hoy:

– Green Libros (usados) a $100 (leyó bien, a $100). Loreto 558 (esquina Domínica, Recoleta), de 10:00 a 19:00 horas.

– Qué Leo Italia, todo Anagrama con un 20% de descuento. Av. Italia 1471

– Noche de las librerías Drugstore. TAKK, Ulises, Feria Chilena del Libro, Altamira, Catalonia, Contrapunto, Baobab, con 20% de descuento.

– Alejandría Libros (José Victorino Lastarria 5): 10% de descuento en toda su oferta.

– Playbook (Merced 303): 10% descuento en música y literatura.

– Plop! Galería (Merced 349, local 7): la escritora María José Ferrada firmará el libro “Niños”, publicado por Grafito Ediciones. A las 20:00 horas.

– Metales Pesados (José Miguel de la Barra 460): 20% de descuento (atenderá hasta las 20:00 horas).

– Librería Ulises (José Victorino Lastarria 70. Local 2): 30% descuento en catálogo.

– Librería UC del Centro de Extensión de la U. Católica (Alameda 390): 15% descuento en todos los títulos.

– Tienda Nacional (Merced 369): 20% de descuento en todos los libros de narrativa y poesía. El resto de los libros tendrá un 10% de descuento y un 5% adicional si el público va a comprar con la bolsa de La Tienda Nacional.

– Librería Cuarto Propio (Calle Esmeralda 752 local B): 25% de descuento en todos los libros, del catálogo de Editorial Cuarto Propio y editoriales extranjeras que distribuyen en Chile. Ofrecerán una copa de champaña a los asistentes.

Foto: @catahuidobro

3 COMENTARIOS

  1. En el marco del ciclo La ciudad y Las Palabras, programa organizado por el Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos de la UC, ayer miércoles en el Campus Lo Contador se realizó una conferencia que consistía en un diálogo entre Paul Auster y J.M. Coetzee (Premio Nobel de Literatura 2003). El día martes realizó también una charla Siri Hustvedt. En ocaciones anteriores se ha presentado Gabriel García Márquez, Ian McEwan, Coetzee, Pierre Michon, entre otros. Estaría bueno que estuvieran atentas a este tipo de actividades de extensión que realmente traen a personajes de gran nivel internacional y me parece una pena enorme que en medios como éste, en el que solían hacerse más reviews de libros (varios de los autores que mencioné) y,en teoría, existe un cierto interés por la literatura, no exista un mínimo de difusión de este tipo de eventos.

    Saludos!

Dejar una respuesta