Cartas: ¿asunto del pasado?

73

image
por Abejarreina*

Me encantan las cartas, esas escritas a mano, que se envían por correo o se van a dejar a la casa. En el acto de escribir una carta hay un sentir al otro, nos dedicamos por unos momentos a nuestro destinatario.

He recibido algunas cartas en mi vida, la primera fue de mi padre cuando tenía apenas unos meses, no la vi hasta cuando fui grande, es de hojas amarillas, a esta altura un poco rotas y con la tinta descolorida. Es una especie de bienvenida al mundo, de recordarme que vale la pena vivir la vida a pesar de los obstáculos que puedan aparecer en el camino, cada vez que tengo pena, estoy medio deprimida o simplemente me dan ganas la vuelvo a leer y cada vez que lo hago me emociono hasta las lágrimas.

He recibido y enviado cartas a amigas que conocí en campamentos, a amigos que se fueron al extranjero, a amigos que dejé por un tiempo, y siempre han llegado en el momento justo, me he reído y he llorado. Y, por supuesto, he reicibido cartas de amor, declaraciones bellísimas, retos justificados, poemas, pensamientos y canciones. Tengo todo eso guardado por ahí y cada cierto tiempo las vuelvo a tomar, leer y sentir. Algunos dirán que no es bueno guardar cosas del pasado, y menos de amores pasados, yo también lo he creido así en ciertos momentos, he querido botarlas en más de una ocasión, pero no he podido; son amores superados y sanados, y esos recuerdos son sólo eso, lindos recuerdos que ya no duelen y a cambio me alegran y recuerdan lo importante que fui alguna vez para alguien.

Lástima que ya casi nadie escriba cartas.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

4 COMENTARIOS

  1. hace poco escribi una carta…algunos dicen que es de cobardes no decir las cosas a la cara, pero a veces con la tranquilidad que da el poder escribir uno puede decir las cosas con mas tranquilidad y todo lo que tiene guardado y no ha podido decir por un u otro motivo…me gustan las cartas…

  2. Me encanta escribir en general, pero últimamente he notado un problema serio: la falta de práctica con tanto tecleo hace que uno se canse más rápido cuando está escribiendo a mano. Atrás quedaron los tiempos en que una escribía hojas y hojas de apuntes en un solo día.

  3. Me encantan las cartas, yo tengo en una cajita cada una de las cartas que me han escrito en mi vida. Las atesoro porque son de personas que fueron/son importantes en mi vida, y el gesto de que otra persona se tome el tiempo para pensar en ti, para expresar cosas lindas sobre ti en un papel, para mi vale muchísimo.

  4. A mi me encantan las cartas, escribir y recibir! Para el 14 de feb le escribí una a mi pololo y se la entregué en la cena, se hizo el fuerte pa no llorar. El tmb me escribió hace poco, pero despues de un cagazo 🙁 perdonable, pero cagazo, fué su manera de pedir perdón y fue una carta muy sincera.

Dejar una respuesta