Tu piel: cambio de estación, cambio de hábitos

412

otonoVichy
por Michelle, experta Vichy

Los cuidados de la piel en verano son un poco distintos de los que debemos procurar en invierno.

Las bajas de temperaturas y las calefacciones provocan sequedad, picores y agrietamiento en nuestra piel, sobre todo cuando estamos en espacios cerrados sin mucha ventilación. Además, la falta de luz favorece que esté tirante y luzca apagada. Todo esto se ve agravado por el cansancio y la dieta desequilibrada que solemos llevar en esta época de año: muchas bebidas calientes, comida calórica, chocolates… Por eso, en el periodo invernal, nuestra piel necesita confort y placer.

¿Por qué mi piel se reseca en invierno?
El frío afecta a nuestra piel de dos formas:
1. Hace que la circulación se ralentice debido a la constricción de los vasos sanguíneos en la epidermis para reducir la pérdida de calor.
2. Debilita el film hidrolipídico protector: sin esta armadura, la piel se reseca y se vuelve más sensible. Por eso, se enrojece y en ocasiones nos arde. Sin el cuidado facial adecuado, el problema puede empeorar y hacer que la piel se agriete.

¿Por qué mi piel parece estar más apagada en esta época del año?
La piel está más seca y su superficie menos suave y lisa debido a las células muertas y las escamas que acumula. La piel refleja menos luz y parece estar más apagada. Esto puede verse empeorado por la contaminación, muy común en invierno, y por el cansancio.

¿Qué tipo de producto desmaquillante debo usar en invierno?
En invierno, los efectos del intenso frío se dejan notar sobre la piel, así como los cambios bruscos de temperatura al cambiar de ambiente. La piel se vuelve débil y sensible. Por eso, es importante usar un limpiador sin enjuague que evite la agresión del agua sobre nuestro rostro. Sin embargo, si tu piel necesita enjuague para sentirse completamente limpia, puedes usar Agua Termal, que es calmante, fortificante y regenerante gracias a sus 15 minerales beneficiosos.

¿Qué tipo de activos debo elegir para cuidar mi piel en invierno?
Opta por manteca de karité o aceite de salvado de arroz. Este tipo de activos proveen a la piel de un mayor confort y le ayudan a autoprotegerse frente a las duras condiciones invernales.

Cuida sobre todo tus manos y tu rostro que son las zonas más expuestas y no olvides tu protector solar, porque aunque esté nublado, los rayos UV siguen actuando sobre nuestra piel. Suerte!

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post, cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. L@s ganador@s del post anterior son: Valentina Busch, Marta Jorquera y Jimena Fernanda. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 

23 COMENTARIOS

  1. Tengo la piel grasa, y en invierno mi piel siempre tiene rosácea, esta roja y pica, también me salen mas espinillas, y eso que supuestamente se seca la piel en invierno. Porque sera? Saludooos.

  2. me gustaría ganar el tonico 3en1 de vichy, ya que es lo unico de vichy que no hace que me salgan granos, porque pasa eso? que las cremas me dan alergias, pero el tonico no?

  3. Yo tengo lo mas común, piel seca pero muy grasa en la zona T. Es una lata porque nunca se muy bien que crema comprarme y en invierno tiene que ser una grasosa porque uff como se seca y queda tirante la piel. Lo que sí me cuesta un mundo es seguir con el bloqueador cuando los dias estan nublados, pero es bueno pal computador tambien se supone, y de hecho estoy usando uno Vichy muy bueno 🙂

  4. tengo un problema de manchas, me gustaría saber si en invierno hay que tener cuidados especiales con este tipo de problemas y qué producto vichy me recomiendan. graciassssssss

  5. Manteca de Karité! todo el año la aplico, día y noche, luego crema, bloqueador o lo que corresponda.. actualmente abandoné la base y uso solamente polvos translúcidos! lo recomiendo totalmente.
    Mi cutis es mixto y con la manteca he logrado el equilibrio sin problemas
    cariños

  6. Tengo la piel grasa y el bolsillo vacío, pese a eso me esfuerzo por mantenrr mi piel lo más radiante dandome gustitos de vez en cuando, ojalá ganar algun producto 🙂

  7. Yo tengo la piel super seca, me aplico varias veces crema hidratante pero igual la siento seca.

    Yo luego de limpiari rostro con crema, me la lavo con agua.¿ Estará mal lo que hago?

  8. Hola, muchas gracias por los consejos, especiales para que no descuidemos nuestra piel, ya que con el frío cuesta más mantenerla hidratada.

    Mi gran duda es la piel del cuello, en especial con el frío se me ven muchas líneas y eso me preocupa, quisiera saber si debo usar la crema que uso en el rostro, extendiéndola hasta el cuello y escote, o debo usar la de cuerpo que es más espesa para esa área.

    Saludos.

    María José Pérez Arenas.

  9. Hola, nuevamente muchas gracias por sus artículos que son de mucha ayuda, me encanta los temas relacionados con la piel y aprender para que este saludable, pero he quedado con dudas yo tengo piel grasa y como cuido de no mojar mi piel en invierno, asiste algo para piel grasa? O tengo que seguir con la rutina de mojar mi piel, gel de limpieza, luego tónico, hidratante y bloqueador .. Muchas gracias !

  10. Ahora entiendo todo, con este clima mas extremo en Santiago (soy del sur) con el agua potable (no de vertiente) los cambios de temperatura y el smog, mi piel y mi pelo sufren todas las consecuencias, ayer usé un desmaquillante en crema que no usaba hace tiempo y sentí lo fuerte que era, ahora uso uno bifásico para pestañas que resulta perfect. Ando en busca de una crema hidratante para mi rostro que es super sensible a todo, que sea buena en invierno pero no grasosa o pegajosa… no se que usar D:

  11. tengo la piel mixta con tendencia a grasa, probé esas cremas BBB pero a medio día ya tenía la piel super brillante, me limpio con la loción micelar de vichy y es suuper buena pero aún no resuelvo lo del maquillaje, crema y polvos? base para pieles grasas? nada y andar como gasparin?? I dont now.

  12. Hola MICHELLE!!! Yo soy fiel a Vichy.. lo acerté con los productos… mi rostro me lo agradece..y ahora estoy esperando el champú para mujeres anti caída..pls cuando llega!!! ojala pronto…. Vichy lejos lo mejor!!!!

  13. Tengo la piel muy seca… He probado muchos productos sin tener buenos resultados. Hace unos dias lei sobre la rosacea …. Y creo que tengo un poco 🙁 . mi piel tiende a ponerse roja y con unas venitas como arañitas…. Que puedo hacer?? Lei que no tiene solución 🙁 :'(

  14. Consulta, el agua de rosas es buena opción para cuando no tengo agua termal? QUe opinan de esas cremas de las abuelitas, la lechuga y la araucana? que piensan de los masajes con hielo?
    Me mueo por ganarme un premio Vichy! le amo!

  15. Hola Michelle! Mi post Ganó esta semana y aún no recibo ningún Mail. Espero tu respuesta, saludos !

    Jimena Fernanda

  16. Yo hace un tiempo uso el PURETE THERMALE DESMAQUILLANTE INTEGRAL 3 EN 1 y es el mejor descubrimiento que he tenido, lo uso todas las noches y desde hace un tiempo mantengo mi piel suave y sin granos y a su vez uso a diario el NORMADERM TRATAMIENTO GLOBAL ANTI-IMPERFECCIONES el cuál ha logrado corregir las imperfecciones de mi rostro. 🙂
    Grande Vichy!!

  17. Si ya tengo 32, qué crema debo usar? dejo la hidratante normal y aplico algo ya anti arrugas? Los serums ya se pueden comenzar a usar? lo que si siempre uso solución micelar vichy antes de la crema. 🙂

  18. Me encantan los productos Vichy!! son lo máximo para el cuidado de la piel, no tengo el kit para este invierno, lo quiero!!! 🙂

Dejar una respuesta