Tu relación con el doctor: ¿urgencia o prevención?

139

doc
por Clau

Una de mis mejores amigas me comentó que yo era fanática del doctor. Realmente nunca lo había notado, pero es verdad. Creo que todos los meses voy a ver diferentes especialidades sin ninguna urgencia, porque me imagino que es mejor que esperar y andar nerviosa.

Otra de mis buenas amigas sólo va cuando ya sabe que hay algo que la tiene muy mal, porque odia ir al doctor, lo que tiene como consecuencia que varias veces haya terminado en “urgencias”. Personalmente no lo encuentro muy sano y a mí me daría mucho susto estar así.

Por eso, cada vez que tengo una dolencia que suma más de una semana, llamo enseguida para pedir una hora y que me revisen (me ha pasado que se me termina en la espera) pero voy igual, porque sobre todo en lo relacionado con la salud creo que es mejor prevenir que curar.

¿Cuál es su relación con el doctor? ¿Prevención u odio?

34 COMENTARIOS

  1. Yo soy como el tipico cliché de hombre, solo voy cuando es importante ir. Jamas voy mas de 2 veces al año, he ido a urgencias como 2 veces en mi vida y odio con el alma cuando un pe1otudo va a urgencias porque se quemo la mano o le duele la muela mientras hay personas con infarto, hipotermia o alguna otra cosa grave.

    Me he echo exámenes completos de columna, scanner de cabeza por dolencias, he seguido tratamientos en el kinesiologo por lesiones, pero le hago todo lo posible el quite a los docs, te mandan a hacer examenes que no necesitas, te recetan remedios que te enferman o bajan para siempre tus defensas, en fin, tampoco creo que mi sistema sea fenomenal, muchas veces retraso dolencias leves por semanas o meses y por mi tontera termino mucho mas enfermo y grave porque no fui de una.

  2. odio. la medicina es cada vez más abusiva.
    cuando no tenía previsión fui a un par de clínicas conocidas, y fue espantoso comprobar que los doctores apenas examinaban, respondían sus celulares, y diagnosticaban cosas que evidentemente no tenía. como la vez que me querían operar de apendicitis…y no la tenía (me enteré porque preferí internarme en la clínica de universidad y allí me dijeron que no tenía nada grave)

    a pesar de eso cada vez que tengo síntomas de algo, como una vez al año) voy al médico porque tengo claro que la detección temprana de enfermedades asegura una mejor calidad de vida.

    mi cuñada hace poco fue al médico por malestares estomacales derivados del estrés, y en un examen de rutina apareció un tumor en la garganta que no se habría enterado que tenía si no fuera por los análisis de sangre.

    • Si dejaste pasar una semana y no te paso nada jamas tuviste apendicitis, operacion bastante cara, mas los dias cama, tarifa del doc y su equipo. Desgraciados sin etica, seria bueno que las personas demanden a esos matasanos, incluso pudiste morir si la operacion se infectaba, fallaba la anestesia o algo, siendo que no tenias nada grave

      • Terrible! lamentablemente para ir al médico hay que informarse tanto como para un examen de cualquier tema, no se puede ir a ciegas y tampoco retirarse sin preguntarle por qué esos medicamentos, qué son? si hay similares? etc. Si bien hay profesionales excelentes hay mucho lucro, mucha asociación con laboratorios, mentiras, uf!Igual yo soy de las que actuan en prevención pero no tanto como antes, quisiera ir más pero es costoso.

  3. la mia es super lejana/cercana, porque mi papá es medico asi que recurro a el para casi todo, solo voy al gine y cuando necesito reumatólogo voy donde el hermano de mi papá y su sra asi q siempre es en familia
    no se si alguien mas le pasa x aquí, pero los amigos creen que porque el papá es dr. una sabe de enfermedades y cosas asi y hacen preguntas medicas WTF

  4. A mi me gusta ir, basicamente porque pago todos los meses una parte importante de mi sueldo en ese item.La gente se le olvida el 7% que todos los meses nos quitan y muchos ni siquiera piensan en que estan pagando ya por ese servicio. Ademas tengo seguro adicional en mi empresa.
    No voy por todo, pero si estoy con tos de perro o resfriada, prefiero ir al doc y estar sana en 2-3 dias, que dar la lata semanas resfriada.

  5. mas encima los médicos son cada vez mas malos, no saben examinar, piden miles de exámenes porque no sabes escuchar, tocar o escuchar!! cada dia será mas cara porque cada vez salen mas inútiles los nuevos médicos, scanner para todo! mi papá me cuenta que le encanta hacerle preguntas a los internos y que son tan patéticos que sacan el celular para buscar en Wikipedia delante de el!!!!
    además con la nueva ley de los derechos de los pacientes, los estudiantes de medicina no tienen acceso fácil a los enfermos, no los pueden ni mirar, asi que menos van a aprender y por eso las universidades invirtieron millones en unos muñecos robot que son los nuevos “pacientes”

    • Tienes toda la razón, fui al doctor hace unos días por dolor de espalda, no me escucho nada de lo que decía , anamnesis nula, me dio algo para el dolor y me mando hacer un millón de exámenes, ni siquiera me dio un pre diagnostico, nada…Yo soy Veterinaria, por lo que me podría haber recetado yo misma el medicamento que me dieron. He buscado algún doctor de medicina general bueno, si saben de alguno, recomienden por favor.

  6. Igual con este tipo de post te dejan sin ganas de seguir leyendo Zancada, pero solo por leer los comentarios me sigo metiendo. Son mas interesantes y mejor escritos que los mismos post!

  7. A veces me da la impresión que la empatía del médico, hoy en día, está a la altura de la de un operador de Call Center (espero no ofender a nadie). Voy a ser mamá por primera vez y estoy llevando mi embarazo con mi ginecólogo de siempre, pero me impresiona lo poco atento que ha llegado a ser. Se demoró tres sesiones en hacerme el carné de embarazo, tomarme el peso y la presión, no me escucha respecto de mis fechas, dudas, etc, y hace las ecografías más rápidas y pencas que he visto. Apenas se da cuenta de que estoy viendo a través de ese monitor a mi primer hij@. Total, como él ve 6 al día…
    Así y todo, si pago 25 lucas por una ecografía, agradecería que se tomará el tiempo de mostrarme las cosas que quiero ver. Para él no significa nada, para mí, en cambio…

  8. Lo que yo de verdad odio es tener que esperar hasta media hora (si no más) para que te atiendan, que se pasen por la raja la hora que pediste. Me ha pasado que a veces pido la 1ra hora del día del dr, y el wn igual llega media hora más tarde y ni siquiera te piden disculpas por el atraso. El viernes pedí hora a las 09 y a las 09.25 aún no me atendían, cuando me levanté a reclamar me dijeron que mi hora era las 09.30, o sea, me cambiaron la hora y ni siquiera me avisan!. Y estoy segura de la hora que pedí pq es en el dentista donde tienes un carné con las horas y además te llaman el día antes para confirmar…pfff, demasiada patudez.

  9. Son una basura con patas TODOS los médicos. Obviamente existen honrosas excepciones, pero son las menos. No se dan cuenta (o no quieren hacerlo) de la enorme responsabilidad que tienen frente a la sociedad. Su rol es fundamental y absolutamente mas importante que el de cualquier profesional. Lamentablemente tienen un nivel de compromiso nulo con sus pacientes. Les pagan comisiones o les rebajan el porcentaje de pago en las consultas en la medida que manden a hacer más exámenes a los pacientes. Por experiencia personal solo les puedo decir que pongan en duda TODO lo que les digan o recomienden, y siempre consulten una segunda opinión.

      • No es sicosis!!!! Lo leí hace poco en una entrevista a un doctor que escribió un libro sobre su experiencia como paciente.
        Las clínicas arriendan las consultas a los doctores y les descuentan de este arriendo si mandan a sus pacientes a hacerse exámenes ahí mismo. Algunos piden tantos exámenes que la consulta les sale gratis.

  10. Bueno, yo voy cuando me siento mal. Pero es cierto eso de que es mejor prevenir que lamentar, ir cuando parte un dolor, no cuando ya no te puedes mover.
    Lo que puedo decir es que me han tocado todo tipo de médicos: el que se demora 5 minutos contigo (más se demora uno con el tema del bono) y el que te pido TODO tipo de exámenes. Como que nunca vas a saber al tiro lo que tienes, o al menos una idea…
    Una sola vez me tocó una ginecóloga preocupada: me examinó y al tiro el PAP, super ejecutiva con todo.

  11. No será mucho ir todos los meses? Ni que fuera control sano xd. Yo voy cuando me siento muy mal y a regañadientes, porque odio ir al diostor y tomar tanto remedio. A la única que voy a ver 2 veces al año es a la matrona (en el consultorio) para controlar lo de los ovarios poliquisticos, ella es un amor de persona y resuelve cualquier duda que una tenga, además me da dctos para comprar las pastillas lo que es de gran ayuda considerando que tengo presupuesto estudiante y las pastillas anticonceptivas que tomo valen 15.000 y quedan en 7.500.

Dejar una respuesta