Temporada de talleres

285

image
por Lala

Reconozco que soy muy fan de los talleres. Partí chica en talleres de escultura, guitarra clásica y, hace algunos años, un taller de costura donde aprendí un montón de cosas que sigo poniendo en práctica hasta hoy: me hago harta ropa, incluyendo vestidos para fiestas y matrimonios. Le había perdido la pista a los talleres hasta hace un par de meses, y me entusiasmé muchísimo con la oferta.

El primero que recomiendo – y que volvió en marzo – es el de encuadernación copta y japonesa a cargo de Bestiario Ediciones. Vale $20.000, dura dos horas y media, y viene con los materiales incluidos. Llegué sin saber nada y me fui con un hermoso cuaderno hecho por mí.

En enero fui al taller de pajaritos de papel de revista. En este debo reconocer que me entretuve muchísimo, además de que tengo la casa llena de pájaros de colores. El valor de enero fue de $15.000 y está a cargo de Delia Robles, de Yavallá Diseño, en Santa Isabel con Bustamante. Tienen taller express de pajaritos la próxima semana y además de intensivos de cestería. Además, le di una interesante utilidad a todo el montón de revistas que quería tirar a la basura.

La próxima semana comienza un curso de un mes de Introducción a la Creación Textil, dictado por la creadora de los Musgoamigos, y que trabaja con costura a máquina y a mano, uso de moldes, introducción al patchwork, bordado decorativo y estampado sobre tela. Clases los miércoles de 18.30 a 21.30 horas. $50.000 con materiales incluidos. En su sitio también podrán informarse sobre talleres de Ilustración Textil y de micro muñecos. Se dicta en el mismo taller de Santa Isabel con Bustamante.

La artista Elisa Monsalve estará dictando los sábados 22 y 29 de marzo, de 17:00 a 20:30 horas, el taller de Timbres y Micro Xilografía, donde enseñará, a partir de diferentes métodos de impresión como el timbre, la micro xilografía y el micro stencil, a trabajar formas, color y superposición para crear imágenes narrativas. $25.000 la clase, es sólo un día e incluye los materiales.

Foto: Elisa Monsalve

20 COMENTARIOS

    • Aunque igual duele pagar 25 lucas de una, no son caros, si tomas en cuenta que te entregan todos los materiales y que sales con un producto terminado.
      A mí también me gustan los talleres de Desmonta, pero se están poniendo muy “divas”, además que ahora los horarios son para gente que no trabaja. (15:00 -16:00 hrs). Igual son buenos.

      • 25 a 50 lukas por un taller de un dia sii es caro, aunque tenga materiales incluidos,en materiales no gastan mas de mil pesos por persona a menos que trabajes en orfebrería, 1 metro de tela cuesta 1500 en independencia, y el algodón de relleno 1800 el kilo! y con eso tienen para el curso entero. si es caro.

  1. Aprender una nuevo oficio, u habilidad, la verdad no tiene precio. He tomado talleres de serigrafía, de bordado y de encuadernación y siempre es una nueva experiencia llena de maravillosos momentos! Para quien disfruta de crear y regalar objetos hechos por las manos propias, los talleres son la mejor opción! Yo recomiendo a ojos cerrados: Taller de Serigrafía Instanánea, Taller de Serigrafía Fotograbada y todos los talleres que organiza la seca de la Valeria Montt (incluye bordados, encuadernación y otras maravillas). PE: Todos tienen fcbk 😉

  2. yo he querido ir a un taller para aprender a hacer trenzas! pero se aprende en otra cabeza, nada que ver! si yo quiero aprender para peinarme a mí misma 🙁 tristeza

  3. Yo ayer empecé un taller de ilustración con las secas de la Vero y Lucía Rodríguez. Están siempre dando talleres, duran 6 sesiones de 2 horas cada una.
    La página del taller es quieroilustrar.blogspot.com 😀

  4. Yo he tomado algunos de estos talleres y la verdad dejan mucho que desear. Sentí que perdí el tiempo, la profesora no se manejaba técnicamente y al final acabo siendo un centro de madres para ir a tomar el té!!

Dejar una respuesta