yovivomap8
por lucy

Hace seis años, el Proyecto Mapocho Urbano y Limpio sacó las aguas servidas del río que cruza 16 comunas de Santiago, y desde hace tres que el colectivo de ciclistas Muévete Stgo hizo por primera vez esta intervención urbana que ocupa la rivera del río Mapocho para caminar, correr o andar en bici de forma segura.

Para la versión 2014 de #YoVivoMap8 habrá dos entradas al recorrido entre las 10 y las 17 horas: en el Puente de los Abastos en la comuna de Santiago, y el Puente Huelén por Providencia. Además del espacio disponible, habrá clases de yoga, música en vivo, talleres de reparación de bicicletas y huertos urbanos, clases de mecánica, malabarismo, etc.

Pueden revisar el programa de #YoVivoMap8 en este link, y acá pueden leer en más detalle de qué se trata el proyecto Mapocho Pedaleable, y qué es lo que buscan conseguir para el futuro de nuestra ciudad; yo al menos no puedo dejar de imaginarme el Sena en París, así no más.

La primera vez que se invitó a los ciudadanos a ocupar la rivera del río Mapocho llegaron más o menos 400 personas; el año pasado fueron más de 4 mil. Sería lindo que algún día la de este sábado fuera la realidad de todos los días, y los ciudadanos pudiéramos apropiarnos también de este espacio público para nuestra vida diaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.