Volver a pololear altiro

1867

image
por Bels

Hace unos meses me junté con mi prima para que me pusiera al tanto de muchos acontecimientos que habían ocurrido en su vida. El más importante: su termino de relación… y el comienzo de una nueva… a poco más de una semana.

No pude dejar de pensar que era apresurado, que si bien su anterior relación venía muriendo hace tiempo, empezar a pololear inmediatamente no lo encontraba prudente, sentía que quizás debía aprovechar su soltería para tener tiempo para ella, reencontrarse con esas cosas que perdió durante su relación, etc.

Me paró en seco y me dijo que estaba feliz, que todo eso que había perdido en su relación anterior lo había recuperado en la nueva, y que a pesar de que ella también creía que empezar a pololear casi altiro era un poco rápido, sentía una alegría que no había experimentado hace mucho. Y se le notaba, la vi feliz, radiante, contenta, y me puse a pensar: quizás no es tan descabellado ponerse a pololear rápidamente después de terminar una relación.

He conocido mujeres que comienzan nuevas relaciones a la semana de terminar para sacar celos, para herir, decisiones inmaduras que a la larga solo les hacen daño a ellas mismas.
Pero también me encontré con varias relaciones que nacieron al corto tiempo del término de otras, donde las personas, de alguna manera, llegaron a “salvarse” en un momento en que quizás no creían tanto en el amor. Personas que, quizás con poca esperanza, se entregan a estos amores fulminantes en un salto de fe, sin exigir, solo deseando ser queridos y amados de una manera en que hace mucho no lo sentían.

Claramente hay casos en que el amor y toda la historia de la fe y esperanza no existen, y solo tienen esa necesidad constante de no estar solos. En el caso de mi prima, lo veo diferente. Veo que ha vuelto a ser ella misma, de la mano de un hombre que se nota la ama mucho, y que quizás estuvo esperando durante largo tiempo la oportunidad de hacerla feliz.

Y ustedes, ¿han pasado por algo así? ¿Han vuelto a pololear al poco tiempo de terminar?

36 COMENTARIOS

  1. Yo termine mi relacion de 2 años y medio y a los 3 meses me puse a pololear y sin duda fue una buena decision hoy con mi pololo vamos por los 3 años juntos y ha sido una relacion super sana creo que en el fondo necesitaba una relacion asi, sin peleas y todas esas cosas que no le hacen bien a una relacion asi que yo apoyo la decision de ponerse a pololear al poco tiempo de terminar siempre y cuando de vdd existan esas ganas de estar juntos y quieras a la otra persona (:

  2. A mi me paso, pololie con un sacowe por un año y algo, me hizo mucho sufrir, hasta que un dia en msn, lo agregue, me hice pasar por otra persona, y le meti conversa, claro me negó, que era soltero y todo. Termine de una, él hasta el dia de hoy me dice que no “entiende” que paso. A los 2 o 3 dias conozco una persona, obviamente, yo no queria nada con el amorsh y eso, pero esta nueva persona me prendio una chispa. Nos conocimos y a las pocas semanas nos pusimos a pololear. De eso han pasado 6 años, y el viernes pasado nos casamos.

    Asi que tengo una buena experiencia de terminar y pololear altiro con otra persona

  3. Me está pasando, terminé una relación de 3 años super desgastada, fome en donde el se fue a vivir solo luego de convivir 2 años.. cosas así. Me reencontré con un amigo con el que todo fluye de manera extraordinaria y estoy dándome la oportunidad… al comienzo pensaba q era una estupidez involucrarme con otra persona tan rápido, pero las cosas se dieron… No les miento que a veces dudo, me da un pánico sentir si es o no la opción correcta o que la esté cagando, más aún si hay un ex que con el quiebre se dio cuenta que yo era la mujer de su vida y quiere todo conmigo (cuando yo lo quería el no estaba ni ahí), odio este sentimiento de culpa porque el esté mal, sufriendo o esa sensación de angustia porque el no va a ser el que me iba a acompañar para toda la vida o no podremos concretar los sueños que teníamos en conjunto … al principio de mi nueva relación la pasé pésimo, con días muy tristes en donde sólo quería hacer un hoyo y no involucrarme con nadie y que nadie sufriera por mi culpa, pero con el paso de los días he entendido lo importante de vivir, sentir, compartir y ser feliz, de reir y esa es la oportunidad que me estoy dando ahora, cuesta, pero es importante no desaprovechar las oportunidades de la vida y a la gente la raja que (re) aparece, besos!

    • no me quedó claro si realmente estás feliz y segura de estar con el hombre que estás actualmente… hay contradicciones en lo que dices, eso de q te das cuenta la importancia de ser feliz, pero q cuesta mmm, yo pienso q puede q estés cometiendo un error pq sigues pensando en tu ex que mágicamente se dio cuenta q tu si eras la mujer de su vida..tal vez deberías terminar e intentarlo de nuevo con tu ex para no tener esa sensación de culpa, porque no es justo pa el q está contigo que tu estés con dudas, y también para terminar con esa sensación q uno tiene a veces de “y q hubiese pasado si..”. Mi humilde opinión

    • Amiga de zancada!! como lo hiciste, mi caso es igual igual igual! al tuyo y estoy pasando por la etapa de la culpa, como se sigue sin el peso de sentir que la otra persona lo esta pasando mal despues de todo lo mal que lo paso uno ;(

  4. El relato es demasiado parecido a mi historia. Llevo dos meses casada con el que fue “mi nuevo pololo”, y no podría ser más feliz. Pero en estas cosas del amor cada caso es diferente, y no hay recetas.

  5. Solo quiero decir que para el amor no hay tiempo, edad, ni un otro parámetro establecido o que debamos respetar. Eso nos liberará de todas las culpas o dudas que tengamos cuando nos enfrentamos a estas situaciones, en donde todo puede ser válido.

  6. No dudo de la felicidad de la prima, ni de las otras niñas que postearon aqui. Pero me pongo del otro lado de la historia, suponiendo que el ex era un buen tipo y que la relación era sana. Debe ser horrible ver que tu ex a la semana anda con otro, la cantidad de mil y un rollos que se debe pasar, donde seguro la infidelidad es el primero. De verdad no me gustaría estar en esa situación, y se me estremece el alma de puro pensarlo.
    Creo que si hay un poco de respeto hacia la persona, relación y el amor que hubo anteriormente, estas situaciones se deberían tomar con más delicadeza, pensando en que se le puede causar un daño horrible a quien en algún momento te hizo feliz.

    • Tienes toda la razón. En mi caso el sentimiento de culpa era terrible, sicólogo y todo, por lo mismo hice todo lo posible por ser lo más cuidadosa posible. Me alejé de los círculos comunes, incluso sacrifiqué muchas amistades, y fui super cuidadosa de no enrostrarle mi felicidad por ejemplo en las redes sociales. Con todo, sé que lo pasó pésimo, pero podría haber sido peor…

      • Yo creo que diste en el punto, la culpa… en lo personal me pasa que me pesa mucho saber que mi ex está mal, bueno es lo que el me dice y también tiene q haber un poco de manipulación en el tema … pero objetivamente no es mi responsabilidad ni debo hacerme cargo de su malestar, obvio que suena super bacán decirlo, lo dificil es hacerlo, por más que hubo algo que cortó la relación estamos hablando de una persona q uno quizo con su vida y q era la mitad de todo, en mi caso no era un mal cabro, solo que la cosa no fluyó no más y lo q menos me gustaría es que el sufriera.. uff redacto y me duele la panza, pero a la vez creo q es importante hacer el ejercicio de que el otro esté mal es parte de un proceso, que a todos nos pasa y son instancias para crecer y una no debería pasarlo mal o posponerse por otro.
        Besos!

    • Primero que todo, a todos nos toca sufrir alguna vez y no por eso vamos a morir, de hecho, esas son las cosas que nos hacen más fuertes, así que no mostrar felicidad para evitar dolor no me parece apropiado. Lo otro, es que no ventilar tus “ganadas” es parte de madurar, así que si uno anda publicando lo feliz que es en las redes sociales es porque eres un cabro chico que vive de la opinión del resto.

      En definitivas cuentas, si uno conoce a alguien pasado un poco de tiempo, no se debe sentir culpa ni pensar en tu ex y su sufrimiento, sino pensar en que es una etapa y que después conocerá a otra persona que le puede entregar más que una.

  7. Uff.. me pasó hace 3 años y al recordar lo que fue me de hasta un poco de pena.
    Llevaba una relación de 3 años super tortuosa, terminamos y a las dos semanas empecé a salir con un chico nuevo que me movía todo, él era increíble, me encantaba y lo pasábamos muy bien pero yo no estaba preparada, aún sentía la perdida de mi ex y sufría con eso. Finalmente decidí terminar con el nuevo chico y luego sin pensar mucho volví con mi ex.. Los dos primeros meses fueron los mejores, yo sentía que necesitábamos darnos la oportunidad de rehacer nuestra relación, y por fin estábamos en sintonía, ambos queríamos darlo todo por esta nueva etapa de nosotros, pero no, no podía ser tan perfecto. Exactamente a los dos meses de volver apareció una chica embarazada de tres meses. Obvio que todo se fue a la mierda, mis ganas de estar con el no desaparecieron, lo apoyé en su nuevo rol, acepté que iba a tener un hijo con otra mujer, pero todo se fue a la mierda igual, nuestros temas que queríamos solucionar pasaron a 4° o 5° plano, y después de dos años terminamos, definitivamente.
    Muchas veces me pregunté por qué volví con él, si bien lo quería, todo me demostraba que él no era para mi y en eso de intentar y seguir intentando tubo que pasar lo que pasó para que yo lo entendiera y aun así me costó 2 años mas para dar punto final.
    Ahora me pregunto que hubiera pasado si me hubiera quedado con el otro chiquillo? No me arrepiento de las decisiones que tomé, todo me ha servido mucho para hoy ser la mujer que soy. Además creo que todo pasa por algo y que todo tenía que pasar tal cual pasó, Pero sigue rondando esa pregunta.

    • Leyendo los comentarios me doy cuenta que las situaciones son distintas, unas nos arriesgamos sin pensar en lo que se vendrá… a mi me pasó que luego de 1 año y un mes con mi penúltimo ex, termimos luego d constantes discusiones, distancia y faltas de respeto..
      A los 2 meses después conozco a alguien, nunca me había pasado antes que alguien se la jugaba por mi.. luego de unos meses me fui a Estados unidos y ahi empezó la pesadilla con esta persona (mi ex), descubri una foto de una mujer en su correo, segun el su amigo queria presentarle una amiga y mi ex le dijo “bueno ya” para q el lo dejara en paz, no le crei nada asi q termine con el pero volvimos a la semana, cosa q nunca debí haber hecho, aunque hayamos tenido lindos momentos, los malos le hacían mucho peso a la relación, despues de lo que él pretendia hacer no pude confiar nunca, peleabamos constantemente. Después pasaron muchas cosas más, parte de su machismo me tenía agotada.. y a mi no me criaron para nada asi, ahora ni el no yo ha buscado la oportunidad de vernos, lo extraño pero él me ha hecho daño, yo también me equivoqué pero nunca ni siquiera tuve la intención de engañarlo. Ahora aunque me duela decirlo y porque lobsiento asi, él nunca me amó y quizás yo tampoco, solo extraño algunas cosas, pero una mujer por su intuición sabe o tiene señales de quien puede tener al lado. Ahora tengo que ocuparme de mi bienestar como mujer y profesional, y más adelante tendre mi corazón y mente despejada para conocer alguien que le de mil por mil patadas a los pasteles de ex. Saludos

  8. Termine en septiembre del año pasado con un pololeo de 4 años y casi 2 de convivencia. Era terrible ultimamente. El maltrato psicologico era constante asi que decidi irme. Realice un viaje en el verano a otro pais y conoci a un excelente hombre que demostro quererme tal cual soy. Le di una oportunidad y partimos una relacion hermosa hasta el dia de hoy. Mi ex aun me busca pero solo para saber de mi y yo estoy feliz con este nuevo hombre con otros pensamientos que me hacen muy bien. Fue lo mejor que me pasó. Iniciar una nueva relacion a los cuatro meses de terminar.

    • Hola, pasé por lo mismo en los últimos meses, estaba agotada mentalmente por lo machista que era, me hacia sentir pesimo en ciertas situaciones, él debe seguir pensando que nunca se equivocó.. no me pidió disculpas de corazón por muchas cosas, pero eso demuestra que como hombre y compañero él no vale nada. Éxito!

    • Si alguien vuelve a citar a Daddy Yankee, voy a vomitar.
      Además la weá está mal escrita, le faltan comas, no se entiende. Pero de seguro fue el mismo Daddy Yankee el que lo escribió así (no creo que sepa mucho de gramática).

  9. Una chiquilla terminó conmigo luego de cinco años de relación porque le gustó otro loco. Claro, ya estaba todo súper mal entre nosotros y básicamente estábamos juntos por costumbre. La cosa es que, luego de 5 meses, conocí a una Sueca maravillosa que me voló la cabeza (5 meses es poco, o no?), me ama y la amo. Hoy en día llevamos 1 año y 1 mes, y estamos súper felices. Yo me vine a vivir con ella a Europa y está en este segundo durmiendo al lado mío.

    Hace dos años jamás pensé que esto iba a suceder. Ella es la pareja para todos los cambios que ocurrieron en mi, luego de terminar con la anterior. Una vez que me reformulé, apareció mi bella My.

    La vida es. No existen cánones ni “se puede/no se puede”. Vive y aprende. Los caminos y los procesos son siempre personales.

    SALUDOS DESDE SUECIA !

  10. Me pasó algo parecido…
    Terminé una relación de 5 años en esas que crees que es el amor de tu vida que jamás serás tan feliz que te quieres casar y tener hijos y vivir juntos y felices para siempre….
    A los 3 meses aprox. comencé otra relación….Y me di cuenta de lo entregada que soy en esta, aprendí a vivir el día a día y a amar como nunca había amado y a entregarse totalmente en alma.

    Creo que aveces simplemente llega la persona adecuada y es cuando te das cuenta que estás más enamorada que nunca y que eres feliz y te sientes más tú…

    Saludos!

  11. yo creo que es bien diferente conocer a alguien a la semana de terminar e ir cachando que pasa a de plano ponerte a pololear con esa persona despues de una relacion de años. Entiendo que despues de meses , a los dos , tres, yaaa te creo, pero a la semana? no sera mucho , cual es la prisa, yo de verdad creo que en el amor no hay tiempos ni nada pero igual hay que ser prudentes encuentro yo, onda a la semana????

  12. Hace tres años atrás conocí al amor de mi vida, lo supe a la hora de conversar con él y lo sé ahora. Yo llevaba más de dos años pololeando, y a pesar de algunos problemas la relación aún era buena. En fin, terminé a las 2 semanas y me puse a los dos días a pololear con mi actual bello hombre.
    Creo que en cuestiones de amor, uno no se puede poner culposo y en pro de nuestra propia felicidad a veces es necesario hacer “locuras”. Nunca había sido tan feliz ni me había sentido tan completamente yo con alguien. Por otro lado, siempre fui sincera con el otro muchacho y le conté desde que terminamos lo que me había pasado.

    • si fuiste sincera con tu ex, te felicito. Encuentro horrible hacer pasar a la otra persona por el periodo en que las cosas se van derrumbando y nisiquiera se sabe por que, y todo es por alguna mentira. Personalmente, y aunque duela, prefiero saber la verdad de inmediato. Te ayuda a quedar claro inmediatamente, y evita los “habra sido por..” y los “y si hubiese…”. Valoro la honestidad tremendamente, aun cuando duela. Como lei por ahi, la verdad duele solo una vez, la mentira cada vez que la recuerdas.

  13. Terminé mi relación de casi 3 años, a los meses, mi ex empezó una nueva relación con otra persona y al tiempo yo hice lo mismo sin buscarla ni nada. Me cambió todo el panorama y a pesar de que duró poco disfrute muchísimo la relación. Si alguien te mueve el piso vo dale, arriba los corazones.

  14. Yo creía que “poco tiempo” fueron los tres meses entre el sacowe de mi ex y mi pololo actual. Supongo que es porque me encanta “estar conmigo”, y siento que es necesario recalibrarse, volver a ser una y de ahí si pasa algo nuevo, bakán…

    … Aunque una de las gracias de mi pololo es que somos de esa misma onda, y nos damos en espacio personal con alguna frecuencia, de modo que no estamos juntos por costumbre ni agote, sino que de verdad estamos bien juntos, y nos complementamos, no nos tapamos las carencias del otro.

    En fin, estilos nada más.

  15. Tb me pasó, llevaba como 4 meses con un sacowea, terminamos y al mes empecé una relación con un compañero de la pega q en teoría era “puro weveo no más”. Al final llevamos 3 años de una linda relación, el otro mes nos vamos a vivir juntos, con mil proyectos para el futuro y súper enamorados <3. En pegas distintas eso si jaja.

  16. A mí me pasó distinto. Mi pololo terminó conmigo después de una relación intensa y de muchos años. Yo salí rápidamente con un sacow que hace rato me joteaba y yo no pescaba por mi pololo. Me gustaba montón, y fue algo súper intenso que duró hasta que caché que era de esos que son capaces de crear una realidad alternativa con tal de sexo. No tuve sexo con él, se aburrió y empezó una relación paralela, sin decirme obvio. Cuando caché, se justificó diciendo que lo nuestro nunca fue claro ni profundo y que no me debía ninguna explicación. Me ha costado superar el hecho de no significar nada para alguien a quién ayudé mucho, a quién le presté oreja y cuidé cuando estuvo mal. Pero filo. Ya fue, y me ayudó a darme cuenta de que mi pololo es un gallo tremendo, que si bien se equivoca (y yo igual), podíamos trabajar en nuestra relación. Volvimos y estamos felices. Fue una experiencia mala que sirvió para valorar lo que siempre tuve y no sabía ver.

  17. Les contare mi caso, yo el año pasado cerca de marzo conocí a una chica que para mi fue la persona que mas ame en mi vida, por cosas de la vida me comporte egoísta donde la amaba hasta el punto de que no quería que nadie la pase a llevar, al fin de cuenta nos arreglamos pero los problemas resurgieron y el llamado “Joteo” lo aceptaba y no hacia nada al respecto, cuento corto que la relación se debilito y ella termino conmigo, paso el tiempo ambos sufrimos, realmente termino la relación en diciembre y en marzo empece a conocer a una chica y en abril empezamos a pololear, y la cosa que ella me ha hecho sentir cosas que mi ex no las ha hecho pero el amor que sentía era mas por mi ex que por ella, ahora llegue al punto que las cosas están equilibradas en sentimiento, mi ex con mi pareja, con mi ex nos hemos visto y etc, y lo mas fuerte es que ella quiere volver conmigo pero yo soy el que no puedo decir volver por que ya he conformado algo con mi actual pareja, pero tampoco quiero dejarla por lo que hemos pasado, pero el amor que sentía por ella casi se desvaneció, ayuda por favor no se que hacer, lo que me resta es tomar un tiempo para ver a quien necesito mas de corazón y extraño.

  18. Wn a mi me paso algo parecido pero fatal, Llevábamos casi 5 años con mi primer pololo, yo lo amaba wn lo adoraba pero ya estaba chata, me sentia ultra abandonada tanto asi que ya no soportaba ni los comentarios pesados (en broma) que me tiraba el loco, o sea, MAL. La relación venia desgastada pues básicamente el tipo no me pescaba y yo estaba mas que estresada por la u y todas esas mierdas. A la semana empecé a andar con un cabro de mi u pero ya saben, no solo a andar, me entregue caleta y por un tiempo pense que era lo mejor que podria haber hecho; a todo esto no habia tenido noticias de mi ex en todo el tiempo que le siguio pues el loco simplemente no se acercó, yo no se porque pero recuerdo que yo siempre estuve dispuesta a escucharlo pero sentia que a el simplemente no le interesaba. Fue lindo pero luego me di cuenta que no darse el tiempo necesario para superar una relación y taparla con otra fue la peor opción, cuando lo volvi a ver al mes me fui a la b y obvio que tenia sentimientos por mi ex, corte con el cabro (menos mal que aun no era nada formal) y volvi con mi ex sin pensarlo tampoco (fatal error tmb), en resumen, no funciono por que el loco no pudo superar que yo me metiera con otro loco tan prontamente. Yo no tenía idea de esto por que soy mas newbie que la cresta pero saco de lección de todo esto, para personas dependientes como yo y que AUNQUE SE MUERAN DE CARIÑO WN, dense el tiempo, DENSELO. Mi humilde experiencia, ahora ando buscando consuelo por que luego le pedi perdon a mi ex y todo pero eso no funciono simplemente T.T. Solo espero haber aprendido de mis errores y crecer personalmente, aun asi agradezco que las cosas se dieran asi puesto que ahora mas que nunca tengo otra perspectiva de las relaciones de pareja y me ha permitido crecer personalmente. A porrazos se entiende. Saludos!

Dejar una respuesta