“Agosto” (August: Osage County), tremendas actrices en la gran pantalla

235

august
por Paty Leiva

Esta película habla de la familia, en su más crudo estado y en las menos idóneas circunstancias. No se engañen, no hay ternura aquí. O quizás sí, pequeños atisbos y en los lugares menos lógicos. Es de esas películas en las que todo lo que está mal, puede salir peor. Una película de terror donde no hay sangre, sino que el miedo viene de las historias y las palabras que hieren y condenan con consecuencias letales. Eso quizas fue lo que me hizo verla al borde del asiento, casi comiéndome las uñas, aterrada de lo que podía venir. Era como ver una teleserie en tiempo récord donde uno dice “no!” “no!” varias veces y ahoga gritos para no parecer una loca.

Meryl Steep, Julia Roberts, Julianne Nicholson y Juliette Lewis son los pilares de esta película en la que decir que son buenas actrices es decir muy poco. Le daría el Oscar a todas, especialmente a Meryl y a Julia (que efectivamente estuvieron nominadas como mejor actriz dramática y de reparto respectivamente), que por Dios que deben haber quedado extenuadas tras filmar esta tremenda película que aunque fue nominada pasó más desapercibida que otras, siendo de una calidad superior. Tal vez porque el terreno es árido, pero vale la pena verlas a ellas y seguir esta historia en la que, como le decía medio en broma Ellen a Julia Roberts cuando la entrevistó en su programa “uno queda pensando, bueno, mi familia entonces no está tan mal”, lo que tiene algo de cierto pero no quita que uno se pueda identificar en mayor o menor medida con alguna de ellas, ya sea por el carácter o por la forma de afrontar los problemas.

Los hombres son absolutamente secundarios en August: Osage County. Cuenta con la presencia de Ewan McGregor, Dermot Mulroney, Benedict Cumberbatch pero entre ellos, mi favorito es Chris Cooper, quien logra conmover tal como logra horrorizarme en otras ocasiones. Un tremendo actor.

La música es hermosa (de Bon Iver, Kings of Leon, Eric Clapton y Gustavo Santaolalla entre otros), los escenarios son imponentes, las actuaciones memorables y la historia intensa. Vale mucho la pena verla. El 24 de abril se estrena en Chile bajo el título “Agosto”. Acá la sinopsis.

Tenemos entradas dobles para sortear entre quienes respondan en comentarios:

¿Cuál de estas actrices es tu favorita y por qué?

26 COMENTARIOS

  1. No cachaba que era tan fuerte la película, me dio más curiosidad y ganas de verla. Bacanes las actrices, pero también me encantan los actores; Dermot Mulroney siempre me ha fascinado, Sam Shepard tiene lo suyo y Chris Cooper no sé qué tiene que también lo encuentro muy atractivo.

  2. La vi justo ayer!así que la escena del cartel la tengo en la mente grabada, quedé fria mirando y disfrutando mis lágrimas, las actuaciones son todas espectaculares, un grupo de actores que no dan tregua en lo maravilloso de cada escena, es fuerte y directa,sin anestecia, cruda y real, me encantó! lamento no la nominara, es mucho mejor que American Hustle por ejemplo.

  3. Meryl Streep y Julia Roberts <3 favoritas por igual, la capacidad que tienen para interpretar papeles tan distintos es increíble.

  4. Buenísima esta peli. Y de terror sin sangre, que buena descripción! Una pena que haya pasado tan piola en los Óscar. Meryl Streep es una grande.

  5. coincidencia, la vi ayer, ideal para cuando pienses que tu familia no funciona. Me atrapó desde el incio, desde la cita a “la vida es demasiado larga” o “si supiéramos lo que pasará en el futuro, no tendríamos coraje de salir de la cama” notable, maravillosa

  6. Meryl Steep sin dudas!! Es tan versátil y no deja de sorprender con grandes actuaciones, es la gran diva señora del cine hollywoodense, y con Julia Roberts me imagino se potencian para lograr un film conmovedor!! Espero con ansias ganar!! saludos!! 😉

  7. Ya la vi y aunque concuerdo con todo lo que dice el pos, me parecio demasiado oscura, insoportable a decir verdad. No la veria de nuevo nica.

  8. Mi favorita es Natalie Portman.
    Me fascina su capacidad de representar cada personaje tan naturalmente. Liviana, adorable, poderosa, revelde. Ella lo logra todo. Me gusta particularmente su trabajo en Black Swan y V for Vendetta, ambos roles podrian ser un desafio tremendo para muchas actrices, pero ella los logro con distincion.
    Y fuera de pantalla, una mujer vanguardista e inteligente, simplemente me encanta.

  9. Cuando vi la pelicula, di gracias a Dios de que mi familia no fuera asi, ni de tener a una madre como el personaje de Meryl Streep….que vieja mas acida y maldita¡¡¡
    Lamentablemente existen, y no tan lejos como una desearia.-

  10. Definitivamente mi actriz favorita del mundo mundial por siempre, es Meryl Streep.

    1. porque es MAESTRA
    2. Si esta ella, la pelicula debe ser buena
    3. Los puentes de Madison (razon mas que suficiente)
    4. Los premios Oscar que ha ganado
    5. Los premios Oscar a los que ha estado nominada.

    Es la actriz favorita de mi madre y de mi persona, asi que espero ganar las entradas para poder invitarla a ver esta pelicula, y deleitarnos con Meryl en la pantalla 🙂

  11. Meryl Streep. Una de las grandes que no vive de su pasado, sino que no se cansa de hacer obra maestra tras obra maestra. Ni siquiera en las historias más triviales desencanta, y en papeles como éste es donde te deja boquiabierta.

  12. Adoro a Meryl Streep, le sigo la carrera, la única película que no quiero ver de ella es La decisión de Sofia; demasiado cruda para mi.
    saludos

  13. Alguien sabe cómo se llama la canción que suena al final del trailer ? estoy segura que la escuche en otra película :/ pero no me acuerdo

  14. La semana pasada vi el trailer, y es demasiado buena!! Para mi Meryl Streep es seca, no hay nada que decir, todos sus personajes son alucinantes!! pero tambien, desde Mujer Bonita, tengo un amor a Julia Roberts…simplemente me encanta, me encanta como se rié jajaja no sé me encanta su persona…
    Ya quiero que se estrene para verla!

  15. No cachaba la existencia de esta peli
    Me tincó mucho, ojalá llegue a Conce.

    Me gusta mucho Meryl S. Porque en cada rol que interpreta es distinta, no se interpreta a si misma como pasa mucho. Es un camaleón. Y le compro cada actuación, lo hace muy biiien. Seca total.

  16. ¡¡Meryl Streep!! Ya todos sabemos que es excelente actriz pero si agregamos al paquete la “sonrisa” que le da a Anne Hathaway y Emily Blunt durante la presentación de los Oscar del 2007 podemos decir: “SHE ROCKS!”

  17. Mi favorita es Meryl Streep, es demasiado seca, versátil, creíble, su voz la lleva, tiene una trayectoria súper larga y con los años sigue siendo seca, guapa y natural. Dale el papel que sea y lo hará bien. Mis hurras para ella 🙂

  18. Los 4 grandes camaleones de la actuacion en el cine para mi son: Meryl Streep, Jhonny Deep, Natalie Portman,y Leo Dicaprio!!! OMG si juntaran a esos 4 en una pelicula OMG OMG OMG! A Meryl la odie con respeto en El Diablo Viste a la Moda, me mato de la risa en Enamorandome de mi ex, etc etc… Natalie Portman, El Cisne Negro… tierna, frágil, oscura,perversa, toooodo en una sola pequeña actriz y en una sola película!!…. Jhonny… es necesario decir algo??? xDDD y Leo Dicaprio… la primera vez que lo vi fue en Titanic, y un dia cualquiera me lo encuentro en la pelicula A Quien Ama Gilbert Grape? Filmada años antes que Titanic, actuando junto a Jhonny Deep, e interpretando a un adolescente con discapacidad mental. Impacto. Solo eso puedo decir.
    Si por designio divino se juntaran los 4 en una sola película…. Me declararía satisfecha para toda la vida en cuanto a cine xD

Dejar una respuesta