Spoiler: House of Cards, temporada 2, capítulo 18

901

image
por Daniela Paz & Mariana y punto

Este fue el quinto capítulo de la segunda temporada de una de las series más elegantes que hemos visto. Difícil repuntar después del capítulo de la confesión de Claire, pero de todas formas pasan algunas cosas interesantes que comentaremos a continuación.

– Qué onda lo hueona de la vieja que entrega el diario de vida de su esposo muerto a un desconocido?

– Qué fuerte que pese a que hemos visto el mal que han hecho los Underwood, todavía podemos empatizar con ellos y querer que ganen: queremos que Francis consiga las leyes por las que pelea, y queremos que Claire se salga con la suya con la mentira sobre cuándo abortó.

– Volvió a aparecer Doug, pero ¿qué es de Rachel?

– Es muy raro el nuevo periodista que quiere trabajar con los Underwood. Raro porque su nariz es extraña, porque no entendemos de dónde salió, y porque es poco confiable. Pero es demasiado malo = perfecto para el equipo.

– Muy bueno que una serie toque el tema del abuso y del encubrimiento de instituciones como las Fuerzas Armadas hacen ante estos casos. Es escalofriante lo que cita Claire en la reunión con la primera Dama y los militares: que un folleto instructivo militar dice que a veces es mejor entregarse que resistirse.

– Si realmente le ganan a Lucas, los Underwood y Doug no van a tener a nadie detrás de ellos. No sólo es injusto, sino más fome.

– No entendemos cuál es la guerra que quiere empezar Frank. ¿Es sólo contra Raymond Tusk?

5 COMENTARIOS

  1. Uhhhh lo vi anoche, trato de dosificar House of Cards porque el año pasado vi en una semana todos los capítulos.

    Yo tb me quedé plop con la viejita que entrega la info así de fácil y, no comprendo las intenciones de este tipo.
    Además quedé plop con la historia que le cuenta Rachel a Doug al final, no entendí si le quiso decir que le gustaba o que podrían tener algo juntos o qué…

    Igual es raro eso de empatizar tanto con lo malo que son los Underwood… debe ser el diablito malo que llevamos dentro!

  2. Aprovechando, como ya la vi completa la segunda temporada, considero que “guateó” después de la muerte de Zoe Barnes, perdí el interés, y me costó retomarlo,…sigue siendo una serie interesante pero perdió un poco de emoción.

  3. Me encanta como dejan pistas para que uno después cache (varios capítulos después) qué onda los chinos, la vieja, el hacker, el Meechum, el anillo, la foto, el celular… Seca además la Jodie Foster. Mientras más poder, más cochinos los Underwood. No me imagino la tercera temporada después de tanta maldá.

  4. yo igual perdí un poco el interés desde que murió Zoe. Falta un antagonista para los Underwood.-

    Además ya es como mucho que todas sus maldades les resulte y cuando se engrupen a la gente, estos no se den cuenta.- como si todos fuesen dummy.-

    Me está costando ver la serie, la estoy viendo para ver si por fin les pasan la cuenta a los Underwood…pero por ahora nada.-

Dejar una respuesta